TAREA

Description

genial aldolfo lopes mateos¡
Ame Torres
Flowchart by Ame Torres, updated more than 1 year ago
Ame Torres
Created by Ame Torres almost 7 years ago
34
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Adolfo López Mateos1 diciembre 1958-30 noviembre 1964
  • ASPECTOS CULTURALES°Se inagurarón: el Museo Nacional de Antropología en Chapultepec;del virreinato en el Convento de Tepotzotlán, el de la CDMX, el de Arte Moderno y el de Ciencias Naturales°En 1959 se creó la Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) encargada de publicar los libros de texto para los alumnos de educación primaria del país.
  • ASPECTOS SOCIALES°Se creó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que sustituyó a la Dirección General de Pensiones, para proporcionar atención médica, pensiones, jubilaciones y otros servicios a la burocracia  °Se modernizaron aeropuertos, redes telefónicas, telegráficas y de comunicaciones. El Ferrocarril Chihuahua-Pacífico conectó el norte del país con la costa del Pacífico.°Recorrió Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Indonesia, Filipinas, Japón, India, entre un sinfín de países. °Promovió al país ante el Comité Olímpico Internacional para que en la capital de la República tuvieran sede las XIX Olimpiadas, próximas a efectuarse en el año de 1968.
  • ASPECTOS ECONOMICOS°En julio de 1963 logra que la administración Kennedy le devuelva unos terrenos en la frontera, tales como el Chamizal, tomados por Estados Unidos.° Déficit en la balanza comercial, es decir, las compras en el exterior superaban a las ventas. El 27 de septiembre 1960 se nacionalizó la industria eléctrica. gracias al secretario de hacienda Antonio Ortiz Mena.
  • ASPECTOS POLITICOS°En 1960 estatiza la industria eléctrica mediante la compra de acciones a las empresas extranjera. °Promueve las inversiones estatales en petroquímica y elabora planes de desarrollo Por medio de una reforma electoral.° En 1963 realizó una reforma a la ley electoral. Oel surgimiento de la revista .
  • Abogado-PoliticoEscritor
  • Torres Gonzalez Ameyalli ....... Osmar Uriel Lazo Garcia       3°B
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo