Stocks

Description

aquí un pequeño cuadro comparativo entre Stock Mínimo y Stock Máximo
Miguel Chacón
Flowchart by Miguel Chacón, updated more than 1 year ago
Miguel Chacón
Created by Miguel Chacón over 6 years ago
13
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Se elabora a partir de un análisis de previsión sobre la cantidad de clientes que la empresa atenderá en determinado momento. Esto con el fin de calcular el mínimo de existencias que se debe poseer para entonces.
  • Teniendo en cuenta las diferentes capacidades de volumen de almacenamiento que cada empresa tiene. Ellas calculan y elaboran un Stock máximo de existencias que pueden almacenar de manera continuada.
  • Stock Mínimo/ Stock de seguridad
  • Stock Máximo
  • Su objetivo es evitar una ruptura del Stock y lograr satisfacer la demanda prevista para el momento previamente analizado.
  • Su objetivo es saber cuánta es la capacidad máxima de almacenamiento de la empresa para así evitar que al final de un periodo determinado se pierdan productos, se deterioren o no se vendan.
  • Conviene calcular y tener un Stock mínimo cuando: 1. Los costos de almacenamiento son altos. 2. La demanda de productos es estable. Por lo que se reduce el riezgo de ruptura. 3. Los proveedores son de confianza. 4. Se preveen bajas en los precios (costos).
  • Es conveniente mantener un Stock Máximo cuando: 1. Los costos de almacenamiento son bajos. 2. Se obtienen importantes descuentos por volumen. 3. Se espera un crecimiento en la demanda del producto. 4. Se espera un aumento en los precios (costos).  
Show full summary Hide full summary

Similar

REDISTRIBUCION STOCKROOM's
decara85
Generalidades de la Gestión de Almacenes
Samir Antonio Truyol Otero
Biological Molecules Definitions
siobhan.quirk
OCR AS Biology - Enzymes
Chris Osmundse
GCSE AQA Biology 1 Nerves & Hormones
Lilac Potato
Business Studies Unit 1
emily.mckechnie
Poetry revision quiz
Sarah Holmes
Meteorologia II
Adriana Forero
Types of Learning Environment
Brandon Tuyuc
2PR101 1. test - 2. část
Nikola Truong