New Solution Deployment: Best Practices White Paper

Description

Mejores practicas en redes
Sergio Enrique Pozos Retana
Flowchart by Sergio Enrique Pozos Retana, updated more than 1 year ago
Sergio Enrique Pozos Retana
Created by Sergio Enrique Pozos Retana over 6 years ago
19
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • New Solution Deployment: Best Practices White Paper
  • Solution Requirements
  • Solution Management
  • Solution Validation
  • Solution Deployment
  • Required Features or Services
  • Performance Service-Level Agreements and Metrics
  • Solution Scalability Objectives
  • Availability Objectives
  • Interoperability with Existing Environment
  • Solution Comparison
  • Documented Network Design
  • Network Management Objectives
  • Service-Level
  • Management Staffing
  • Design Review with Vendor  
  • Simulation and Emulation Tools Validation
  • Lab Validation
  • Documented Record of Design Reviews and Tests
  • Solution Pilot
  • Final Review and Decision Process
  • Solution Templates  
  • Baseline Comparison
  • Trained Implementation Staff  
  • Operations Training and Support Procedures
  • Implementation Plans
  • Los servicios de red requieren una comprensión de las aplicaciones, los flujos de tráfico básicos y los recuentos de usuarios y sitios. Pueden utilizar esta información para crear un diseño lógico y un conjunto de características que ayuden a los arquitectos de red a comprender los requisitos, como el ancho de banda, los requisitos de interfaz, la conectividad, la configuración y los requisitos físicos del dispositivo. No incluye cómo determinar el rendimiento, la capacidad de gestión, la disponibilidad o la interoperabilidad de la red.
  • Utiliza acuerdos de nivel de servicio (SLA) de rendimiento y métricas para definir y medir el rendimiento de las nuevas soluciones de red para garantizar que las nuevas soluciones cumplan los requisitos de rendimiento. Utiliza herramientas de supervisión de rendimiento o un simple ping a través de la infraestructura de red propuesta. Los SLA de rendimiento deben incluir el volumen promedio esperado de tráfico, el volumen máximo de tráfico, el tiempo de respuesta promedio y el tiempo de respuesta máximo permitido. Puede utilizar esta información para validar la solución. Esta información ayudará a determinar el rendimiento requerido esperado y la disponibilidad de la red, y asegurará que la solución sea aceptable.
  • Ayuda a diseñar redes que satisfagan los requerimientos futuros de crecimiento y asegurar que los diseños propuestos no experimenten restricciones de recursos durante el crecimiento esperado de la red. Las limitaciones de recursos incluyen el volumen total de tráfico, el número de rutas, el número de circuitos virtuales (VC), los conteos de vecinos, los dominios de difusión, el rendimiento de dispositivos, la capacidad de medios y una serie de otros parámetros de escalabilidad. Determina la vida útil del diseño, las extensiones esperadas o los sitios requeridos durante la vida útil del diseño, el volumen de nuevos usuarios y el volumen o el cambio de tráfico esperado.
  • La creación de objetivos de disponibilidad para definir el nivel de servicio ayuda a garantizar que la solución cumple con los requisitos de disponibilidad final. Puede definir diferentes clases de servicio para una organización en particular y detallar los requisitos de red apropiados para cada clase. Diferentes áreas de la red pueden requerir diferentes niveles de disponibilidad. Un objetivo de mayor disponibilidad puede requerir un aumento de los procedimientos de redundancia y soporte, así como componentes estables no de vanguardia. Al definir un objetivo de disponibilidad para un servicio de red en particular y medir esa disponibilidad, puede comprender los componentes y los requisitos de nivel de servicio.
  • Son críticas para el éxito de las nuevas implementaciones de soluciones. Puede referirse a diferentes proveedores de hardware o incluso diferentes topologías o soluciones que deben acoplarse durante o después de una implementación de red. Los problemas pueden incluir la señalización de hardware a través de la pila de protocolos a los problemas de enrutamiento o de tipo de transporte. La planificación debe incluir la conectividad entre diferentes dispositivos y los problemas de topología que pueden ocurrir durante las migraciones.
  • Se recomienda comparar diferentes diseños potenciales en relación con otras prácticas de requisitos de solución. Ayuda a asegurar que la solución es la más adecuada para un entorno determinado y que el sesgo personal no conduce el proceso de diseño. Los factores a comparar incluyen costo, resiliencia, disponibilidad, riesgo, interoperabilidad, manejabilidad, escalabilidad y desempeño. Efecto importante en la disponibilidad general de la red una vez implementado el diseño. Las comparaciones pueden realizarse en medios, jerarquía, redundancia, protocolos de enrutamiento y funciones de características similares. Un gráfico con factores en el eje X y soluciones potenciales en el eje Y ayuda a resumir comparaciones de soluciones. Comparaciones de soluciones detalladas en un entorno de laboratorio también ayudan a investigar objetivamente nuevas soluciones y características en relación con los diferentes factores de comparación.
  • Deben incluir conectividad lógica básica de red, puertos, direccionamiento, requisitos de configuración, distancias entre dispositivos y alternativas. Debe analizar las características requeridas, los requisitos de rendimiento, los objetivos de disponibilidad, los objetivos de gestión y la interoperabilidad en relación con el diseño. Recomienda documentar la fase de diseño para mostrar cómo el modelo de diseño propuesto cumple con los requisitos de la solución. Considerar y documentar modelos alternativos que incluyan beneficios y cuestiones en relación con los requisitos de diseño. Los problemas de diseño físico también pueden ser importantes durante la fase de diseño debido a limitaciones de espacio, distancias, capacidad del chasis, potencia u otras limitaciones físicas. El diseño físico requiere planificación de espacio, planificación de energía, diseño y diseños de rack, memoria del dispositivo y requisitos de CPU, asignaciones de puertos y tarjetas, requisitos de cableado, requisitos de portadora y seguridad física del dispositivo.
  • Requiere una comprensión del proceso de soporte y de las herramientas de gestión de red asociadas. Los objetivos incluyen una comprensión de cómo las nuevas soluciones se encajarán en el modelo existente de soporte y herramientas, con referencias a cualquier diferencia potencial o nuevos requerimientos. La capacidad de soportar nuevas soluciones es clave para la disponibilidad de la red. Los objetivos de gestión de la red deben incluir lo siguiente: - Importante información de la Base de Información de Gestión (MIB) o de la herramienta de red necesaria para soportar una red potencial. - Capacitación necesaria para dar soporte al nuevo servicio de red. - Modelos de dotación de personal para el nuevo servicio y cualquier otro requisito de soporte.
  • Define el nivel de servicio que proporcionará a los usuarios o clientes. La administración a nivel de servicio suele incluir definiciones de tipos y gravedad de problemas y responsabilidades de asistencia técnica, como la ruta de escalada, el tiempo antes de la escalada en cada nivel de soporte de nivel, el tiempo para comenzar a trabajar en el problema y el tiempo para cerrar objetivos basados en prioridad. Considerar el tipo de servicio que se proporcionará en el área de gestión de capacidad, gestión proactiva de fallas, notificación de gestión de cambios, umbrales, criterios de actualización y sustitución de hardware.
  • Incluyen soporte de nivel 1, nivel 2 y nivel 3, arquitectura, ingeniería, instalación, pruebas y validación de laboratorio, planificación de instalaciones (entorno, cable, energía), operaciones de gestión de redes, base de datos, SNMP y SNMP. Interpretación, documentación y despliegue. No se recomienda que se contrate un número determinado de recursos técnicos para llenar estos puestos, sino que investigue e identifique las habilidades apropiadas para cada grupo y llene estos roles con personas que tienen el nivel adecuado de experiencia.
  • Se presentan todos los aspectos de los requisitos de la solución y las expectativas de escalabilidad para el proveedor del producto. El proveedor es responsable de analizar el diseño e identificar todos los problemas potenciales de capacidad o escalado en relación con los requisitos de solución identificados. Dentro de una relación de proveedores, representantes de ventas y soporte con experiencia en el área de diseño de redes todos deben participar en la revisión de diseño. El proveedor puede analizar cualquiera de los siguientes aspectos del diseño de la red: Escalabilidad de nivel 2, escalabilidad de nivel 3, patrones de tráfico y volúmenes totales, almacenamiento en búfer y cola, requisitos de memoria y CPU, entrada / salida de chasis de tarjeta, redundancia, jerarquía, estabilidad de software y configuración.
  • Ayudan significativamente a validar una nueva solución de red. También pueden proporcionar estimaciones de tráfico y realizar análisis de capacidad o escalabilidad. Actualmente, Cisco apoya la validación de laboratorio y ofrece el servicio de verificación de red para analizar los problemas de capacidad y escalabilidad, ya que muchos entornos de red son únicos y difíciles de modelar con eficacia.
  • Proporciona información sobre la funcionalidad, capacidad y escalabilidad de una solución de red. Se construye un modelo para replicar la solución deseada e implementar rutas, transmisiones y tráfico al modelo que proporcionara datos esenciales de planificación y diseño.  O imitar topologías a gran escala utilizando múltiples subinterfaces o interfaces virtuales. Mediante la inyección de rutas, puntos de acceso de servicio (SAP Access Points) o transmisiones a la red a tasas altas, se pueden comprender los problemas de comportamiento, capacidad y escalabilidad en entornos grandes. Para simular una red real, se utilizan generadores de tráfico para comprender el éxito de un dispositivo al pasar grandes cantidades de tráfico bajo diferentes tipos de cargas. La validación de laboratorio mide los siguientes parámetros: funcionalidad, promedios de CPU, utilización de búfer y cola, rendimiento de tráfico, tasas de éxito de tráfico de extremo a extremo, utilización de la memoria y estabilidad del protocolo de enrutamiento. Además, puede detectar defectos de software o hardware en una validación de laboratorio.
  • Es importante documentar los requisitos de la solución, los diseños, los resultados de las pruebas, el rendimiento esperado y la información de revisión del diseño para finalizar la solución propuesta. Este conjunto de información se convierte en el fundamento sobre el que se construye la nueva solución. La documentación constituye un nivel básico de comprensión de la nueva solución mediante la cual se podrían realizar cambios potenciales, pero no se garantiza automáticamente. La información también sirve como validación para confirmar las expectativas y los SLA se cumplen para la nueva solución de red.
  • Son pilotadas en la red. El proyecto piloto debe consistir en una propuesta piloto y un plan, el piloto propiamente dicho, y un informe piloto post mortem que detalla las conclusiones del piloto y si cumplió o no cumplió con las expectativas. Las expectativas en el área de rendimiento incluyen funcionalidad, disponibilidad o capacidad de administración. También puede probar las capacidades de instalación y el soporte operativo de la solución de red. El análisis post-mortem del piloto debe entonces revisar el despliegue de la nueva solución, y recomendar y ejecutar cualquier cambio en el diseño general de la red. En última instancia, es la prueba final para validar la nueva solución. Se puede encontrar que la nueva solución no cumple con todos los objetivos y es necesario comenzar de nuevo con la fase de requisitos de solución.
  • Se requiere una revisión final de las validaciones y experiencia piloto para abordar los problemas identificados. La revisión debe incluir un informe de las experiencias del usuario, problemas de tecnología, experiencias de soporte, problemas de implementación piloto, situación actual del mercado y pasos adicionales para mejorar. Un proceso de aprobación debe ser parte de cualquier proceso de implementación.
  • Contienen criterios de configuración y de diseño físico y lógico para módulos de red individuales en el núcleo, la distribución o la capa de acceso. Se puede utilizar la plantilla de solución para garantizar que los módulos comunes se implementen con el mismo diseño, configuración, hardware y capacidades de soporte. Un módulo común suele ser un armario de cableado, un punto de distribución o una ubicación de red básica. Mediante la especificación de requisitos para módulos comunes, puede soportar más fácilmente entornos de red debido a los atributos similares en cada ubicación. Normalmente, la plantilla de solución incluye convenciones de nomenclatura, configuraciones estándar, requisitos de hardware, requisitos de direccionamiento, diseños de bastidores, requisitos de etiquetado, codificación de color, requisitos de gestión fuera de banda y requisitos de integración de gestión de red.
  • Debe completar un informe de línea de base de la red existente antes y después de la implementación para medir las expectativas de la nueva solución. Normalmente, el informe de línea de base incluye problemas de capacidad relacionados con la CPU, la memoria, la gestión de búfer, la utilización de vínculos, medios y el rendimiento. El informe también puede incluir una línea de base de disponibilidad que demuestre mayor estabilidad y disponibilidad del entorno de red. También es útil comparar los informes de línea base de los entornos de red antiguos y nuevos para verificar los requisitos de la solución.
  • Sebe identificar y realizar todos los requisitos de formación. Recomendamos capacitar al equipo de implementación sobre nuevas características, pruebas y el diseño lógico y físico de la nueva solución de red. Otras cuestiones a cubrir incluyen los requisitos de cableado y la identificación, los requisitos de alimentación y la identificación, el etiquetado general y los requisitos de prueba y verificación durante la implementación. Es posible que también desee tener reuniones de revisión periódicas durante implementaciones grandes para cubrir cualquier problema potencial.
  • Requieren procedimientos de capacitación y soporte de operaciones para asegurar que pueda soportar fácilmente nuevos entornos de red. Esto es especialmente importante con las nuevas configuraciones, características o hardware que no están familiarizados con el grupo de operaciones. Revisar los problemas operativos específicos, incluyendo el impacto de los posibles comandos operativos, el reemplazo del hardware, los procedimientos de archivado de archivos de configuración, las directrices de instalación, los procedimientos de actualización de software, la administración del cambio, las directrices de solución de problemas y las pautas de administración, incluidos los umbrales de sondeo. Documentar y revisar los procedimientos de soporte con los grupos de ingeniería y operaciones de red antes de la implementación. Proporcionar a estos equipos tiempo suficiente y la oportunidad de digerir los requisitos de apoyo operacional requeridos antes de la implementación.
  • Es un procedimiento de instalación paso a paso que facilita una transición. Pueden incluir scripts de instalación, un método para manejar correcciones o desviaciones, controles de calidad, controles de seguridad, identificación y programación de recursos requeridos, tareas definidas, adquisición de hardware y equipo diverso, dependencias de tareas y secuenciación de tiempo. Debe seguirse y ser aprobada a través de procedimientos de administración de cambios establecidos antes de la instalación. Los nuevos despliegues generalmente requieren procedimientos de capacitación y soporte de operaciones para asegurar que pueda soportar fácilmente nuevos entornos de red. Importante con las nuevas configuraciones, características o hardware que no están familiarizados con el grupo de operaciones. Revisar los problemas operativos específicos, incluyendo el impacto de los posibles comandos operativos, el reemplazo del hardware, los procedimientos de archivado de archivos de configuración, las directrices de instalación, los procedimientos de actualización de software, la administración del cambio, las directrices de solución de problemas y las pautas de administración, incluidos los umbrales de sondeo. Documentar y revisar los procedimientos de soporte. Proporcionar a estos equipos tiempo para revisar los requisitos antes de la implementación
  • Referencia: [1]New Solution Deployment: Best Practices White Paper. Cisco, 2008, pp. 1-7.
Show full summary Hide full summary

Similar

Examen 6 CCNA 1 Cisco
JM Peña
Conceptos básicos de las redes
Max Arias
Examen final de práctica de ITN
Frank Kantun Ytz
Examen 7 CCNA 1 Cisco
JM Peña
Examen Acumulativo 11 segundo periodo
jonsuare
CCNA CAPITULO 4
brayhan gutierrez cespedes
REDES
Paola Reyna
Capítulo 1: Introducción a redes
Dadwin Zavala Bautista
It essentials-redes
Jesús Gil