empresa

Description

persentacion
juan camargo
Slide Set by juan camargo, updated more than 1 year ago
juan camargo
Created by juan camargo over 6 years ago
7
0

Resource summary

Slide 1

    empresa
    Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los solicitantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.

Slide 2

    Lucro se refiere al beneficio económico.1​ Sin embargo, algunos autores dicen que «ganancia», «provecho» y «utilidad» —sinónimos de «beneficio económico»— son conceptos neutrales, mientras que «lucro» tiene una connotación peyorativa.2​ En cambio otras posturas generales, defienden la definición de la RAE como oficial e indican que hay neutralidad en esta definición respecto a características apelativas, y que toda connotación negativa es solo parte del mal uso del vocablo en la población general, principalmente utilizada por sectores políticos con características apelativas. Ante lo anterior, aparecen opiniones3​ separando o diferenciando ante la opinión pública el lucro bien habido y el lucro abusivo.
    lucro

Slide 3

    La Empresa: Es una unidad productiva dedicada y organizada para la explotación de una actividad económica. Las empresas se pueden clasificar de la siguiente manera: Sectores Económicos El origen de su capital. Su Tamaño Conformación de su capital El pago de impuestos El número de propietarios La función social La forma de explotación Este curso hace parte de un conjunto que estarán a su disposición una vez haya finalizado éste, cursado el paquete completo y realizada las practicas pertinentes usted desarrollará la competencia de gestionar la Contabilidad en las Organizaciones Empresariales. POR SECTORES ECONOMICOS Extractivas: Dedicadas a explotar recursos naturales. Ejemplo: Cerrejón, ECOPETROL, Minas de Oro del Chocó. Servicios: Entregarle sus servicios o la prestación de estos a la comunidad. Ejemplo: Clínicas, salones de belleza, transportes. Comercial: Desarrolla la venta de los productos terminados en la fábrica. Ejemplo: Cadenas de almacenes Ley, La 14, Carrefour etc. Agropecuaria: Explotación del campo y sus recursos. Ejemplo: Hacienda, agroindustria. Industrial: Transforma la materia prima en un producto terminado. Ejemplo: Acerías Paz del Río, Ingenio Risaralda. Leer más: http://www.monografias.com/trabajos21/clasificacion-empresas/clasificacion-empresas.shtml#ixzz4r58Kkyfn
Show full summary Hide full summary

Similar

Clases de empresas
jorggeariza
Conceptos básicos de Economía
María Eugenia Méndez Piamba
10 formidables estrategias de marketing para pequeñas empresas
Laura -
control administrativo
Ancizar Eduardo VELANDIA GARAVITO
Enfoques del Comportamiento Organizacional
Ingrid sanchez rojas
ENSAYO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Jessy Prisc
Teoria de la Empresa: Produccion y Costos
Ani Kimori Rosas
Teoria del Consumidor y del Mercado: Oferta, Demanda y Precio
Ani Kimori Rosas
Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Examen de Economía de la Empresa - Selectividad
LariSa
Economía de la Empresa - Test de Selectividad
Virginia Vera