Sesión 6 "Reclutamiento"

Description

Preparatoria Abierta CAPITAL HUMANO Y OPERACION DE LA EMPRESA Slide Set on Sesión 6 "Reclutamiento", created by ADOLFO PELAEZ on 15/09/2017.
ADOLFO PELAEZ
Slide Set by ADOLFO PELAEZ, updated more than 1 year ago
ADOLFO PELAEZ
Created by ADOLFO PELAEZ over 6 years ago
16
2

Resource summary

Slide 1

    RECLUTAMIENTO
             Se le llama reclutamiento al proceso de identificar e interesar a los candidatos para llenar las vacantes.   Reclutador    Es el encargado de reclutar o alistar reclutas. Tiene a su cargo el obtener candidatos para determinada empresa.   ETAPAS DEL PROCESO DE INGRESO      El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda de aspirantes para los puestos determinados y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo.  
    Proceso de Reclutamiento:    El reclutador identifica las vacantes mediante la planeación de recursos Humanos o a petición de la dirección, verifica los requerimientos del puesto y los conocimientos de los solicitantes. Ahí es donde comienza el proceso de buscar candidatos. ANALISIS Y DESCRIPCION DEL PUESTO    Para adquirir un grupo adecuado de candidatos a un puesto , el reclutador debe hacerse la pregunta ¿Qué es lo que realmente requiere el puesto? FINALIDAD Los principales fines que persigue la planificación de personal son: Utilizar al máximo los recursos Colaborar con la empresa en la obtención de beneficios Prever estrategias y tácticas para los casos de ampliación y reducción del negocio.  

Slide 2

    FUENTES DE RECLUTAMIENTO
      INTERNO     Buscan dentro de la empresa aprovechando su inventario de habilidades
      EXTERNO Anunciar y ofrecer fuera de la empresa como: Medios de comunicación Electrónico Agencias de empleo Empresas de búsqueda de ejecutivo Eventos especiales o ferias

Slide 3

    CANALES DE RECLUTAMIENTO
       Pueden designarse los métodos para la identificación de candidatos como canales . Los mas usuales son: Solicitud Directa o candidatos espontáneos:       Se presentan en las oficinas del empleador para solicitar trabajo o envían por correo su curriculum vitae. Contacto con amistades o recomendaciones de los empleados de la empresa:     Los empleados refieren candidatos potenciales al departamento de personal. Esto presenta varias ventajas: El  personal especialzado conoce a otros técnicos y científicos difíciles de localizar. Los candidatos recomendados ya poseen cierto conocimiento de la compañía Los recomendados probablemente mostrarán hábitos similares de trabajo y actitud.  Anuncios de Prensa:    Los anuncios de prensa tienen ventajas : Los avisos llegan a un mayor número de personas que las recomendaciones o los candidatos espontáneos. Describen el empleo y las prestaciones así como las instrucciones sobre como presentar la solicitud de trabajo.                      Tambien puden presentar desventajas:             1. Pueden producir un mundo de solicitudes o por lo contrario encontrar escasa respuesta.             2. El costo puede ser muy elevado.

Slide 4

    Un aviso ideal debe contener mínimo tres elementos:  Responsabilidades del puesto. La manera en que el interesado debe solicitar el empleo. Requerimientos académicos y laborales mínimos. COMPAÑÍAS   ESPECIALIZADAS     El reclutador en ocaciones debe recurrir a los servicios de compañías especializadas en la detección del personal . Estas empresas se pueden dividir en:   AGENCIAS DE EMPLEO    Estas compañías  establecen un puente entre las vacantes que sus clientes les comunican periódicamente y los candidatos que obtinen mediante publicidad u ofertas espontáneas. 
    ASOCIACIONES PROFESIONALES    Estas son las empresas se dedican a ser un medio de comunicación eficaz entre el candidato y el contratante, regularmente funcionan a nivel ejecutivo o si se requiere mínimo estudios universitarios.   HEAD HUNTER    Traducido al español significa cazador  de cabeza , se le llama así al cazador de talentos, y es el que se ocupa de buscar a la persona mas adecuada para cubrir un cargo vacante.   Recuerda repasar tu sesión 6 y realizar la actividad 14 de la página 57.
Show full summary Hide full summary

Similar

Chemistry Equations / Maths
Georgia B
History of Surgery Mind Map
James Copley
Ma Famille
caitlindavies8
Chemistry Keywords
John Appleseed
THE PRESENT CONTINUOUS
neworld2030
PuKW - STEP 1 (mögliche Prüfungsfragen/Prüfungsvorbereitung)
Steven Lee
OCR Physics P4 Revision
Dan Allibone
GCSE REVISION TIMETABLE
nimraa422
Examen II Salesforce Developer
Youssef Ahmani
Prueba de Integrales
José William Montes Ocampo
Mapa Mental Planificación estratégica
Verny Fernandez