PARAFILIAS

Description

Slide Set on PARAFILIAS, created by Duban Elias Ortega Barrios on 28/09/2017.
Duban Elias Ortega Barrios
Slide Set by Duban Elias Ortega Barrios, updated more than 1 year ago
Duban Elias Ortega Barrios
Created by Duban Elias Ortega Barrios over 6 years ago
34
0

Resource summary

Slide 1

    5 PARAFILIAS MAS COMUNES
    ¿QUE SON LAS PARAFILIAS? Del griego es la lengua en la que tiene su origen el origen etimológico de la palabra parafilia. En concreto en él se encuentra formada por la unión de para, que significa “junto a”, y filein, que podría traducirse como sinónimo del verbo “amar”. Una parafilia es un desvío de índole sexual. Se trata de una conducta íntima donde el placer se obtiene mediante una actividad diferente a la relación sexual en sí misma. Las parafilias son consideradas inofensivas, aunque hay excepciones. Ciertas parafilias pueden generar daños físicos y/o psíquicos en alguno de los participantes del acto sexual, como ocurre con la pedofilia.      

Slide 2

    DENTRO DE ESTAS ENCONTRAMOS
    La Asfixiofilia: es una conducta de auto-estrangulación gradual y controlada que permite incrementar la excitación y el orgasmo. También se puede realizar en pareja    La práctica produce una pérdida parcial de conciencia, lo que provoca el placer sexual, pero esto mismo es lo que pone a la persona en riesgo.  Según la sexóloga, la asfixiofilia, una de las pocas parafilias peligrosas, estimula la excitación reduciendo el nivel de oxígeno, mediante los procedimientos cercanos a la estrangulación, lo que puede ser mortal porque en el momento del orgasmo la persona puede no tener el control suficiente para cuidar su vida. Si el oxígeno no llega al cerebro y la personase se desmaya, puede morir si no llega a desatarse a tiempo.

Slide 3

    LA NECROFILIA: Es un tipo de patología sexual que consiste en la excitación erótica causada por la contemplación, el contacto, la mutilación o la evocación mental de un cadáver. La necrofilia, término acuñado por el doctor Alexis Epaulard en 1901, es sádica cuando el afectado mata primero a la víctima para después violarla o sodomizarla. Algunos personajes históricos practicaron la necrofilia.  Las personas que presentan necrofilia se excitan ante los cadáveres, las fantasías con éstos o el hecho de poseer objetos de la persona que ya no está, con los que pueden realizar juegos de tipo íntimo. Esta patología lleva al necrófilo a un sentimiento de apatía con quienes los rodean, volcando su vida en este tipo de actos.

Slide 4

     LA PEDOFILIA:  Desde un punto de vista médico, la paidofilia o pedofilia es una parafilia que consiste en la excitación o el placer sexual que se obtiene, principalmente a través de actividades o fantasías sexuales con niños de, generalmente, entre 8 y 12 años.​ La paidofilia o la pedofilia es un trastorno psiquiátrico en el que un adulto o un adolescente mayor experimenta una atracción sexual primaria o exclusiva a los niños prepúberes.​ Aunque las niñas suelen comenzar el proceso de la pubertad a los 10 u 11 años, y los niños a los 11 o 12 años, los criterios para la pedofilia se amplian al punto de corte para la prepubescencia que vendría rodeando a la edad de 13 años. Una persona que es diagnosticada con pedofilia debe tener por lo menos 16 años de edad, y por lo menos 5 o 6 años más que el niño prepúber, para que la atracción sea diagnosticada como pedofilia.

Slide 5

    LA ZOOFILIA:  También llamada bestialismo, bestialidad o zoosexualidad, es una parafilia que consiste en la realización del acto sexual entre un ser humano y otra especie animal. Las personas que sienten esta afinidad o atracción sexual son conocidas como zoófilos, zoofílicos, zoosexuales o simplemente "zoos"

Slide 6

    FETICHISMO: El fetichismo proviene de la palabra fetiche, que significa objeto inanimado al que se atribuye un poder mágico o superior y por esta razón se le da un aprecio desmesurado más que por su valor intrínseco. Es una tendencia en las que las personas suelen ser sexualmente atraídos por alguna razón a un objeto inanimado o por una parte del cuerpo particularmente peculiar que puedan tener algunas connotaciones sexuales en sí mismo, estos objetos, generalmente tienen que ver con el cuerpo humano, son apreciados por su textura, que al tacto descargan sensaciones, son de variedad infinita y uno más extraordinario que otros, que van desde zapatos, ropa de todo tipo, joyas, cabellos (los de la zona intima juegan un papel muy importante es el fetichismo), incluso hasta animales en caso extremos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Parafilias
Jose Daniel Omaña
Trastornos parafílicos
fatima rodriguez
EXPRESIOGRAMA DE LA SEXUALIDAD
Ruth Merino
Expresiones comportamentales de la sexualidad
Ruth Merino
TRASTORNOS PARAFILICOS
JULIO EDEN
Formula for Physics IGCSE edexcel
amayagn
GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
Joseph Tedds
20 Study Hacks To Improve Your Memory
jen.sch.ca
Chemistry revision
Jordyn Niu
Weimar Republic - Problems facing it from 1918 - 1923
Kiya Bhayani
Power and Conflict Ozymandias
Sophia Hinchliffe