bullying

Description

bullying
Sebastian Sierra
Slide Set by Sebastian Sierra, updated more than 1 year ago
Sebastian Sierra
Created by Sebastian Sierra over 6 years ago
34
0

Resource summary

Slide 2

    Que es el bullying
    Bullying es una palabra inglesa, también conocido como “acoso escolar” o “hostigamiento escolar“, bullying está compuesto por la voz “bully” que quiere decir “maton” o “peleon” más la terminación “ing” que indica la acción o el resultado de una acción. Este vocablo no está dispuesto en el diccionario de la real academia pero puede ser definido como el maltrato o la conducta agresiva de un determinado individuo hacia otro, que constantemente se repite con el fin de producir daño premeditadamente a este. Este tipo de acoso se caracteriza por optar por un comportamiento cruel, brutal y muchas veces inhumano con el principal objetivo de infligir daño a una determinada persona para asustarlo o someterlo.

Slide 3

    ACOSO ESCOLAR
    El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar, maltrato escolar o en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso.1​ Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

Slide 4

    Tipos de bullying
    Bullying Sexual Bullying de Exclusión Bullying Psicológico Bullying Físico Ciberbullying Bullying Verbal Bandbullying

Slide 5

Slide 6

    El bullying sexual es una forma de maltrato muy común entre adolescentes, en la cual los agresores acosan a sus víctimas a través de comentarios y acciones que son de naturaleza sexual. Este tipo de acoso puede ocurrir de forma física, verbal, en persona o por vía electrónica
    Bullying sexual

Slide 7

Slide 8

    Como ya conocemos lo que significa el Bullying o acoso escolar veremos uno de sus tipos de este mismo término, que como se presenta el bullying de exclusión social. Primeramente definamos lo que es la exclusión social para que quede claro.
    Bullying de Exclusión

Slide 10

    Bullying Psicológico
    Es el tipo de acoso más común, especialmente entre chicos. Incluye golpes, empujones e incluso palizas entre uno o varios agresores contra una sola víctima, En ocasiones, se produce también el robo o daño intencionado de las pertenencias de las víctimas.

Slide 11

Slide 12

    Bullying Físico
    El Bullying fisico es el mas comun, incluyendo acciones y conflictos como peleas, hurtos, palizas, golpes, zancadillas, o incluso pequeñas acciones que puedan hacer daño a la victima que lo padece, ademas de provocar presión, inseguridad y/o temor. (Definicion Propia). 
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Cuánto sabes de bullying o acoso escolar?
Fundación en Movimiento, A.C.
BULLYING.
Vivi Linale
ACOSO
Candela Rey
Educación
belen.vitullo
Bullyng Escolar en Colombia
Alicia Polania
Bullying
brian maila
VIOLENCIA ESCOLAR.
graciela del val
bullying
grettelperaza
Evaluación Diagnóstica 8° - Área Convivencial
R. P.
Acoso Escolar
Daniel Serrot