El significado de ser adolescente

Description

Conceptos sobre la adolescencia
Marcel Botiller
Slide Set by Marcel Botiller, updated more than 1 year ago
Marcel Botiller
Created by Marcel Botiller over 6 years ago
299
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Significado ser adolescente en la actualidad.m
    Son los jóvenes entre los 10 y 19 años de edad que presentan crecimiento y cambio en su cuerpo tanto físico como emocional. A la par de estos cambios llegan otros de caracter emocional, por lo que se experimentan variaciones en el estado de animo, de autoimagen y de la manera de relacionarse entre amigas y amigos y con los adultos. A esta etapa se le llama pubertad. La adolescencia es considerada un periodo complejo y conflictivo, porque los intensos cambios que se experimentan provocan situaciones y emociones nuevas ante las cuales debe aprender a reaccionar el ser humano.

Slide 3

Slide 4

    Características de los adolescentes en Perú
    Un 33% de los adolescentes entre 12 y 18 años realiza actividades económicas y la mitad de ellos combina el trabajo con el estudio. El 44% de chicos y chicas reciben golpizas por parte de los padres. El 26% de las adolescentes ya son madres. Solo el 50% de los adolescentes logran acceder a la secundaria y el 42% de los adolescentes pobres no van a la escuela.

Slide 5

Slide 6

    ¿Cómo se comunican los adolescentes en la actualidad?
    Los adolescentes necesitan que les transmitan confianza y respeto, expresarle la disponibilidad de ambas partes y apoyarles en el desarrollo de las responsabilidad. En la actualidad los adolescentes se comunican por medio de la tecnología, porque hay una comunidad virtual además de la real. Una buena comunicación a travės del diálogo, ofrece muchas posibilidades para poder tener una buena relación entre padres e hijos.

Slide 7

Slide 8

Slide 9

Slide 10

    Derecho a la educación
    A pesar de que se pueda reportar la matriculación universal en la educación básica, todavía el 60% de los niños de tres años de edad y el 39% de los 15 a 17 años de edad, están fuera de la escuela. Además, el avance discontinuo determinada a su vez por las barreras de accesibilidad y hace que se reduzca la escolarización oportuna, sólo 62.7% de los adolescentes de 15 a 17 años en el país se encuentran matriculados en el sistema educativo nacional.

Slide 12

Show full summary Hide full summary

Similar

Social Influence
smita089
KEE1
harrym
Chemistry Edexcel C2 topic 1+topic 2 notes
isabellaoliver
Types and Components of Computer Systems
Jess Peason
ExamTime Quick Guide to Getting Started
Andrea Leyden
GCSE AQA Biology 2 Cells & Diffusion
Lilac Potato
AS level Maths Equations to Remember
Gurdev Manchanda
Using GoConqr to study Maths
Sarah Egan
Flashcards for CPXP exam
Lydia Elliott, Ed.D
Study tips/hacks
Sarah Biswas
Data Protection Act 1998
Carina Storm