ARTE - RAP

Description

HISTORIA DEL ARTE DEL RAP
julian sneider muñoz silva
Slide Set by julian sneider muñoz silva, updated more than 1 year ago
julian sneider muñoz silva
Created by julian sneider muñoz silva over 6 years ago
10
0

Resource summary

Slide 2

    Fue en una calle del Bronx en Nueva York, en julio de 1976, donde todo comenzó. Se trataba de un barrio lleno de colores africanos, de música funk, de soul y de disco. Una de esas noches calurosas se dieron cita varios pinchadiscos que, acompañados de maestros de ceremonia, pusieron más calor y color de lo habitual y comenzaron a crear míticas sesiones que luego se fueron convirtiendo en la que hoy llamamos “vieja escuela del rap”. Nadie sabía lo que estaban creando, ni lo que iba a suceder después. Años más tarde, artistas como Run DMC, Kurtis Blow y Quincy Jones, dedicaron canciones a esa barriada y sus calles.
    Caption: : NUEVA YORK - BRONX
    RAÍCES DEL RAP

Slide 4

    Run Dmc
      Run DMC es un grupo de hip hop del barrio de Queens (Nueva York),  compuesto por Joseph “Run” Simmons, hermano de Russell “Rush” Simmons, co-fundador del sello discográfico Def Jam Darryl “DMC” Mc Daniels y Jason”Jam Master Jay” Mizell. Se trata de una de las bandas con mayor calado del hip hop norteamericano y fueron pioneros al lanzar la primera canción cuya base estaba formada tan sólo por una caja de ritmos “It´s Like That/ Sucker MC´s”, posteriormente firmarían una mítica colaboración con el grupo de heavy Aerosmith en el tema “Walk This Way”, canción que sirvió para relanzar a la banda de heavy y que comenzó a introducir el hip hop entre los blancos.

Slide 5

Slide 6

    HISTORIA DEL HIP HOP
    El hip hop es un movimiento artístico y cultural que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn, donde desde el principio se destacaron manifestaciones características de los orígenes del hip hop; por ejemplo, la música (funk, rap, Blues, DJing), el baile (hustle, uprocking, lindy hop, popping, locking) y la pintura (aerosol, bombing, murals, political graffiti).
Show full summary Hide full summary

Similar

Physics 2a + 2b
James Squibb
AQA A2 English Language (B)- Child language acquisition and language change
Bethany.
GCSE French Edexcel High Frequency Verbs: First Set
alecmorley2013
Creative Writing
amberbob27
Nazi Germany 1933-39
c7jeremy
Market Segementation
Noah Swanson
MAPA MENTAL
blanca beatriz m
PSBD New Edition
Aafnai Sathi
GENERAL PRACTICE-1
Luis Felipe Chávez Choque
(YOUR EVENT)
Shelby Smith