El paradigma coductista

Description

Tema para exponer
gabo crosh
Slide Set by gabo crosh, updated more than 1 year ago
gabo crosh
Created by gabo crosh about 6 years ago
343
1

Resource summary

Slide 2

    Este paradigma surge en la década de 1930 y es el que mayor vigencia ha mantenido a lo largo del tiempo.   Tiene una larga tradición de estudio e intervención y es uno de los que más proyecciones de aplicación ha logrado en el ámbito educativo. Este paradigma se ha caracterizado por su interés en hacer de la psicología una ciencia rigurosa. desarrolla una gran cantidad de investigación básica de carácter experimental en laboratorio.
    Paradigma conductista

Slide 3

    condisionamiento de pavlov   estimulo y respuesta Esta aportación de Pavlov es considerada como una revolución en el mundo de la psicología en la medida que inició la explicación, al menos parcialmente, del aprendizaje, que es el proceso básico de la educación.  
    autores principales

Slide 4

    Dentro de esta corriente de pensamiento, uno de los autores que adquirió gran importancia en la educación es E. L. Thorndike, autor de la teoría conexionista, quien realizó un conjunto de observaciones que influyeron de manera importante en la aplicación del paradigma al campo educativo. Para este autor, el aprendizaje es un proceso gradual de ensayo y error, a partir del cual formula su ley del efecto, El autor propone los siguientes principios acerca del aprendizaje: --Edward Lee Thorndike fue un psicólogo y pedagogo estadounidense, considerado un antecesor de la psicología conductista estadounidense. Sus principales aportaciones fueron el aprendizaje por ensayo/error y la ley del efecto.

Slide 5

    conductismo de skinner ejemplo de la paloma en la caja ? No se debe forzar un aprendizaje sin antes cerciorarse de que son posibles las respuestas, tal y como se había establecido a partir de la investigación acerca de los procesos de maduración (ley de la disposición)   ? No esperar que alguien haga o aprenda algo si no es recompensado (ley del efecto) ? No confundir la práctica con la simple repetición, tan utilizada por los profesores tradicionales (copiar 100 veces...) y no llevarla a cabo sin garantizar que la respuesta correcta vaya seguida de algún tipo de recompensa (ley del ejercicio)

Slide 6

    Skinner se centra en el condicionamiento operante y recurre a ciertos dispositivos experimentales (caja de Skinner) para demostrar sus planteamientos. Este autor distingue entre estímulos positivos y negativos.

Slide 7

    Equipo 1
    Luis Gabriel Lugo Pérez RaÚL Interiano Ruiz Henry Fabián hernández García  
Show full summary Hide full summary

Similar

Shapes of molecules and intermolecular forces
eimearkelly3
Constitutional Law
jesusreyes88
Cell Structure
daniel.praecox
Basic Physics Concepts
Andrea Leyden
Chemistry 3 Extracting Metals Core GCSE
Chloe Roberts
GCSE REVISION TIMETABLE
TheJileyProducti
Health and Social Care Flashcards
Kelsey Phillips
PHR and SPHR Practice Questions
Elizabeth Rogers8284
Principios de Vuelo
Adriana Forero
1PR101 2.test - Část 1.
Nikola Truong
3MA114 Management_test 1/2
Jakub Beyr