GENÉTICA

Description

La genética es el área de estudio de la biología que busca comprender y explicar cómo se transmite la herencia biológica.
juan carlos crisostomo de gerardo
Slide Set by juan carlos crisostomo de gerardo, updated more than 1 year ago
juan carlos crisostomo de gerardo
Created by juan carlos crisostomo de gerardo about 6 years ago
43
0

Resource summary

Slide 1

    GENÉTICA
         La genética es el área de estudio de la biología que busca comprender y explicar cómo se transmite la herencia biológica

Slide 2

    INFORMATICA Y COMPUTACIÓN EMPRESARIAL
    JUAN CARLOS CRISÓSTOMO DE GERARDO                                                                                                                                                                                                                                                        24/FEBRERO/2018

Slide 3

    OBJETO DE ESTUDIO
         La genética es una disciplina de gran proyección hacia el futuro. En efecto, el campo de aplicaciones para los conocimientos que involucra a la genética es enorme, aplicaciones que en muchos casos servirán para solucionar problemas de enorme complejidad.

Slide 4

    PRIMEROS ESTUDIOS GENÉTICOS
         Gregor Johann Mendel, fue un monje agustino católico y naturalista nacido en AUSTRIA que descubrió, por medio de la experimentación de mezclas de diferentes variedades de guisantes, chicharos o arvejas, las llamadas LEYES DE MENDEL que dieron origen a la herencia genética.  

Slide 5

    CITOGENÉTICA
    El eje central de esta disciplina es el estudio del cromosoma y su dinámica, así como el estudio del ciclo celular y su repercusión en la herencia.La citogenética es el campo de la genética que comprende el estudio de la estructura, función y comportamiento de los cromosomas. Incluye análisis de bandeado G en cromosomas, otras técnicas de bandeado citogenética, y también la citogenética molecular del tipo de hibridación por fluorescencia in situ (FISH) e hibridación por genómica comparativa (CGH).
    Caption: : Parte de la genética que estudia los cromosomas y las enfermedades relacionadas causadas por un número o una estructura anormales de los mismos.

Slide 6

    Se basa en las leyes de Mendel para predecir la herencia de ciertos caracteres o enfermedades. La herencia cuantitativa muestra un rango continuo de fenotipos que no pueden clasificarse fácilmente. Esta variación se mide y es descrita en términos cuantitativos. Debido a que la variación fenotípica es el resultado de la participación de genes de múltiples loci, los caracteres cuantitativos se denominan a menudo caracteres poli genéticos.
    Caption: : La genética clásica es aquella que se aproxima a la genética en la cual no se emplean herramientas de biología molecular.
    CLÁSICA O MENDELIANA

Slide 7

    CUANTITATIVA
    La genética cuantitativa es el estudio de rasgos continuos (por ejemplo, la altura o el peso) y sus mecanismos subyacentes. Es una extensión de la herencia mendeliana simple en la que el efecto combinado de los muchos genes subyacentes resulta en una distribución continua de valores fenotípicos.

Slide 8

    MOLECULAR
    Estudia el ADN, su composición y la manera en que se duplica. Así mismo, estudia la función de los genes desde el punto de vista molecular. La genética molecular (no confundir con la biología molecular) es el campo de la genética que estudia la estructura y la función de los genes a nivel molecular. La genética molecular emplea los métodos de la genética  y la biología molecular.1​ Se denomina de esta forma para diferenciarla de otras ramas de la genética como la genética  ecología y la genética  de poblaciones.
    Caption: : De la molécula o relacionado con ella.

Slide 9

    INGENIERÍA GENÉTICA
         La ingeniería es la especialidad que utiliza tecnología de la manipulación y transferencia del ADN de unos organismos a otros, cualidades de permitiendo controlar algunas de sus propiedades genéticas. Mediante la ingeniería genética se pueden potenciar y eliminar e organismos en el laboratorio. Por ejemplo, se pueden corregir defectos genéticos, fabricar antibióticos en las glándulas mamarias de vacas de granja o clonar animales como la oveja Dolly.

Slide 10

    TERAPIA GENÉTICA
    La terapia génica consiste en la inserción de elementos funcionales ausentes en el genoma de un individuo. Se realiza en las células y tejidos con el objetivo de tratar una enfermedad o realizar un marcaje. La técnica todavía está en desarrollo, motivo por el cual su aplicación se lleva a cabo principalmente dentro de ensayos clínicos controlados, y para el tratamiento de enfermedades severas o bien de tipo hereditario o adquirido. Al principio se planteó sólo para el tratamiento de enfermedades genéticas, pero hoy en día se plantea ya para casi cualquier enfermedad. Hay que decir que todavía no se ha conseguido llevar a cabo un tratamiento, con éxito, en humanos para curar alguna enfermedad. Todas las investigaciones se encuentran en la fase experimental. Debido a que aún no se ha descubierto la forma de que la terapia funcione.
Show full summary Hide full summary

Similar

Introducción a la genética
Claudia Félix Vi
Replicacion de ADN
ROBERTO SANCHEZ
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
CONCEPTOS GENÉTICA MENDELIANA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Estadística: definiciones
MatíasOlivera
CONCEPTOS GENÉTICA MENDELIANA - creado desde un Mapa Mental
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Conceptos Básicos en Genética
rvdo16
Transcripcion del ADN
Paula Correa
Herencia Genética básica
Catalina Ramos
METODOS DE INVESTIGACION
hernan.nava