canva

Description

como fue creado y como funciona
mailyn perdomo
Slide Set by mailyn perdomo, updated more than 1 year ago
mailyn perdomo
Created by mailyn perdomo about 6 years ago
9
0

Resource summary

Slide 1

    como fue creada canva
    la idea de canva surgio cuando melanie perkins daba clase de diseño  grafico en la universidad y se dio cuenta que los estudiantes tenian dificulatades para aprender lo basicoJunto con Cliff Obrecht, cofundador de Canva, Melanie creó Fusion Books, una herramienta de diseño en línea que ayudaba a estudiantes y docentes a crear sus propios anuarios. Rápidamente se percataron de que la tecnología que habían desarrollado se podía emplear en un entorno mucho más amplio. Y tras una búsqueda laboriosa, crearon Canva junto a Cameron Adams, cofundador tecnológico.

Slide 2

    definicion
    canvaes una herramienta realmente espectacular para diseñar y crear contenido web de todo tipo. Con Canva podemos crear carteles, posters, infografías, documentos, tarjetas de visita, covers de Facebook, gráficos, etc. de forma muy sencilla. Los diseños que ofrece Canva son elegantes y profesionales que recuerdan al estilo vintage. Además de las plantillas y diseños de Canva, podemos subir imágenes, añadir texto y cambiar la organización de los elementos de las plantillas. Es una herramienta fantástica para desarrollar la creatividad de nuestros alumnos y la nuestra propia. Canva está en fase beta y es necesario pedir una invitación para utilizarla pero merece la pena esperar para conocer sus interesantes posibilidades.

Slide 3

    como utilizarla
    Nos registramos en la herramienta "Canva" completando los datos que habitualmente se solicitan. Como hemos comentado, debemos esperar a recibir una invitación de Canva que puede tardar varios días en llegar. Una vez que recibamos el correo electrónico con la aceptación de nuestra cuenta, ya podremos comenzar a crear magníficos diseños online.  Con Canva podemos crear varios tipos de contenidos web, estas son las opciones

Slide 4

    utilidades didacticas
    Presentación de trabajos donde el elemento visual sea importante: murales sobre temas de clase, presentaciones personales, comentarios y opiniones sobre fotografías, tarjetas e invitaciones, etc. Crear folletos para anunciar eventos educativos de nuestro centro, departamento o aula: Conciertos, Actividades interculturales, Jornadas de Convivencia, etc. Crear documentos sobre los contenidos, portadas para los trabajos de clase, etc. Crear imágenes y diseños para ilustrar las entradas de nuestro blog educativo. Elaborar Infografías educativas.

Slide 5

    Ejemplos Este en un ejemplo de un póster creado con Canva, se trata de un cartel sobre nuestro portal Educa con TIC. Lo he guardado como PDF, lo podéis descargar desde este enlace.  

Slide 7

Slide 8

Show full summary Hide full summary

Similar

PLE DE AZUCENA
Azucena Fdez
ORGANIZADORES VISUALES
HORTENSIA ROJAS CANO
LEARNING: Crear infografías con Canva
juani barbero
FLASHCARD HERRAMIENTAS DIGITALES
Monica Navichoque
SCLY1 - Families and Households theorists - Topic 1 Couples quiz (AQA AS sociology)
Tahlie
1PR101 2.test - Část 20.
Nikola Truong
Health and Safety at Work Act 1974 (HASWA)
Carina Storm