LA CÉLULLA

Description

descripción y partes de la célula
Jesús  Mayorga
Slide Set by Jesús Mayorga, updated more than 1 year ago
Jesús  Mayorga
Created by Jesús Mayorga about 6 years ago
34
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    La célula animal es aquella que compone diversos tejidos animales, es funcional y necesaria para generar diversos procesos indispensables para la existencia de los animales. La célula animal es de tipo eucariota, es decir, está compuesta por un núcleo y demás partes invariables y, se puede reproducir de manera independiente. Nos obstante, puede presentar alguna particularidad en diferentes especies animales.   Los animales y humanos tenemos un gran número de células que son indispensables para nuestras vidas. Cada célula animal está compuesta por tres partes importantes que son la membrana celular, el citoplasma y el núcleo celular que, a su vez están compuestas por otras partes vitales para que la célula cumpla su función.

Slide 3

    PARTES DE LA CÉLULA ANIMAL
    Membrana celular o plasmática: Es la envoltura celular que se caracteriza por ser la parte externa que delimita la célula y por su delgadez. Esta membrana es importante porque es la que protege la célula y la que permite el intercambio de materiales, es semipermeable y contiene sustancias de tipo lípido o grasas, generalmente colesterol. La membrana está formada por unos canales de proteínas que son los que comunican el interior con el exterior de la célula. Gracias a estos canales ingresan las sustancias útiles para la nutrición y salen aquellos que se consideran desechos.

Slide 4

      El citoplasma es una parte de la célula compuesta por un fluido gelatinoso en el cual se encuentran las diversas estructuras que componen la célula animal y donde éstas realizan diferentes reacciones químicas. Son partes especializadas de la célula. Las estructuras que están en el citoplasma son orgánulos celulares: mitocondrias, lisosomas, aparato de Golgi, ribosomas, retículo endoplasmático liso, retículo endoplasmático rugoso y centriolos. La mitocondria es la estructura donde se realiza el proceso de respiración celular y se produce el ATP, fuente principal de energía que permite efectuar los diferentes procesos en la célula. Por su parte, las membranas endoplasmáticas lisas y rugosas, junto con los ribosomas son las estructuras encargadas de sintetizar los ácidos nucleícos y las proteínas, que luego deben pasar por el aparato de Golgi donde son compactadas.
    Citoplasma

Slide 5

      El núcleo de la célula es la parte más importante de ésta y es la responsable de determinar las instrucciones para el funcionamientocorrecto de diversos procesos biológicos. En el núcleo se encuentra el ácido desoxirribonucleico (ADN), que contiene toda la información genética que se transmite cuando se generan nuevas células y es hereditaria. Por otra parte, el ADN junto con las proteínas, forman la cromatina que se condensa durante la división celular y genera los cromosomas. Su núcleo se encuentra en el citoplasma, el cual es un orgánulo que puede llegar a ocupar hasta el 10 por ciento del espacio de la célula. El núcleo de la célula está compuesto por la membrana nuclear que envuelve el nucleoplasma y, donde están la cromatina y el nucléolo.
    Núcleo
Show full summary Hide full summary

Similar

La celula
juan perez
1 LA CELULA 17/18
Rafael Marañon viedma
Test N°1 Biología (1°Medio) - Estructura de la Célula
Natacha Aravena Correa
Las Diferentes Tipos de Células
Coni Grasso
LAS CELULAS
Sebastian Montoya
Organelos celulares
Emilio González
Reinos de la Naturaleza
Carolina Vera Morales
LABORATORIO DE BIOLOGIA CELULAR VEGETAL Y ANIMAL
mario-rojas
LAS CELULAS
Sebastian Montoya