artefactos tecnologicos

Description

artefactos tecnologicos actuales de mas uso
isaac aldair verano rivera
Slide Set by isaac aldair verano rivera, updated more than 1 year ago
isaac aldair verano rivera
Created by isaac aldair verano rivera about 6 years ago
80
0

Resource summary

Slide 1

    artefactos tecnologicos actuales de mas uso
    Artefactos tecnológicos Los artefactos tecnológicos son los dispositivos concebidos y creados por el hombre de manera deliberada para solventar necesidades o facilitar ciertas tareas, empleando para su construcción y funcionamiento las virtudes de la técnica y la ciencia. Los artefactos tecnológicos suelen ser objetos materiales desplazables, avocados al cumplimiento de una función puntual, que por lo general busca ampliar los límites materiales del cuerpo humano.  

Slide 2

    la rueda
    La rueda. Aunque no lo parezca, la rueda es uno de los primerísimos artefactos tecnológicos de la historia de la humanidad. Su invención se pierde en la memoria de los tiempos, pero es vital para el surgimiento de tecnologías posteriores y para el desarrollo de las primeras máquinas humanas, precursores de la tecnología actual.  

Slide 3

    licuadora
    LICUADORA:Inicialmente bautizada como vibradora por sus inventores norteamericanos, es uno de los electrodomésticos más usuales en la cocina contemporánea, permitiendo la creación de mixturas más o menos uniformes de diversos alimentos y sustancias.  

Slide 4

    televisor
    TELEVISOR:Uno de los grandes artefactos del siglo XX, cuyo impacto en la vida humana revolucionó la manera en que entendíamos la comunicación y la información. Se trata de un artefacto de recepción y reproducción de señales audiovisuales, parte final de todo un sistema de captación de imágenes cuyos orígenes se remontan al del cine y la fotografía.  

Slide 5

    HORNO MICROHONDA
    HORNO MICROHONDA:Otro electrodoméstico de uso popular en nuestros tiempos, opera sobre los alimentos a partir de la generación de ondas electromagnéticas de unos 2,45GHz de frecuencia, la suficiente para calentar e incluso cocinar.  

Slide 6

    Secador de cabello. Si bien los primeros secadores eran fijos y aparatosos, el secador portátil que hoy todos tenemos se remonta a las primeras décadas del siglo XX. Su funcionamiento ha mejorado desde entonces, pero sigue siendo uno de los aparatos de mayor consumo eléctrico de una casa contemporánea cualquiera.  
    SECADOR DE CABELLO

Slide 7

    Calefactor. Si bien uno de los primeros usos de la electricidad fue la generación luz, con ella vino la generación de calor. Las diversas posibilidades de estufa eléctrica o calentadores de agua que operan en base al principio de las resistencias eléctricas son prueba de ello.  
    CALEFACTOR

Slide 8

    Guitarra eléctrica. Inventada en 1931, se trata del primer instrumento musical que emplea el principio de la inducción magnética para emitir sonidos, en este caso, a partir de la vibración de un conjunto de cuerdas de mETAL
    GUITARRA ELECTRICA

Slide 9

    Cámara fotográfica. El origen de la cámara fotográfica se remonta a finales del siglo XIX, cuando la empresa de capturar técnicamente la imagen empezó a ser un sueño alcanzable. La cámara contemporánea es fruto de la evolución tecnológica de óptica moderna, química y computarización.  
    CAMARA FOTOGRAFIA

Slide 10

    Control remoto. Los mandos a distancia son artefactos tecnológicos de uso común en diversas industrias hoy en día, como la automotriz, la televisión y otros electrodomésticos, e incluso la industria del juguete. Es hecho posible gracias a la manipulación electrónica del infrarrojo y las señales de radio.  
    CONTROL REMOTO

Slide 11

    Videocámara. El paso lógico después de la cámara fotográfica y el invento de la televisión y el cine. Capturar imágenes en movimientos, convertirlas en señales electrónicas y almacenarlas en un dispositivo portátil es hoy en día tan usual, que ni siquiera reparamos en la maravilla que entraña semejante posibilidad, impensable penas hace un siglo.  
    VIDEO CAMARA

Slide 12

    Computadoras. La gran revolución tecnológica de finales del siglo XX habría sido imposible sin las computadoras modernas, aparatos formidables comparados con las calculadoras y sistemas de tarjetas perforadas que fueron alguna vez. En tanto herramienta multifacética y veloz, y sistema de gestión de datos, revolucionó para siempre el trabajo y las relaciones sociales humanas, engendrando toda una gama de artefactos “inteligentes”.  
Show full summary Hide full summary

Similar

ARTEFACTOS TECNOLÓGICOS
Yuldor Alfonso Berrio Marquez
Gestión Tecnológica
Sebastian Tamayo4380
PROSPECTIVA TECNOLOGICA
LIZETH VIVIANA BARRAGÁN JIMENEZ
PROSPECTIVA TECNOLÒGICA
Oscar Montealegre
PROSPECTIVA TECNOLÓGICA
IVAN BARRAGAN
Formas de la globalización.
Gaston Blasquiz
COMPETENCIA PARA MANEJAR LA INFORMACION (CMI)
EDITH GONZALEZ
Piratería tecnológica
Ana Claudia Valdez Añorga
computadoras
Imelda Peeñaa
CONOCIMIENTO
lauraaleja_
Mapa mental
josenaag