ACTIVIDAD DE ARTEFATOS TECNOLOGICOS

Description

jeidy johana proaños fernandez ciclo v-2
johana fernandez
Slide Set by johana fernandez, updated more than 1 year ago
johana fernandez
Created by johana fernandez about 6 years ago
30
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    TEMAS
     *  ARTEFACTOS TECNOLOGICOS ACTUALES DE MAS USO    * LAS ENFERMEDADES QUE HAN VENIDO CAUZANDO      * IMAGENES Y VIDEOS    * ACONTINUACION..

Slide 4

    1. Laptop
          
    Caption: : Se usan en las salas de espera de los aeropuertos, en los aviones, en las oficinas, en las universidades. La movilidad es su característica más preciada. En abril de 1981 se lanzó la primera computadora portátil: el Osborne 1. Este computador -que llevaba el apellido de su creador, el inglés Adam Osborne- era muy distinto a los actuales laptops. Pesaba 11 kilos y era rudimentario. Sin embargo el éxito fue inmediato y en 1982 la empresa Osborne Computer llegó a facturar 10 millones de dólares anuales. 27 años después los computadores portátiles ganan en capacidad mientras reducen peso y precio.

Slide 5

    2. Memoria USB
    Caption: : ntes de 1998, el disquete era amo y señor a la hora de guardar información. Pero los discos compactos y las memorias flash USB (Universal Serial Bus), arrebataron su reinado. En 1998 la IBM le pidió a la empresa israelita M Systems (comprada después por Sandisk), las primeras USB para su línea G inkPad. Venían en 8, 16, 32 y 64 megas. Hoy hay modelos de 64 gigas y distintas presentaciones (llaveros, muñecos, etc). Es común ver en universidades avisos de este estilo: "Perdí el día jueves 22 de noviembre una memoria USB scandisk negra, de 4 gigas"

Slide 6

    3. Teléfono Móvil o Celular
    Caption: : Los primeros celulares creados en Japón en 1979 eran grandes y solo transmitían sonidos. Hoy los celulares envían mensajes de texto, toman fotos, o almacenan música. Al igual que otros inventos, el "celu" supuso modificaciones en la vida de la gente. Gracias a este aparato podemos comunicarnos en cualquier momento. Ventaja que tiene sus contras: llamadas del jefe a horas absurdas (siete de la mañana, nueve de la noche), tener que oír conversaciones ajenas en la oficina o soportar timbres de celulares en restaurantes, teatros, cines, incluso funerarias e iglesias.

Slide 7

    4. Videojuegos
    Caption: : Muchos niños no entienden cómo sus padres pasaron su infancia jugando con trompo, yo-yo o bolitas. En el 2008 cualquier niño de doce años es experto en el Halo 3 y habla con propiedad del Xbox o de la Playstation, lejanas descendientes de aquella consola Atari 2600 que en 1977 iniciaría con telebolitos, marcianitos y Pac Mans. El mercado de los videojuegos mueve más de 30 mil millones de dólares anuales

Slide 8

    5. Internet
    Caption: : Cuesta imaginar cómo sería el mundo sin Internet. No habría correo electrónico, ni Google, ni videos en Youtube, ni convocatorias por Facebook, ni mucho menos Día de Internet (17 de mayo). No habría salas de chat, ni blogs, ni un estudiante podría consultar libros sin salir de su casa. Lo que en 1972 era un proyecto científico en Estados Unidos, es ahora usado por más de mil millones de personas.

Slide 9

    6. Facebook
    Caption: : Las recientes marchas del 4 de febrero y del 6 de marzo fueron convocadas por Facebook, red social que recibe 5.000 millones de visitas. Facebook fue creada en el 2005 por unos estudiantes de la Universidad de Harvard, liderados por Mark Zuckerberg (1984). Yahoo intentó comprar a Facebook por 1.000 millones de dólares pero Zuckerberg no aceptó la oferta. Y tenía razón. El 24 de octubre de 2007, Microsoft compró el 1.6 por ciento de Facebook pagando 240 millones de dólares.

Slide 10

    7. Control remoto
    Caption: : Quien lo maneja es quien manda. Por eso esposas y niños lo tienen en sus manos. Este aparato fue inventado en 1956 por Robert Adler y Eugene Polley, quienes trabajaban con Zenith. El control remoto creo el zapping , saltar por los canales hasta encontrar algo interesante, (lo que a veces es muy difícil).

Slide 11

    8. You Tube
    Caption: : Lanzado en noviembre del 2005 por antiguos empleados del sitio de comercio electrónico PayPal. Además de videos con situaciones divertidas, en YouTube se pueden ver videos musicales, anuncios publicitarios, videos eróticos y hasta mensajes de políticos en campaña. Con 20 millones de usuarios al mes, este sitio tiene un gran potencial. Desde octubre de 2006, YouTube forma parte de Google.

Slide 12

    9. Google
    Caption: : Es el motor de búsqueda en Internet más utilizado (800 millones de consultas al día). La empresa Google fue fundada en 1999 por Sergey Brin y Larry Page, estudiantes de la Universidad de Stanford. Google cotiza en bolsa y se calcula que su valor asciende a los 66 mil millones de dólares. En octubre de 2006, Google adquirió por 1.650 millones de dólares la famosa página de videos YouTube.

Slide 13

    10. Televisor
    Caption: : Uno de los grandes artefactos del siglo XX, cuyo impacto en la vida humana revolucionó la manera en que entendíamos la comunicación y la información. Se trata de un artefacto de recepción y reproducción de señales audiovisuales, parte final de todo un sistema de captación de imágenes cuyos orígenes se remontan al del cine y la fotografía. Fuente: http://www.ejemplos.co/20-ejemplos-de-artefactos-tecnologicos/#ixzz5BBZYHAga

Slide 14

Slide 15

    ENFERMEDADES QUE HAN CAUSANDO
    Caption: : Pasar horas de las necesarias frente al computador, hablar por teléfono, chatear en exceso, escuchar música a todo volumen en los audífonos y pegarse al televisor, tienen consecuencias. Un especialista de Sura describe 7 enfermedades.

Slide 16

    1. Síndrome del Túnel Carpiano:
    Caption: : La principal enfermedad que pueden sufrir las personas adictas al chat y a conversar en línea con otras personas. El síndrome del túnel carpiano es una enfermedad que ocurre cuando el nervio que va desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca, causando entumecimiento, dolor, hormigueo y debilidad en la mano afectada.

Slide 17

Slide 18

    3. Problemas mentales:
    Caption: : La tecnología usada en exceso trae importantes consecuencias para la salud. Muchas personas presentan enfermedades como la depresión, el aislamiento social, la ansiedad, la pérdida del placer y el disfrute de las actividades diarias, entre otros problemas psicológicos.

Slide 19

    4. Sobrepeso y obesidad:
    Caption: : Un reciente estudio confirmó que las personas que pasan tanto tiempo frente son más proclive al sedentarismo, y por ende, a padecer sobrepeso y obesidad, enfermedades que derivan en otros problemas como enfermedades en el sistema circulatorio, diabetes, entre otros.

Slide 20

    5. Daños irreparables en el sistema nervioso:
    Caption: : Abusar de la tecnología puede causar daños irreversibles en el sistema nervioso central, ya que los campos electromagnéticos que estas emiten provocan enfermedades relacionadas con este como vértigo, fatiga, trastornos del sueño, pérdida de memoria y desarrollo de tumores cerebrales.

Slide 21

    6. Enfermedades oculares:
    Caption: : Permanecer mirando por horas las pantallas de un computador o televisor puede traer también problemas en los ojos. Los más comunes son: resequedad, tensión ocular, etc. La recomendación es realizar pausas activas para relajar los ojos de la exposición a estos elementos.

Slide 22

    7. Adicción:
    Caption: : La obsesión por la tecnología es una realidad en el mundo moderno. Tanto así ésta ya están catalogada como una enfermedad por los especialistas. Y hay varias: está la nomofobia (miedo a no tener a la mano el celular) la portatilitis (molestias y dolores musculares por usar y cargar portátiles en exceso) la ciberadicción (adicción al internet).
Show full summary Hide full summary

Similar

actividad de la biotecnologia
johana fernandez
MAPA MENTAL
eliza36887
disposangelitivos del computador
angeltr_04
LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA
johana fernandez
Business - Finance
LouisTaylor_
Biological Definitions
Yamminnnn
Nutrition
manu_maus
atoms and elements
Danoa400
Chemistry revision
Jordyn Niu
AS English language terminology revision
Caitlin Hadfield
2PR101 1.test - Doplňující otázky
Nikola Truong