Capitales 1

Description

capitales de países latinoamericanos
Carolina  Bencosme Gomez
Slide Set by Carolina Bencosme Gomez, updated more than 1 year ago
Carolina  Bencosme Gomez
Created by Carolina Bencosme Gomez about 6 years ago
16
0

Resource summary

Slide 1

    América Latina o Latinoamérica es un concepto étnico-geográfico aparecido en el siglo XIX para identificar una región del continente americano con habla mayoritaria de lenguas derivadas del latín. La delimitación precisa de la región es variable.América Latina o Latinoamérica es un concepto étnico-geográfico aparecido en el siglo XIX para identificar una región del continente americano con habla mayoritaria de lenguas derivadas del latín. La delimitación precisa de la región es variable.
    Capitales Latinoamericanas

Slide 2

    Argentina: Buenos Aires.
    Buenos Aires es la gran capital cosmopolita de Argentina. Su centro es la Plaza de Mayo, rodeada de imponentes edificios del siglo XIX, incluida la Casa Rosada, el icónico palacio presidencial que tiene varios balcones. Entre otras atracciones importantes, se incluyen el Teatro Colón, un lujoso teatro de ópera de 1908 con cerca de 2,500 asientos, y el moderno museo MALBA, que exhibe arte latinoamericano.

Slide 3

    Bolivia: Sucre
    Sucre es una ciudad del altiplano austral de Bolivia. La Casa de la Libertad encalada es donde se firmó la Declaración de Independencia de Bolivia y alberga galerías relacionadas con el pasado de la ciudad como capital de la nación. La Catedral Metropolitana es una iglesia colonial ornamentada que se ubica en la Plaza 25 de Mayo, la plaza principal. Cerca está el Museo Universitario Charcas, que cuenta con artefactos religiosos y arte contemporáneo.

Slide 4

    Brasil: Brasilia
    Brasilia, inaugurada como la capital de Brasil en 1960, es una ciudad planificada que se distingue por su arquitectura moderna blanca, cuyo diseño estuvo a cargo de Oscar Niemeyer. Se diseñó con la forma de un aeroplano y su “fuselaje” es el Eje Monumental, dos avenidas amplias que rodean un parque enorme. En la “cabina” está la Plaza de los Tres Poderes, llamada así por las tres ramas del gobierno que la rodean.

Slide 5

    Santiago, la capital y la ciudad más grande de Chile, se ubica en un valle rodeado de cimas nevadas de los Andes y la Cordillera de la Costa chilena. La Plaza de Armas, el gran núcleo del centro colonial antiguo de la ciudad, tiene 2 monumentos neoclásicos: el Palacio de la Real Audiencia de 1808, donde está el Museo Histórico Nacional, y la Catedral Metropolitana del siglo XVIII. La Chascona es la casa transformada en museo del poeta Pablo Neruda.
    Chile: Santiago de Chile.

Slide 6

    Bogotá es la extensa capital en altura de Colombia. La Candelaria, su centro con adoquines, cuenta con sitios coloniales como el Teatro Colón neoclásico y la Iglesia de San Francisco del siglo XVII. También alberga museos populares, incluido el Museo Botero, que exhibe arte de Fernando Botero, y el Museo del Oro, con piezas de oro precolombinas.
    Colombia: Bogotá

Slide 7

    Costa Rica: San José
    San José, capital de Costa Rica, se ubica en la región del Valle Central con la Cordillera de Talamanca al sur y volcanes al norte. La ciudad se distingue por sus edificios coloniales españoles, como el decorado Teatro Nacional de Costa Rica, de estilo neoclásico, que observa desde lo alto la Plaza de la Cultura, un punto de encuentro popular. Debajo de la plaza, el Museo del Oro Precolombino exhibe cientos de artefactos relucientes.

Slide 8

    Cuba: La Habana.
    La Habana es la capital de Cuba. La arquitectura colonial española en el centro de la Habana Vieja del siglo XVI incluye el Castillo de la Fuerza Real, un fuerte y un museo marítimo. El edificio del Capitolio Nacional es un monumento icónico de la década de 1920. En la Habana Vieja también se encuentra la catedral barroca de San Cristóbal y la Plaza Vieja, cuyos edificios reflejan la dinámica mezcla arquitectónica de la ciudad.

Slide 9

    Ecuador: Quito.
    Quito, la capital de Ecuador, se ubica en la altura de las laderas de los Andes a 2,850 m. Fue construida sobre los cimientos de una antigua ciudad inca y es famosa por su centro colonial bien conservado, con varias iglesias de los siglos XVI y XVII, y otras estructuras que mezclan estilos europeos, moriscos e indígenas. Estos incluyen la catedral, en la Plaza Grande, y la iglesia jesuita altamente decorada de la Compañía de Jesús.

Slide 10

    El Salvador: San Salvador.
    San Salvador es la capital de la República de El Salvador y la cabecera del departamento y municipio homónimos.

Slide 11

    Guatemala: Ciudad de Guatemala.
    La ciudad de Guatemala es la capital de Guatemala, en América Central. Es conocida por su historia maya, su ubicación a gran altitud y sus volcanes cercanos. En la Plaza Mayor central, también conocida como Parque Central, se encuentra la Catedral Metropolitana, que está llena de pinturas coloniales y tallados religiosos. El Palacio Nacional de la Cultura tiene un balcón que mira desde lo alto a la plaza. Al sur de la ciudad, los caminos llevan al volcán activo de Pacaya..

Slide 12

Slide 13

    Honduras: Tegucigalpa
    Tegucigalpa, oficialmente Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central y abreviado como Tegucigalpa, M. D. C., es la capital y sede de gobierno de la República de Honduras, junto a su ciudad gemela Comayagüela, según los Artículos 8 y 295 de la actual Constitución de Honduras.

Slide 14

    México: México D.F.
    Ciudad de México es la densamente poblada capital de México que se encuentra a gran altura. Es famosa por su Templo Mayor (un templo azteca del siglo XIII), la Catedral Metropolitana de México, de estilo barroco, de los conquistadores españoles y el Palacio Nacional, que alberga murales históricos de Diego Rivera. Todos estos hitos se ubican en torno a la Plaza de la Constitución, la enorme plaza principal conocida también como el Zócalo.

Slide 15

    Nicaragua: Managua.
    Managua se ubica en la costa sur del lago de Managua y es la capital de Nicaragua. Su catedral, solo el exterior desde un terremoto de 1972, se ubica en la Plaza de la Revolución. Cerca está la tumba del líder sandinista Carlos Fonseca. El Palacio Nacional de la Cultura de 1935 alberga el Museo Nacional. El Parque Histórico Nacional Loma de Tiscapa se ubica sobre un cerro y es conocido por su lago en un cráter y la enorme estatua del revolucionario Augusto Sandino.

Slide 16

    Paraguay: Asunción.
    Asunción es la ciudad capital de Paraguay rodeada por el río Paraguay. Es conocida por su gran Palacio de López, la sede de gobierno que alberga las oficinas presidenciales. Cerca, el Panteón Nacional de los Héroes tiene un mausoleo y placas que conmemoran las figuras históricas de Paraguay. El Museo Casa de la Independencia se caracteriza por su arquitectura colonial y cuenta con artefactos que documentan la emancipación del régimen español.

Slide 17

    Perú: Lima.
    Lima es la capital de Perú ubicada en la árida costa del Pacífico del país. Pese a que su centro colonial se conserva, es una desbordante metrópolis y una de las ciudades más grandes de Sudamérica. El Museo Larco alberga una colección de arte precolombino y el Museo de la Nación recorre la historia de las civilizaciones antiguas de Perú. La Plaza de Armas y la catedral del siglo XVI son el núcleo del antiguo centro de Lima.

Slide 18

    República Dominicana: Santo Domingo.
    Santo Domingo es la capital de República Dominicana y una de las ciudades más antiguas del Caribe. Su centro histórico amurallado y con adoquines, la Zona Colonial, tiene edificios que datan del siglo XVI, incluida la catedral, que fue la primera construida en el Nuevo Mundo. En la Plaza de España, bordeada de cafés, se encuentra el palacio Alcázar de Colón. Actualmente, es uno de los diversos museos de la ciudad que exhiben obras de arte medievales y renacentistas destacadas.

Slide 19

    Uruguay: Montevideo.
    Montevideo, la capital de Uruguay, es una importante ciudad de la Bahía de Montevideo. Se ubica en torno a la Plaza de la Independencia, donde alguna vez hubo una ciudadela española. La plaza se conecta con la Ciudad Vieja, con edificios art deco, casas coloniales y lugares emblemáticos como el altísimo Palacio Salvo y el Teatro Solís neoclásico. El antiguo Mercado del Puerto está lleno de restaurantes para degustar carnes.

Slide 20

    Comprueba tu aprendizaje
    Ahora realiza un test para comprobar lo que aprendiste sobre las capitales latinoamericanas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Comunidades Autónomas de España y sus Capitales
maya velasquez
Países de Latinoamérica y sus Capitales
maya velasquez
BANDERAS de EUROPA...
JL Cadenas
Provincias de España
Diego Santos
Ásia Política - Países y Capitales (Catalán)
Antonio Gil Moreno
PAÍSES ,PRESIDENTES, CAPITALES Y LUGARES TURÍSTICOS .
Damaris Pineda
TEST ASIATICO
Sara Pareja
Países de América y sus capitales.
Paula Jaramillo
Capitales Europeas
Diego Santos
Banderas
Diego Santos
Capitales del Mundo y Curiosidades
maya velasquez