RECURSOS NATURALES

Description

Slide Set on RECURSOS NATURALES, created by nieves ramos sebastian on 23/05/2018.
nieves ramos sebastian
Slide Set by nieves ramos sebastian, updated more than 1 year ago
nieves ramos sebastian
Created by nieves ramos sebastian almost 6 years ago
0
0

Resource summary

Slide 1

     Los recursos naturales representan fuentes de riqueza económica, pero el uso intensivo de algunos puede llevar a su agotamiento. Esto sucederá si el nivel de utilización del recurso natural es tan alto que evite su regeneración. Por ejemplo, si la extracción de agua de una reserva hídrica subterránea es mas alta que la tasa de reposición del líquido. Atendiendo al criterio de sus posibilidades de recuperación y regeneración, los recursos naturales pueden ser clasificados en tres grupos: - Recursos renovables. - Recursos no renovables. - Recursos inagotables.
    RECURSOS NATURALES RENOVABLES Y NO RENOVABLES

Slide 2

    RECURSO NATURAL RENOVABLE
       Los recursos naturales renovables son aquellos cuya cantidad puede mantenerse o aumentar en el tiempo. Ejemplos de recursos naturales renovables son las plantas, los animales, el agua y el suelo. Algunos recursos naturales renovables: - Biomasa: bosques, madera, restos de residuos de cultivo, etc. - Agua (El agua puede ser un recurso renovable si se usa racionalmente, de lo contrario, es no renovable) - Energía hidráulica (puede ser hidroeléctrica).             - Radiación solar. - Viento. - Plantas y animales.    

Slide 3

    Ventajas  - No utiliza combustibles. - La energía solar no produce desechos contaminantes. - Proviene de una fuente de energía inagotable. - Los sistemas de captación solar no requieren de mucho mantenimiento.   Desventajas - Requiere una gran inversión inicial - La construcción de las placas solares es compleja y cara. - Para captar mucha energía requieren grandes extensiones de terreno.  

Slide 4

    RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES
      Los recursos naturales no renovables existen en cantidades determinadas, no pueden aumentar con el paso del tiempo. Ejemplos de recursos naturales no renovables son el petróleo, los minerales, los metales y el gas natural. La cantidad disponible de los recursos naturales no renovables es un stock, que va disminuyendo con su uso.    

Slide 5

    RECURSOS NATURALES INAGOTABLES
    Los recursos naturales inagotables son aquellos recursos renovables que no se agotan con el uso o con el paso del tiempo, sin importar su utilización. Ejemplos de recursos naturales inagotables son la luz solar, el viento y el aire.    
Show full summary Hide full summary

Similar

Recursos Energéticos
Jessica Guzmán
LAS REGIONES Y RECURSOS NATURALES EN MÉXICO
AUDEE PORTILLO
La Tierra y Sus Características
Diego Santos
Clasificación de los recursos renovables y no renovables.
Gloria Hernández8605
LA TECNÓSFERA
Jorge Ruiz
¿Que es el turismo?
karensilva
Mapa mental: Produccion
Diego Alexander 9752
Procesos formadores y modeladores del relieve
Benjamín Flores Hernández
Recursos Naturales
Karime Soto
ÉPOCA PREHISTORICA A ÉPOCA EGIPCIA
Ariadna López
Recursos Naturales
mercy barrera