Diagnóstico. Causas y consecuencias

Description

Depresión, Suicidio en la Adolescencia
Luz Ortega
Slide Set by Luz Ortega, updated more than 1 year ago
Luz Ortega
Created by Luz Ortega almost 6 years ago
906
0

Resource summary

Slide 1

    PREPA EN LINEA SEP
    MÓDULO 22, SEMANA 1 Actividad integradora Fase 2: Diagnóstico. Causas y consecuencias Depresión, Suicidio en la Adolescencia   Facilitadora: Mtra. Flor de María Gabriela  Chávez Hernández Luz Ma. Ortega Guadarrama Grupo 070, Equipo 1   Junio 10 de 2018
    Caption: : La gente no muere por el suicidio, muere por la tristeza

Slide 2

    Lluvia de ideas
    Caption: : Familias facturadas e inestables
    Tristeza Abandono escolar Bajo rendimiento Ideas de suicidio Falta de atención Falta de cariño familiar Pérdida de un familiar cercano Aceptarlos Escucharlos Darles muestras de cariño Guiarlos Valorar sus logros Respetar sus espacios

Slide 4

Slide 5

    La depresión en la adolescencia es una de las patologías mentales más graves, la depresión no tratada o mal tratada es, hoy día, una de las principales causas de suicidio en la adolescencia. Angustia, aislamiento y agresividad, son unos de los principales síntomas de depresión en los adolescentes y estos manifiestan con mayor frecuencia entre los 15 y los 17 años. Debemos tomar en serio al adolescente que está viviendo esta problemática, tratarlo con respeto, escucharlo, creer lo que nos manifiesta, permitirle que externé sus sentimientos con libertad, ayudarlo a que ubique sus emociones y cuestionarlo sobre su idea de muerte. Es muy importante establecer con el joven una relación amistosa, no autoritaria, no juzgarlo , ni imponerle límites, debemos tener una actitud flexible, darle esperanza real y alternativas para que deje de sufrir, fomentar una legítima independencia que le ayude a canalizar adecuadamente la agresividad y la hostilidad hacia formas no destructivas de comportamiento. Proponerle la diversión, la práctica de deportes y de ejercicios físicos, orientarlo para que evite el consumo de alcohol, que no utilice drogas, tabaco, café y sustancias adictivas. Si se considera necesario el uso de psicofármacos se los deberá proporcionar un profesional los considere necesarios.
    Depresión, Suicidio en la Adolescencia

Slide 6

    Objetivo General del Proyecto:
      Trabajar en conjunto con padres de familia, diversas instituciones y el afectado, para de esta manera tomar medidas y prepararlo para prevenir la aparición de la depresión, suicidio, así también estimularlo para que recupere su autoestima, desarrolle su autonomía, y ayudarlo a formar estilos de vida saludables.

Slide 7

    Objetivos específicos:
      Entablar comunicación con el afectado y su familia. Buscar ayuda de las diversas instituciones. Ayudar al adolescente que se sienta seguro, aceptado, protegido, alentado y que no está sólo.

Slide 8

    Posible solución:
    Lograr un entorno que le proporcione seguridad, respeto, y amor, desarrollando un concepto positivo de sí mismo y un trato similar con los demás, un entorno con cierta estabilidad mismo que le proporcione suficientes elementos para saber qué esperar de su entorno, oportunidades de crecimiento y consecuencias claras, consistentes y apropiadas de sus acciones.
    Caption: : La misma persona que sonríe y no para de hablar, puede ser la misma que llora al dormirse

Slide 9

    Fuentes:
    Módulo 22. Tecnologías emergentes para la resolución de problemas Unidad I. Diagnóstico de necesidades y definición del problema   Sesión síncrona dada por mi facilitadora la Mtra. Flor de María Gabriela Chávez Hernández, https://www.youtube.com/watch?v=T-6iWSNzUgI   Conti, José Enrique. (2010). La depresión en los jóvenes: síntomas, consecuencias y tratamientos. Junio 10 de 2018, de Universidad INCCA de Colombia Sitio web: https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-242215.html   González, M. (S/F). Depresión en la Adolescencia: Síntomas, Causas, Tratamientos. Junio 10 de 2018, de lifeder.com Sitio web: https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-242215.html   Rubín A. (S/F). Las 61 Mejores Frases de Depresión. Junio 10 de 2018, de lifeder.com Sitio web: https://www.lifeder.com/frases-de-depresion/   Imágenes de google.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diffusion and osmosis
eimearkelly3
B6 - Brain and Mind OCR
franimal
Physics P1
Phoebe Drew
AQA GCSE Biology B1- Quiz
Ethan Beadling
GCSE Maths: Algebra & Number Quiz
Andrea Leyden
IGCSE Chemistry Revision
sachakoeppen
Lesson Planning: 4 Organisational Tips for Teachers
miminoma
Leaving Certificate Japanese Kanji
Sarah Egan
What You Can Do Using GoConqr
Micheal Heffernan
Blood MCQs Physiology PMU 2nd Year
Med Student
1PR101 2.test - Část 9.
Nikola Truong