MONITORES

Description

Es un dispositivo encargado de mostrar la información del PC, la cual es introducido por un usuario y de vuelta por un proceso computacional.
Jenny Floribeth  Nicolás Diaz
Slide Set by Jenny Floribeth Nicolás Diaz, updated more than 1 year ago
Jenny Floribeth  Nicolás Diaz
Created by Jenny Floribeth Nicolás Diaz almost 6 years ago
23
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

Slide 3

Slide 4

    MONITORES DE COLOR
    Estas pantallas estaban formadas por tres capas de material de fosforo ,una para color basico(verde,rojo y azul).Tenia tres cañones de electronesuno por cada color y se combinaban las intencidades de los haces de electrones de los tres colores basicos.

Slide 5

    Evolucion de la Tecnologia de los Monitores

Slide 6

    CRT o Monitores de Rayos Catoicos
    El tubo de rayos catódicos (CRT, del inglés Cathode Ray Tube) es una tecnología que permite visualizar imágenes mediante un haz de rayos catódicos constantemente dirigido contra una pantalla de vidrio recubierta de fósforo y plomo.1​ El fósforo permite reproducir la imagen proveniente del haz de rayos catódicos, mientras que el plomo bloquea los rayos X para proteger al usuario de sus radiaciones. Fue desarrollado por William Crookes en 1875. Se emplea principalmente en monitores, televisores y osciloscopios, aunque en la actualidad se está sustituyendo paulatinamente por tecnologías como plasma, LCD, LED.

Slide 7

    LCD
    Una pantalla de cristal líquido o LCD (sigla del inglés Liquid Crystal Display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica. Cada píxel de un LCD típicamente consiste en una capa de moléculas alineadas entre dos electrodos transparentes, y dos filtros de polarización, los ejes de transmisión de cada uno que están (en la mayoría de los casos) perpendiculares entre sí. Sin cristal líquido entre el filtro polarizante, la luz que pasa por el primer filtro sería bloqueada por el segundo (cruzando) polarizador.

Slide 8

    LED
      Pantalla de LEDs en el estadio de los Arkansas Razorbacks. Una Pantalla de LED es un dispositivo electrónico conformado por LEDs, que puede desplegar datos, información, imágenes, vídeos, etc.. a los espectadores cercanos a la misma. Se caracteriza por estar compuesto por diodos emisores de luz o LEDs, derivada de las siglas inglesas LED. Este tipo de pantallas no deben ser confundidas con las pantallas LCD o Plasma con Iluminación LED de fondo, empleados actualmente en ordenadores portátiles, monitores y televisores. Donde las últimas mencionadas, si contienen LEDs, más solamente como iluminación de fondo o backlight (en inglés), para aumentar el brillo, nitidez, contraste, etc., de estos equipos con esta excelente tecnología. La pantalla electrónica de LEDs se compone de pixeles mediante módulos o paneles de LEDs (diodos emisores de luz), ya sean monocromáticos (un solo color de LEDs), Bicolor (dos tipos de colores de LEDs) o policromáticos: estos últimos se conforman a su vez con LEDs RGB (Rojo, Verde y Azul, los colores primarios de la paleta de colores de monitores, pantallas o proyectores). 

Slide 9

    OLED
    Un diodo orgánico de emisión de luz u OLED (siglas en inglés de organic light-emitting diode) es un tipo de diodo que se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos.

Slide 10

    Conexiones de los Monitores

Slide 11

    VGA
      VGA fue el último estándar de videointroducido por Gaijin Corp al que se atuvieron la mayoría de los fabricantes de computadoras compatibles IBM, convirtiéndolo en el mínimo que todo el hardware gráfico soporta antes de cargar un dispositivo específico. La norma VGA fue oficialmente reemplazada por Extended Graphics Array (XGA) de IBM, pero en realidad ha sido sustituida por numerosas extensiones clónicas ligeramente distintas a VGA realizadas por los fabricantes y que llegaron a ser conocidas en conjunto como Super VGA.

Slide 12

    DVI
    La Digital Visual Interface (DVI) o “Interfaz Visual Digital” es una interfaz de video diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales, tales como los monitores con pantalla de cristal líquido (LCD) de pantalla plana y los proyectores digitales.

Slide 13

    DISPLAYPORT
      DisplayPort es una interfaz digital estándar de dispositivos desarrollado por la Asociación de Estándares Electrónicos de Vídeo (VESA). Libre de licencias y cánones, define un tipo de interconexión destinado principalmente para la transmisión de Vídeoentre una computadora y su monitor. Opcionalmente permite la transmisión de Audio para su uso por ejemplo en sistemas de cine en casa, y el envío de Datos, por ejemplo USB.

Slide 14

    HDMI
      High-Definition Multimedia Interface o HDMI («interfaz multimedia de alta definición») es una norma de video, cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto del euroconector. HDMI provee una interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital como podría ser un sintonizador TDT, un reproductor de Blu-ray, un tablet PC, un ordenador (Microsoft Windows, GNU/Linux, Apple Mac OS X, etc.), un receptor A/V, y un monitor de audio/vídeo digital compatible, tal como un televisor digital (DTV).

Slide 15

Slide 16

    MOTHER BOARDS
    Es uno de los componentes mas importantes de nuestra PC. Se encarga de administrar el  pasaje de toda la informacion de  un componente a otro.

Slide 17

    Fuente de Alimentacion o Fuente de Poder
    La Fuente de Poder o Fuente de Alimentación es componente electrónico que sirve para abastecer de electricidad al computador. Un nombre más adecuado sería el de transformador, porque convierte o transforma corriente alterna (AC) en corriente directa (DC), y baja el voltaje de 120 voltios AC a 12,5 voltios DC, necesarios para la PC y sus componentes. Además de suministrar la energía para operar la computadora, la fuente de poder también asegura que esta no opere a menos que la corriente que se suministre sea suficiente para que funcione de forma adecuada; es decir, la fuente de poder evita que la computadora arranque u opere hasta que estén presentes todos los niveles correctos de energía. La fuente de poder es fácil de identificar porque el cable de suministro eléctrico se inserta en un socket, ubicada en el exterior de la computadora, que pertenece a la fuente. En el interior de la PC se puede ver numerosos cables que van de la fuente de poder a muchos componentes de la PC, tales como la tarjeta madre y las unidades de disco.  

Slide 18

    Chipset
    Un chipset (traducido como circuito integrado auxiliar) es el conjunto de circuitos integrados diseñados con base en la arquitectura de un procesador (en algunos casos, diseñados como parte integral de esa arquitectura), permitiendo que ese tipo de procesadores funcionen en una placa base. Sirven de puente de comunicación con el resto de componentes de la placa, como son la memoria, las tarjetas de expansión, los puertos USB, ratón, teclado,etc. Las placas base modernas suelen incluir dos integrados, denominados puente norte y puente sur, y suelen ser los circuitos integrados más grandes después de la GPU y el microprocesador. Las últimas placa base carecen de puente norte, ya que los procesadores de última generación lo llevan integrado.

Slide 19

    Puertos
    Un puerto es una interfaz a través de la cual se pueden enviar y recibir los diferentes tipos de datos. La interfaz puede ser de tipo física (hardware) o puede ser a nivel lógico o de software, en cuyo caso se usa frecuentemente el término puerto lógico (por ejemplo, los puertos de redes que permiten la transmisión de datos entre diferentes computadoras).   Se denomina “puerto lógico” a una zona o localización de la memoria de acceso aleatorio (RAM) de la computadora que se asocia con un puerto físico o un canal de comunicación, y que proporciona un espacio para el almacenamiento temporal de la información que se va a transferir entre la localización de memoria y el canal de comunicación.

Slide 20

    Bios
    En el terreno de los PC compatibles IBM, el sistema básico de entrada-salida o BIOS (del inglés Basic Input/Output System) es un estándar de facto que define la interfaz de firmware para computadoras IBM PC compatibles.​ También es conocido como BIOS del sistema, ROM BIOS2​ y BIOS de PC. El nombre se originó en 1975, en el BIOS usado por el sistema operativo CP/M.3​4​ El firmware del BIOS es instalado dentro de la computadora personal (PC), y es el primer programa que se ejecuta cuando se enciende la computadora. El propósito fundamental del BIOS es iniciar y probar el hardware del sistema y cargar un gestor de arranque o un sistema operativodesde un dispositivo de almacenamiento de datos. Además, el BIOS provee una capa de abstracción para el hardware, por ejemplo, que consiste en una vía para que los programas de aplicaciones y los sistemas operativos interactúen con el teclado, el monitor y otros dispositivos de entrada/salida. Las variaciones que ocurren en el hardware del sistema quedan ocultos por el BIOS, ya que los programas usan servicios de BIOS en lugar de acceder directamente al hardware. Los sistemas operativos modernos ignoran la capa de abstracción provista por el BIOS y acceden al hardware directamente.

Slide 21

    Slots de Expansion
    Un slot de expansión es un elemento de la placa base de un ordenador que permite conectar a ésta una tarjeta adicional o de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales, tales como monitores , impresoras o unidades de disco.   Las ranuras están conectadas entre sí. Una computadora personal dispone generalmente de ocho unidades, aunque puede llegar hasta doce.        

Slide 22

    Jumpers
    Es un elemento que permite cerrar el circuito eléctrico del que forma parte dos conexiones. Esto puede hacerse mediante soldadura (se derrite suficiente estaño para cerrar el circuito), soldando un cable o alambre entre ambos puntos o, lo más frecuente, conectado dos pines en hilera o paralelo mediante una pieza de plástico que protege el material conductor que cierra el circuito. Los más habituales tienen tamaños de 2,54 mm, 2 mm y 1,27 mm. La apertura o cierre de uno de estos puentes activa o desactiva prestaciones del dispositivo. Esto puede hacerse también mediante un interruptor DIP, pero es más voluminoso y caro. Siendo su uso más común el configurar una placa base o uno de sus periféricos o tarjetas de ampliación, la optimización y concentración de circuitería en chipsets han hecho que uno de sus usos más comunes en los PCs x86, determinar las frecuencias de reloj de diferentes elementos del microprocesador se realice ahora de modo electrónico modificando valores en el BIOS o en programas de utilidad.

Slide 23

    Factores de la Tarjeta Madre
    El factor de forma esta constituido  por las porciones y el tamaño  fisico de la tarjeta y esta delimita el tipo de gabinete en la que puede ser instalada.     SON LOS SIGUIENTES:

Slide 24

    Factores de forma(Ya Obsoleta)
    BABY AT:   Baby AT es el formato de placa base (factor de forma) que predominó en el mercado de las computadoras personales desde la serie de procesadores Intel 80286 hasta la introducción de los Pentium. Es una variante del factor de forma AT, aunque más pequeña (de ahí baby (bebé en inglés) AT). Define un tamaño para la placa base de 220 X 330 milímetros. Fue introducida en el mercado en 1985 por IBM, y al ser esta variante más pequeña y barata que AT, pronto todos los fabricantes cambiaron a ella y se mantuvo como estándar en las computadoras personales hasta que fue reemplazado por el factor de forma ATX a partir de 1995. El pequeño tamaño, que había sido el principal motivo de su éxito, fue también lo que motivó su reemplazo, puesto que a medida que aumentaba la capacidad de trabajo de los microprocesadores y su generación de calor, la proximidad de los componentes incrementaba excesivamente la temperatura. Una característica importante de este factor de forma es que las placas base construidas según este diseño fueron las primeras en incluir conectores para distintos puertos (paralelo, serial, etcétera) integrados en su parte trasera y conectados internamente.

Slide 25

    AT NORMAL
    El factor de forma AT (Advanced Technology) es el formato de placa base empleado por el IBM AT y sus clones en formato sobremesa completo y torre completo. Su tamaño es de 12 pulgadas (305 mm) de ancho x 11-13 pulgadas de profundo. Fue lanzado al mercado en 1984. Este formato fue el primer intento exitoso de estandarización para las formas de placas base; antes de él, cada fabricante producía sus PC de formas diferentes haciendo casi imposible realizar intercambios de partes, actualizaciones de hardware y otras operaciones que hoy son comunes. La placa base AT es anterior a la ATX. Si bien este estándar representó un gran avance sobre las plataformas propietarias que producía cada fabricante, con el tiempo fueron descubiertas varias falencias que hicieron necesario que se reemplazara. Su gran tamaño dificultaba la introducción de nuevas unidades de disco. Además su conector con la fuente de alimentación inducía fácilmente al error siendo numerosos los casos de gente que quemaba la placa al conectar indebidamente los dos juegos de cables (pese a contar con un código de color para situar 4 cables negros en la zona central). El conector de teclado es el mismo DIN 5 del IBM PC original. En 1985 IBM introdujo Baby-AT, más pequeño y barato que AT. Pronto todos los fabricantes cambiaron a esta variante. Sin embargo las mismas especificaciones de este estándar hacían muy difícil seguir con el proceso de miniaturización, por lo que en 1995, Intel presentó el estándar ATX, el cual era compatible con el nuevo procesador Pentium. En 1997 ATX dejó atrás a AT, pasando a ser el nuevo estándar más popular.

Slide 26

    LPX(NO ESTANDAR)
    El factor de forma LPX y mini LPX es un diseño parcialmente de propietario, desarrollado originalmente por Western Digital para algunas de sus tarjetas madre. Las iniciales LP, de LPX, significan de bajo perfil, porque este diseño incorporaba ranuras paralelas a la tarjeta madre, lo cual permitía instalar tarjetas de expansión “acostadas”. Este diseño es considerado parcialmente de propietario y no hay compatibilidad entre tarjetas con el mismo factor pero de diferentes fabricantes. Esto implica que si usted tiene un sistema con una tarjeta LPX de cierta marca. Su sistema es desechable.  

Slide 27

    Factores de Forma Actuales

Slide 28

    ATX
      El estándar ATX se desarrolló como una evolución de la forma [1] de Baby-AT, para mejorar la funcionalidad de los actuales E/S y reducir el costo total del sistema. Una placa ATX tiene un tamaño de 305 mm x 244 mm (12" x 9,6"), lo cual permite que en algunas cajas ATX encajen también placas microATX, que miden 244 mm x 244 mm (9,6" x 9,6"). Otra de las características de las placas ATX es el tipo de conector a la fuente de alimentación, el cual es de 24 (20+4) contactos que permiten una única forma de conexión y evitan errores como con las fuentes AT y otro conector adicional llamado P4, de 4 contactos. También poseen un sistema de desconexión por software.    

Slide 29

    Micro ATX
      MicroATX es un tipo de factor de forma para placas base de computadoras pequeño y estándar. El tamaño máximo de una placa MicroATX es de 244 mm × 244 mm (9,6 pulgadas × 9,6 pulgadas), mientras que el estándar ATX es un 25% más grande con unas dimensiones de 305 mm × 244 mm. Las placas base MicroATX disponibles actualmente son compatibles con procesadores de Intel o de AMD, pero por ahora no existe ninguna para cualquier otra arquitectura que no sea x86 o x86-64.

Slide 30

    Flex-ATX
    ntel publico el complemento flex ATX. Esto agrego otra variable más pequeña del factor de forma ATX al escenario de las tarjetas madre. Esta tarjeta mide solo 229mm x 191mm es decir, la mas pequeña de la familia ATX. Una diferencia importante entre factor de forma flex ATX y micro ATX, es que flex ATX admite solo procesadores .

Slide 31

    NLX
    NLX (New Low Profile eXtended o Nuevo perfil bajo ampliado) era un factor de forma propuesto por Intel y desarrollado conjuntamente con IBM, DEC, y otros vendedores para equipos PC del mercado masivo, con perfil bajo y bajo coste. La versión 1.2 se finalizó en marzo de 1997 y la 1.8 se finalizó en abril de 1999. NLX era similar en diseño total a LPX, incluyendo una riser card y una caja de perfil bajo. Fue modernizado y actualizado para permitir el soporte para las últimas tecnologías, manteniendo bajos los costos y solucionando los principales problemas de LPX. Se especifica placas de un tamaño de 10 pulgadas (254 mm) x 8 pulgadas (203,2 mm) a 13,6 pulgadas (345,44 mm) x 9 pulgadas(228,6 mm).

Slide 32

    WTX
    WTX (Workstation Technology eXtended) era una especificación de factor de forma de placa madre introducida por Intel en CA en septiembre de 1998, para su uso en alta gama de multiprocesadores, servidores multidiscos y estaciones de trabajo. La especificación tenía soporte de los OEM más importantes (Compaq, Dell, Fujitsu, Gateway, Hewlett-Packard, IBM, Intergraph, NEC, Siemens Nixdorf, y UMAX) y de los fabricantes de placa base (Acer, Asus, Supermicro y Tyan) y fue actualizada a la versión 1.1 en febrero de 1999. En 2008 se descontinuó la especificación y la página www.wtx.org no continuó hospedando el sitio y tampoco sido poseído por Intel desde por lo menos 2004.

Slide 33

    BTX
    BTX es un factor de forma para placas madre que significa Balanced Technology Extended. Fue anunciada por Intel el 17 de septiembre de 2003 como reemplazante para el factor de forma ATX. Luego BTX tuvo algunas modificaciones, lanzándose la versión 1.0a en febrero de 2004. Algunas características de BTX incluye un diseño más eficiente para facilitar la ventilación, un tablero escalable para acomodar los diferentes tamaños de sistemas, un perfil más bajo y soporte para los componentes grandes de la placa madre.  

Slide 34

    CHIPS DEL BIOS
    Se considera como uno de los componentes mas importantes dentro de nuestro PC. Habitualmente se presenta en forma de cucaracha rectangular con sus patas a su lado.

Slide 35

    CMOS SETUP
    En esta parte del chip se determina la configuracion del sistema .Podemos configurar el inicio de nuestro PC,seleccionar los tipos de disco ,la secuencia de inicio del PC,la hora y fecha,una contraseña y otras opciones.

Slide 36

    POST
    Se encarga de realizar un tes que comprueba que todos los componentes esten conectados de forma correcta ,hace una comprobacion de los componentes ,as importantes.

Slide 37

    BIOS
    Es una coleccion de programas incrustrados en el chip ,que tiene una serie de rutinas,que son cargadas luego del encendido del PC.
Show full summary Hide full summary

Similar

TIPOS DE CABLES Y CONECTORES DE MONITOR
abel alberto gallego torres
Tipos de monitores
JUAN PABLO VILLEGAS
MONITORES
ariasd773
Caràcteristicas Monitores LCD
JUAN PABLO VILLEGAS
Dispositivos de salida
María Díaz
RED E-MONITOR ACADEMICO
mjaviervc
Dispositivos de salida
Angel Garcia
CARACTERISTICAS DE MONITORES LCD
pachito
Cables de un monitor
daniel ceballos
Tipos de monitores
Leo S
Maths GCSE - What to revise!
sallen