Funciones Químicas

Description

Slide Set on Funciones Químicas, created by Santiago Perez Gelvez on 30/06/2018.
Santiago Perez Gelvez
Slide Set by Santiago Perez Gelvez, updated more than 1 year ago
Santiago Perez Gelvez
Created by Santiago Perez Gelvez almost 6 years ago
178
0

Resource summary

Slide 1

    Funciones Químicas
      En química, el grupo de algunas sustancias compuestas que poseen propiedades químicas semejantes, denominadas propiedades funcionales, recibe el nombre de función química. Cuando un determinado compuesto con características como acidez o basicidad, solubilidad en agua, reactividad de acuerdo con determinada función química, se dice que este pertenece a esta función química. Las funciones químicas son divididas de acuerdo con la división clásica de la química.

Slide 3

    Óxidos
     Compuestos binarios que se forman al combinarse un  elemento + O2  →  Óxido pueden ser:   · Óxidos Básicos o Metálicos  MO Compuestos binarios que se forman al combinarse un  Metal + O2 → Óxido Básico                                        Ejemplo: Forma y Nombra los óxidos del Cobre      Cu+1  +   O2  →   Cu2O1   →  Cu2O   · Óxidos Ácidos o Anhídridos  XO Compuestos binarios que se forman al combinarse un No Metal + O2 → Óxido Ácido                Ejemplo:  Forma y Nombra los óxidos del Cloro    Cl+1  +   O2  →   Cl2O

Slide 4

    Hidróxidos
    Fórmula general Mn(OH)n. Presentan un metal (M) con su respectivo número de oxidación n y el grupo hidroxilo (OH)-1 con número de oxidación -1. Se forman al combinarse un  Óxido Básico + H2O  →  Base o Hidróxido        Ej:   el proceso de formación del Mg(OH)2 Hidróxido de Magnesio (Mg+2):        MgO   +   2H2O    →   2Mg(OH)2

Slide 5

    Ácidos
    ÁCIDOS HIDRÁCIDOS   HX   Son compuestos binarios que se forman al combinarse Hidrógeno con unos muy pocos no metales de los grupos VIA y VIIA.   H +  No Metal → Hidrácido.  El número de oxidación de  H es +1 y el del No Metal es negativo   Ejemplos: HCl Ácido Clorhídrico (H+1Cl-1), H2S Ácido Sulfhídrico (H2+1S-2).
    ÁCIDOS OXÁCIDOS  HXO Compuestos ternarios que se forman al combinarse un óxido ácido o anhídrido con agua.                                  Óxidoácido+H2O → Oxácido                                                                           Nomenclatura sustituir la palabra óxido del óxido ácido por la palabra ácido                                                                                El número de oxidación del Hidrógeno  H es +1 y el del Oxígeno O es -2. 

Slide 6

    Una sal es un compuesto químico formado por cationes (iones con carga positiva) enlazados a aniones (iones con carga negativa) mediante un enlace iónico. Son el producto típico de una reacción química entre una base y un ácido, donde la base proporciona el catión, y el ácido el anión. La combinación química entre un ácido y un hidróxido (base) o un óxido y un hidronio (ácido) origina una sal más agua, lo que se denomina neutralización. Ejemplo:
    Sales
Show full summary Hide full summary

Similar

QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Sistema Internacional de Unidades (SI)
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Raúl Fox
Estructura atómica
Elvy5
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
CIENCIAS AUXILIARES DE QUÍMICA ORGÁNICA
Luis Carrillo
Modelos Atómicos
Raúl Fox
PROTEINAS
Olga Saez
Examen Metabolismo
Diego Santos