MAPA DE NAVEGACION

Description

Guia para el reconocimiento del Aula Virtual
Constanza Marcela TORRES
Slide Set by Constanza Marcela TORRES, updated more than 1 year ago
Constanza Marcela TORRES
Created by Constanza Marcela TORRES over 5 years ago
16
1

Resource summary

Slide 1

    AULA UNIMINUTO
    Ingrese por la dirección Web: aulasuniminuto.edu.co. Aquí encontramos la sección de Programas Cuatrimestrales seleccionar la opción Pregrado a distancia periodo 2018-3. aparece el menú de las sedes, ingresar a la sede que nos pertenece. Ir al menú de autenticación, colocamos el usuario que es el correo institucional y la clave que asignamos.
    Llegamos a la plataforma área personal, donde aparecen los bloques que me permiten consultar toda la información de la plataforma virtual. Aparece el icono de notificaciones una campana, donde llegan mensajes de profesores y compañeros. en la parte del perfil se ingresa a detalles del usuario y se edita colocando una foto y datos personales.    

Slide 2

    Composicion de los bloques
    Encontramos varios bloques como:   Bloque de mis mensajes, que son enviados por el tutor y compañeros. Bloque calendario: aparecen los días con actividades programadas para entregar. Bloque de recursos para estudiante y profesor, aquí podemos tener video conferencias o encuentros sincrónicos con el profesor.  
    Bloques de navegación, aquí encontramos nuestros cursos previamente ya inscritos en Génesis. encontramos nombre y correo del profesor, el NRC del curso, un botón de mensajes para enviar al docente de forma rápida. Cuando aparecen los iconos de tareas foros es por que hay actividades pendientes, se debe ingresar en la parte sombreada de azúl.

Slide 3

    Tareas
    Cuando se ingresa por ejemplo al icono de tareas aparece las notificaciones de las actividades pendientes con la fecha y hora limite de entrega.  
    En la parte derecha esta el botón de participantes donde aparecen los participantes del curso incluido el proefesor.   En el botón de calificaciones encontramos las notas del curso

Slide 4

    Unidades
    Cada unidad trae un video para contextualizar al estudiante frente al contenido indica las habilidades que desarrollará el estudiante durante del curso.   En el,bloque de contenidos encontramos encontramos el objetivo, metodología, evaluación, cuanto vale cada actividad en cada corte del curso. Este bloque esta integrado con la biblioteca y podemos ingresar directamente haciendo clic en el botón +. Aqui me aparecen enlaces referentes al curso que estoy haciendo.  
    vamos a la pestaña de Comunicaciones donde encontramos que todos los cursos tienen tres espacios: Foro de novedades--avisos importantes frente al desarrollo del curso. Foro de dudas--plantea todas las dudas o sugerencias del estudiante. Foro de presentacion--para hacer presentaciones de manera general.

Slide 5

    Encontramos en la pestaña de inicio este bloque aquí podemos consultar los recursos o material didáctico que se van a presentar durante lo que contempla el curso.   Para este bloque se solicita hacer una presentación personal y aceptar el reglamento estudiantil dando clic en aceptar.
    Bloque central de actividades
    Actividad formativa: indica como realizar la actividad. Actividad  Evaluat'íva es una Rubrica para evaluar, aparece los criterios para calificar la actividad. Nos permite saber que tenemos que hacer y como lo tenemos que hacer.

Slide 6

    Cargar tareas
    Vamos a la unidad correspondiente y ala actividad virtual. leer en detalle lainstruccion de la actividad, no olvidar las fechas pendientes de entregas, ir a la  parte final dar clic en agregar entrega vamos al icono de la parte superior izquierda para cargar nuestro archivo desde el computador con la tarea ya lista, o arrastramos la imagen, luego le doy guardar cambios. si quiero deshacer el archivo lo selecciono y le doy borrar. lEl archivo se deja subir siempre y cuando la fecha este habilitada.

Slide 7

    Foro Cuestionarios
    Un foro es un debate que requiere la participación de los estudiante inscritos al curso, el requerimiento aparece con el icono de foro, Para participar se debe responder colocando el texto en la opción de responder y clic en enviar.
    Tienen un limite de tiempo son las evaluaciones en linea. aparece con un número de intentos permitidos. Para iniciar clic en comenzar intento y responder el quiz, luego clic en terminar intento. si no se ha acabado de responde el quiz se envía automáticamente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa de navegación
NATALIA GONZALEZ
Conceptos generales
Raul Cuevas
Mapa de Navegación
David Escobar
Mapa de Navegacion
YEHIBER JAVIER VIGOYA MOQUE
Mapa navegación Diana Camila Beltrán ID:298563
Diana Camila Beltrán Calderon
AULAS VIRTUALES (EDUCACIÒN A DISTANCIA)
maria del pilar sierra ruiz
Los continentes
Josue Ochoa
Fichero Investigación Documental
Ricardo D
Mapa de navegacion
Carlos Yosa
mapa de navegación joan styven torres sanchez 2708
Joan Styven TORRES SANCHEZ
EMPRENDIMIENTO Y TÉCNICAS DE OFICINA
Andrés Mauricio 6742