NOMADISMO

Description

Actividad del nomadismo
Alexandra Quiñones
Slide Set by Alexandra Quiñones, updated more than 1 year ago
Alexandra Quiñones
Created by Alexandra Quiñones over 5 years ago
13
0

Resource summary

Slide 1

                                                     Alexandra Quiñones Cabezas                                                        Universidad de Nariño                                                      Formacion humanistica                                               El ciberespacio en la vida Universitaria  
    EL NOMADISMO

Slide 2

    Estamos inmersos en una revolucion tecnologica, de eso no hay duda. Con las nuevas tecnologias como bandera se ha iniciado la nueva revolucion, que promete traer cambios profundos a todos los sectores de la sociedad, pero especificamente a la educacion y el empleo. 
    EL NOMADISMO

Slide 3

    A nivel formativo, las nuevas tecnologias implican el desarrollo de nuevas habilidades. Entre estas, destacan la toma de decisiones y la capacidad para pensar de forma critica. Los profesionales que ademas de manejar las nuevas tecnologias, logren adquirir  estas habilidades, podran destacar facilmente de la competencia y acceder a mejores oportunidades de empleo.
    EL NOMADISMO

Slide 4

    La aparicion del internet a posibilitado el acceso a una cantidad de informacion, de todo tipo, tematica y calidad. algunas de estas paginas wed nos permiten obtener informaciones que pueden resultar de interes para formacion y actualizacion profesional. Ademas los servicios que ofrece internet tambien nos facilitan la comunicacion con otras personas, intercambiar con ellos informacion y recursos.
    EL NOMADISMOS

Slide 5

    EL NOMADISMO
    El mundo del internet a avanzo tanto que en la vida profesional a evolucionado, por ejemplo desde el año 2005 se iniciaron dos Masteres en Tecnologias Avanzadas para el Desarrollo Agroforestal. El primero Master en Desarrollo Agroforestal centrado en los aspectos profesionales, el sgundo Master en Investigacion para el Desarrollo Agroforestal, ambos se unificaron para la aplicacion de las nuevas tecnologias para el desarrollo sostenible de sistemas agroforestales y agroambientales.

Slide 6

    EL NOMADISMO
    El mundo rural y en particular el sector agroforestal, demanda un desarrollo armonico que integre los nuevos avances tecnologicos dentro de un marco sostebible. Esta integracion es posible dentro de la ingenieria agroforestal, al ser la disciplina cientifica que busca el desarrollo y la aplicacion practica en el mundo rural de los conocimientos cientificos e investigadores que existen dentro del ambito agroforestal.  

Slide 7

    EL NOMADISMO
    Asi la ingenieria agroforestal aplica los conceptos al desarrollo agroforestal del mundo rural y su entorno natural, investigando los parametros que definen mundo rural y medio natural, a la vez que desarrolla y mejora los avances tecnologicos que permitan optimizar y explotar los recursos agroforestales, preservandolos en el tiempo y permitiendo el disfrute de estos recursos a las generaciones venideras.  

Slide 8

    EL NOMADISMO
    En la actualidad el mayor campo de expansion actual de la ingenieria agroforestal es el de la innovacion, creando nuevos desarrollos tecnologicos en los mas diversos aspectos del sector agroforestal. esta innovacion parte, por ejemplo, desde la aplicacion de los sistemas de navegacion por satelite (GPS), a la mecanizacion de los procesos de explotacion, creando la denominada mecanizacion agroforestal de precision y continua con la automatizacion de las instalaciones agroforestales y la infraestructura anexas finalizando con la innovacion de nuevas tecnicas de control medioambiental que minimizan los impactos que muchas veces pueden causar el mismo desarollo tecnologico.

Slide 9

    EL NOMADISMO
    Para concluir el desarrollo cientifico y tecnologico es uno de los factores mas influyentes sobre la sociedad contemporanea. La globalizacion mundial, polarizadora de la riqueza y el poder, seria impensable sin el avance de las fuerzas productivas que la ciencia y la tecnologia han hecho posibles.  Es decir la tecnologia debe ser vista asi mismo como un proceso social, una practica que integra factores psicologicos, sociales, economicos, politicos, culturales, siempre influidos por valores e intereses de su sistema.
Show full summary Hide full summary

Similar

RELIGIONES DEL MUNDO
alison araque
CUENTAS NOMINALES O DE RESULTADO
YORLENY GARCIA VEGA
tarjetas
Jesús M. Mosso
Procedimientos (Mét. y Téc.)
Vizcaíno Jos
estados de flujo
lgmoreno61
POLITICAS PUBLICAS
sandra colin
Enfermería Geronto-Geriátrica
Pedro Rojas
Organigrama Maquiladora Textil
Eber Ruiz
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Investigación
silvanoperazaiti
Bioelementos Mapa Mental
Joseline Loza Gil