Excel

Description

hh
Alison  Ortega
Slide Set by Alison Ortega, updated more than 1 year ago
Alison  Ortega
Created by Alison Ortega over 5 years ago
19
0

Resource summary

Slide 2

    ¿Como iniciar sesión en Excel?
    1. Haga clic en el botón de Windows que se encuentra en la barra de tareas. 2. Haga clic en All Programs. Se mostrará la lista de los programas que tiene instalados en su computadora. 3. Haga clic en Microsoft Office 2013 y del submenú que le aparecerá, haga clic en Excel 2013 para activar el programa.

Slide 3

    ¿Cuales son los componentes de excel?
    Una vez inicia Excel, aparece el libro de cálculo Book1 con las herramientas necesarias para poder comenzar a trabajar.

Slide 4

    ¿Cuales son las cinta de opciones?
    Son las que muestran los comandos más importantes para cada una de las áreas de tareas en las aplicaciones. Por ejemplo, en MS Excel 2013, las pestañas agrupan los comandos de actividades, tales como: insertar objetos (imágenes y tablas), crear diseños de página, trabajar con fórmulas, datos y revisar. La pestaña Home (Inicio) proporciona un acceso fácil a los comandos de uso más frecuentes.

Slide 5

    Entrar datos en una hoja de trabajo
    Simplemente haga clic en la celda donde va a entrar los datos, la celda será seleccionada y podrá comenzar a escribir. Observe que tanto en la celda activa como en la barra de fórmulas aparece lo que escribe.

Slide 6

    ¿Como entrar texto en excel?
    En Excel, cualquier grupo de caracteres que contenga letra, guion o espacio se considera texto. Cuando entra texto en una celda, Excel alinea el mismo al lado izquierdo de la celda y si excede el ancho de la celda, el sobrante de los caracteres se despliega en las celdas de la derecha mientras estas otras celdas no tengan contenido.

Slide 7

    Seleccionar celdas
    • Para seleccionar una celda, simplemente haga clic sobre la celda que desee. • Para seleccionar un grupo de celdas adyacentes, haga clic sobre la primera celda, mantenga presionado el botón izquierdo del ratón y arrastre hasta la última celda a seleccionar. • Para seleccionar un grupo de celdas dispersas, haga clic sobre la primera celda, luego mantenga presionada la tecla [Ctrl] y haga clic sobre las demás celdas. • Para seleccionar una columna haga clic sobre la letra que identifica la columna. • Para seleccionar una fila haga clic sobre el número que identifica la fila.

Slide 8

    Cambiar el tamaño las columnas
    1. Identifique la columna que desea agrandar o reducir (Ejemplo: Columna A). 2. Ubique el apuntador del mouse en la línea que divide las letras de las columnas (Ejemplo: la línea que divide la columna A de la B). 3. Haga doble clic, sobre la línea para ajustar automáticamente el tamaño de la columna. También puede ampliar o reducir el tamaño de la columna manualmente haciendo clic en la división de ambas columnas y manteniendo el mouse oprimido, arrastre horizontalmente hasta lograr el ancho deseado.

Slide 9

    Cambiar el tamaño las filas
    1. Identifique la fila que desea agrandar o reducir (Ejemplo: Fila 3). 2. Ubique el apuntador del mouse en la línea que divide los números de las filas (Ejemplo: la línea que divide la fila 3 de la 4). 3. Haga doble clic, sobre la línea para ajustar automáticamente el tamaño de la fila. También puede ampliar o reducir el tamaño de una fila manualmente haciendo clic en la división de ambas filas y manteniendo el mouse oprimido, arrastre verticalmente hasta lograr la altura deseada.

Slide 10

    Formato de las celdas
    Podemos cambiar la apariencia de los datos para resaltar la información más importante o para editar el contenido de una o varias celdas. 1. Seleccione la celda o grupo de celdas que desee modificar. 2. Haga clic en la pestaña Home. 3. Del grupo Cells, haga clic en Format y luego en Format Cells. Aquí encontrará todas las herramientas necesarias para editar el contenido de la(s) celda(s).

Slide 11

    Insertar o remover filas y columnas
    En ocasiones es necesario actualizar la hoja de trabajo y por consiguiente insertar o eliminar datos de filas o columnas. 1. Haga clic sobre una celda de la fila o columna que desea añadir o eliminar. 2. Haga clic en la pestaña Home y del grupo Cells, haga clic en Insert, Insert Sheet Rows o Insert Sheet Columns para añadir filas o columnas, respectivamente. Las columnas se añaden a la derecha de la celda activa y las filas se añaden sobre la celda activa Para eliminar filas o columnas: 1. Seleccione la fila o la columna que desea eliminar. 2. En la pestaña Home, haga clic en Delete que se encuentra en el grupo Cells. Si necesita seleccionar filas o columnas que no están adyacentes debe dejar presionada la tecla [Ctrl] en su teclado hasta que finalice la selección y luego realice el proceso deseado

Slide 12

    Nombrar hojas de trabajo
    Inicialmente cada libro de cálculos contiene una hoja de trabajo llamada Sheet1 y puede crear más hojas de trabajo presionando el símbolo de +. Para moverse de una hoja a otra, simplemente hacemos clic sobre su nombre en la parte inferior izquierda de la ventana de Excel. Podemos asignar nombres más significativos a las hojas de modo que se puedan identificar de acuerdo a su propósito. También se le puede añadir color a la pestaña que identifica la hoja. Para asignar nombre a la hoja de trabajo: 1. Haga doble clic sobre el nombre de la hoja que desea renombrar (Ejemplo: Sheet1). 2. Escriba el nombre que identificará la hoja de ahora en adelante y presione [ENTER] para aceptarlo.

Slide 13

    Guardar un libro de cálculos
    Para guardar un libro de cálculos haga clic sobre el icono ubicado en el extremo superior izquierdo o haga clic en la pestaña File y seleccione Save As o Save.

Slide 14

    Imprimir una hoja de trabajo
    1. Antes de imprimir verifique que la impresora esté conectada y lista para imprimir. 2. Puede seleccionar el grupo de columnas y filas de la hoja de trabajo que desea imprimir. El grupo de celdas que seleccione se denomina el área de impresión. Si no selecciona un área, Excel automáticamente selecciona el área basado en las celdas utilizadas. 3. Haga clic en el la pestaña File y seleccione Print para modificar las opciones de impresión. 4. Modifique las opciones de impresión, tales como tipo de impresora, cantidad de copias entre otras. 5. Finalmente, haga clic en Print para comenzar la impresión de la hoja de trabajo.

Slide 15

    Cerrar un libro de cálculos
    Una vez hayamos terminado con un libro de cálculos debemos cerrarlo, ya que liberará memoria de su computadora. 1. Haga clic en la pestaña File y luego en Close.

Slide 16

    Crear un nuevo libro de cálculos
    Si desea crear un nuevo libro de cálculos: 1. Haga clic en la pestaña File y luego en New. 2. La pantalla se dividirá en 3 columnas. La columna central muestra una galería de plantillas que podemos usar para crear una nueva hoja de cálculos. La columna derecha muestra una previsualización del template que ha seleccionado. Si no desea usar ninguna plantilla, haga clic en Blank workbook y luego en el botón

Slide 17

    Abrir un libro de cálculos existente
    Para abrir un libro de cálculos previamente creado: 1. Haga clic en la pestaña File y luego en Open. 2. Le aparecerá el cuadro de diálogo Open. Busque y seleccione el archivo que desea abrir y luego haga clic en el botón Open.

Slide 18

Show full summary Hide full summary

Similar

Hoja de Cálculo Excel
Miguel Angel España
Funciones o Fórmulas en Excel
Esteban Quesada
mapa mental del carbono
sebas29.n13
Operaciones de cálculo en Excel
moni tds
Excel Intermedio conceptos e identificación de referencias.
David Rojas
Uso de fórmulas en Excel.
Xochitl Salas
UNIDAD III: ANÁLISIS DE DATOS EN EXCEL
meli_frezzkii
Test de evaluación de conocimientos básicos en Excel
Jorge Santiago Pat Castillo
MAPA CONCEPTUAL FUNCIONES EN EXCEL
Montse Ramos Garcia
ENSAYO SOBRE MICRSOFT EXCEL
Ronald Hernán
Evaluación de la Función SI en Excel
Monica Rodriguez