Acentuación

Description

como escribir correctamente
Luzi Vazquez
Slide Set by Luzi Vazquez, updated more than 1 year ago
Luzi Vazquez
Created by Luzi Vazquez over 5 years ago
22
0

Resource summary

Slide 1

    En castellano, las reglas de acentuación tienen como principal objeto señalar la vocal tónica con ayuda del signo de la tilde (también llamado acento ortográfico y, en tipografía, acento agudo). Por esta razón también se las llama reglas de atildación o de tildación. Guiadas por un principio de economía, permiten identificar inequívocamente la vocal tónica de una palabra dada sin necesidad de ningún signo ortográfico en la mayoría de los casos.
    Acentuación 

Slide 2

    cuáles son los tipos de acentuación
    Acento prosódico. Solamente se pronuncia y no lleva marca visible sobre la sílaba acentuada o sílaba tónica. Acento ortográfico. Se representa por medio de un signo o tilde (´) sobre la sílaba tónica. Acento diacrítico.

Slide 4

    La coma
    La coma es un signo gráfico que representa una pausa más breve que la del punto, y se utilizacon frecuencia en toda clase de textos.Las reglas para su uso son las siguientes: Se utiliza la coma: Para separar los diversos elementos de una serie, por ejemplo: Me gustan sus ojos, sus labios, su cabello, sus hombros.

Slide 5

    El punto
    consiste de una coma en la parte inferior con un punto en la parte superior. Se usa para separar ideas generales, ejemplo: María estaba muy triste por la calificación de su examen. + "tendrá que esforzarse más. = "María estaba muy triste por la calificación de su examen; tendrá que esforzarse más" Está lloviendo mucho + No podremos ir caminando = Está lloviendo mucho; no podremos ir caminando... Generalmente también se puede sustituir por construcciones del tipo: María estaba apenada por el examen y tendrá que estudiar más. No podremos ir caminando porque está lloviendo mucho.

Slide 6

    Los Dos puntos
    es un signo de puntuación que indica lo que sigue es consecuencia o conclusión de lo que antecede y de quien habla es una pausa precedida de un descenso en el tono. Dicha pausa es mayor que la de la coma y menor que la del punto.
Show full summary Hide full summary

Similar

GED en Español: Todo lo que necesitas saber
Diego Santos
PALABRAS A-...
JL Cadenas
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Ortografía
Lenah Sanz
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
Novela española en las tres décadas posteriores a la Guerra Civil
Leana Núñez Ojea
Test de reglas de acentuación.
mayra.curielarri
acentuación
sofia olazabal
Altura do son
Aula De música