EDAD MEDIA

Description

Slide Set on EDAD MEDIA , created by Deysi Anrubio Hernández on 20/10/2018.
Deysi Anrubio Hernández
Slide Set by Deysi Anrubio Hernández, updated more than 1 year ago
Deysi Anrubio Hernández
Created by Deysi Anrubio Hernández over 5 years ago
38
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    La edad media
     La Edad Media fue un período de la historia de Europa que se extendió desde la caída del Imperio Romano de Occidente. Edad Media. Conocida también como Medievo o Medioevo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el siglo XV.  

Slide 3

    Etapas de la edad media
            Temprana: expanción Arabe. Herencia griega y Romana, se hablaba el 75% de latín en los siglos V, VI, VII y VII. Alta: aportaciones de los pueblos del norte de Europa (germanicos) en los siglos IX, X y XII. Baja: feudalismo en los siglos XII, XIII, XIV y XV.

Slide 4

    Expanción Arabe
    La expanción comenzó en la península Arábica al suroeste de Asia. Es la denominación que suele darse a las conquistas militares o las reformas de comercio de la civilización árabe musulmana en las que caerían el Imperio Sasanida, al norte de África y la península Ibérica. Este período empezó desde el  año 622 cuando Mahoma organizó en Medina un conjunto de soldados que pronto se volvió lo bastante fuerte para unificar toda la peninsula ÁrabicaTras la muerte de Mahoma en el 632, el islam tuvo una expansión sorprendentemente rápida durante alrededor de un siglo, favorecido en primera instancia por la debilidad del Imperio Bizantino​ y ocupó todo el norte de África, Irán, la parte meridional del Asia central  el oeste del subcontinente indio, España y el sur de Francia Esta primera etapa concluyó con varias derrotas, como la batalla de Poiters 732y otras frente a los bizantino e hindúes, y con la disolución del Califato Omeya.

Slide 5

    Germanicos
    Caption: : Batalla de Vouillé (507), entre francos y visigodos, representada en un manuscrito del siglo XIV. Los reinos germánicos, reinos romano-germánicos o monarquías germánicas fueron los estados que se establecieron a partir del siglo V en el antiguo territorio del Imperio romano de Occidente los pueblos germánicos procedentes de la Europa del Norte y del Este. Se encontraban en un estado de desarrollo económico, social y cultural inferior al del Imperio romano, que percibían admirativamente. Los nuevos reinos germánicos conformaron la personalidad de Europa Occidental durante la Edad Media, evolucionaron en monarquías feudales y monarquías autoritarias, y con el tiempo, dieron origen a los estados-nación que se fueron construyendo en torno a ellas. Socialmente, en algunos de estos reinos (España o Francia), el origen germánico (godo o franco) pasó a ser un rasgo de honor u orgullo de casta ostentado por la nobleza como distinción sobre el conjunto de la población.

Slide 6

    Feudalismo
    Feudalismo es la denominación del sistema político predominante en la Europa Occidental  de los siglos centrales de la Edad Media (entre los siglos IX al XV, aunque no hay acuerdo entre los historiadores sobre su comienzo y su duración, y esta varía según la región), y en Europa Occidental durante la Edada Moderna caracterizado por la descentralización  del poder políotico; al basarse en la difusión del poder desde la cúspide (donde en teoría se encontraban el emperador o los reyes) hacia la base donde el poder local se ejercía de forma efectiva con gran autonomía o independencia  por una aristocracia, llamada nobleza, cuyos títulos derivaban de gobernadores del imperio caronlingio  (duques, marqueses, condes) o tenían otro origen (barones, caballeros, etc.).  

Slide 7

Slide 8

    El renacimiento y el estudio de la naturaleza
    Nicolas Copernico   fue un monje astronomo polaco del renacimeinto que formuló la teoría eleocentrica del sistema solar , concebida en primera instancia por Aristarco de Samos. Su libro (Sobre las revoluciones de las esferas celestes) suele ser considerado como el punto inicial o fundador de la astronomía moderna, además de ser una pieza clave en lo que se llamó la Revolución cientifica en la época del Renacimiento. Copérnico pasó cerca de veinticinco años trabajando en el desarrollo de su modelo heliocéntrico del universo. En aquella época resultó difícil que los científicos lo aceptaran, ya que suponía una auténtica revolución. Copérnico era matematico, astrónomo, físico, clerígo  católico, gobernador, diplomatico y economista. Junto con sus extensas responsabilidades, la astronomía figuraba como poco más que una distracción. Por su enorme contribución a la astronomía, en 1935 se dio el nombre «Copernicus» a uno de los mayores Cráters lunares, ubicado en el Mare Insurlamun.

Slide 9

      Fue un astronomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico italiano, relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley de movimiento  y un apoyo determinante a la «Revolución de Copernico». Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna»8​ y el «padre de la ciencia». Su trabajo experimental es considerado complementario a los escritos de Francis Bacón en el establecimiento del moderno método cientifico y su carrera científica es complementaria a la de Johannes Kepler. 
    Galileo Galilei

Slide 10

    Johannes Kepler
    Caption: : Kepler terminó su primer ciclo de tres años en 1583 con retraso, debido a su empleo como jornalero agrícola, entre nueve y once años. En 1584, entró en el Seminario protestante de Adelberg y dos años más tarde, en el Seminario superior de Maulbronn. Obtuvo allí el diploma de fin de estudios y se matriculó en 1589 en la universidad de Tubinga. Comenzó primero a estudiar ética, dialéctica, retórica, griego, hebreo, astronomía y física, y más tarde teología y ciencias humanas. Continuó con sus estudios después de obtener la maestría en 1591. Su profesor de matemáticas, el astrónomo Michael Maestlin, le enseñó el sistema heliocéntrico de Copérnico que se reservaba a los mejores estudiantes. Los otros estudiantes tomaban como cierto el sistema geocéntrico de Ptolomeo, que afirmaba que la Tierra estaba inmóvil y ocupaba el centro del Universo, y que el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas giraban a su alrededor. Kepler se hizo así un copernicano convencido y mantuvo una relación muy estrecha con Maestlin; no vaciló en pedirle ayuda o consejo para sus trabajos.

Slide 11

    Martín Lutero
    Martín Lutero, nacido como Martin Luder, después cambiado a Martin Luther, como es conocido en alemán (Eislabem, Alemania, 10 de noviembre de 1483-ibidem, 18 de febrero de 1546), fue un teólogo y fraile católico agustino que comenzó e impulsó la reforma religiosa en Alemania y en cuyas enseñanzas se inspiraron la Reforma Protestante y la doctrina teológica y cultural denominada luteranismo. Lutero exhortaba a la iglesia cristiana a regresar a las enseñanzas originales de la Bliblia, lo que produjo una reestructuración de las iglesias cristianas en Europa. La reacción de la Iglesia cátolica ante la reforma protestante fue la Contrarreforma. Sus contribuciones a la civilización occidental se extienden más allá del ámbito religioso, ya que sus traducciones de la Biblia ayudaron a desarrollar una versión estándar de la lengua alemana y se convirtieron en un modelo en el arte de la traducción. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa conceptual de ciudadania
Daniela GARCES GONZALEZ
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
La Plena Edad Media y el feudalismo
Galo Pérez San Millán
ETAPAS DE LA FILOSOFIA
Camila Hernandez
"LA EDAD MEDIA"
María Varón
Historia de la Filosofía
Guillermo Carril
La Edad Media en la Música
martha.celorio
05 - El canto gregoriano: notación
Jesús Aguado Álvarez
El Arte Románico
Laura Manzino Leonardi
La Prehistoria, Edad Antigua y la Edad Media
alvaro Valle torres
Acordes y laúdes - Esquema
Jesús Aguado Álvarez