Las cruzadas

Description

Slide Set on Las cruzadas, created by victor eduardo valencia torres on 20/10/2018.
victor eduardo valencia torres
Slide Set by victor eduardo valencia torres, updated more than 1 year ago
victor eduardo valencia torres
Created by victor eduardo valencia torres over 5 years ago
215
0

Resource summary

Slide 2

    fueron expediciones militares encabezadas por los cristianos europeos, por lo cual era de carácter religioso.Las cruzadas tuvieron que ser sancionadas por el Papa, y oficialmente se usaron para llevar a cabo la batalla contra grupos considerados enemigos de la cristiandad.
    ¿Que fueron?

Slide 3

    ¿Cual era el fin?
    Querían restablecer el control o dominio sobre Jerusalén, Israel que para ellos era tierra santa liberándola del poder musulman. En el año 1095, el Papa Urbano II proclamó la Primera Cruzada. La ideología adoptada por los cruzados era que el cristianismo era una salvación universal que debería ser adoptada por todos. Si las personas no se convirtieran, entonces podrían ser asesinados en nombre de Dios. Las cruzadas surgieron de la tradición cristiana de las peregrinaciones.

Slide 4

    ¿ sus causas?
    Las causas principales en las que se motivaron las cruzadas fue el deseo de la expansión de la Iglesia y también demograficamente la expansión de Europa, ademas de la intolerancia religiosa encontra de los infieles.

Slide 5

    ¿ Cuales fueron las consecuencias?
    Las consecuencias fueron graves trayendo consigo muertes, persecuciones y violencia sin limites. Religiosamente: Demostraron la unidad religiosa de Occidente y el poder de la Iglesia. Socialmente:  Las cruzadas debilitaron a los señores feudales; muchos perdieron la vida o quedaron en Oriente; otros se empobrecieron por la venta de sus tierras; además, la prolongada ausencia les impidió vigilar sus derechos.  Económicamente: Se introdujeron en Occidente nuevos cultivos y procedimientos de fabricación tomados de los pueblos musulmanes. El comercio, sobre todo marítimo, adquirió mayor impulso. Los puertos de Génova, Venecia, Amalfi, Marsella y Barcelona fueron los más favorecidos.

Slide 6

    El origen de las palabras cruzadas
    El origen de las palabras cruzadas puede atribuirse a la cruz de tela que fue utilizada como insignia.

Slide 7

    Las cruzadas tuvieron repercusiones políticas, económicas, sociales de gran alcance, algunas de los cuales han durado hasta tiempos contemporáneos.  El arte y la ciencia Árabe y Bizantina mejoraron la cultura occidental; las costumbres experimentaron sensibles cambios y el género de vida se hizo menos rudo

Slide 8

    Algunas de las expediciones de las Cruzada fueron desviadas de su objetivo original, tales como la Cuarta Cruzada, que resultó en el saqueo de la Constantinopla cristiana y la partición del Imperio bizantino entre Venecia y los cruzados.

Slide 9

    La séptima, octava y novena Cruzada resultaron en derrotas de los reinos cristianos frente a los mamelucas y berebere, la Novena Cruzada marcó el final de las cruzadas en el Oriente.

Slide 10

    Tal vez el mayor impacto que tuvieron las cruzadas fue en la percepción de los cristianos occidentales por parte de los cristianos ortodoxos y los musulmanes, ya que la brutalidad de los cristianos occidentales fue impactante. Los cruzados violaron y saquearon, masacraron a miles, quemaron personas vivas y profanaron monumentos religiosos.

Slide 11

    A los cruzados a menudo se les prometía la absolución del purgatorio en el más allá. Por lo general, también eran nobles o campesinos sin tierra que buscaban crearse un futuro al apoderarse de la tierra de sus enemigos musulmanes. Tal vez el mayor impacto que tuvieron las cruzadas fue en la percepción de los cristianos occidentales por parte de los cristianos ortodoxos y los musulmanes, ya que la brutalidad de los cristianos occidentales fue impactante. Los cruzados violaron y saquearon, masacraron a miles, quemaron personas vivas y profanaron monumentos religiosos.
Show full summary Hide full summary

Similar

LAS CRUZADAS
Marilyn Ibujes
Cell Structure
daniel.praecox
Cell Parts & Genetics
Selam H
FCE Opposites Practice
miminoma
CITAÇÕES DE GRANDES FILÓSOFOS
miminoma
All AS Maths Equations/Calculations and Questions
natashaaaa
Globalisation Case Studies
annie
Using GoConqr to teach science
Sarah Egan
2PR101 1.test - Doplňující otázky
Nikola Truong
PSBD/PSCOD/ASSD-New
Yuvraj Sunar
Mapa Conceptual
Julio Perez