HERPES GENITALES

Description

información sobre dicho virus
Ramos Bueno
Slide Set by Ramos Bueno, updated more than 1 year ago
Ramos Bueno
Created by Ramos Bueno over 5 years ago
3064
0

Resource summary

Slide 1

    Es una infección de transmisión sexual. Causada por el virus del herpes simple (VHS). Causas El herpes genital afecta la piel o las membranas mucosas de los genitales. El virus se trasmite de una persona a otra durante el contacto sexual. Hay 2 tipos de VHS:  El VHS-1 con frecuencia afecta la boca y los labios, y causa úlceras bucales o ampollas febriles. Sin embargo, se puede transmitir de la boca a los genitales durante el sexo oral. El VHS tipo 2 (VHS-2) casi siempre causa el herpes genital. Se puede transmitir a través del contacto con la piel o a través de líquidos (secreciones) orales o genitales.
    HERPES GENITALES

Slide 2

    Formas de contagio
    Se puede infectar de herpes si su piel, vagina, pene o boca entran en contacto con alguien que ya tiene herpes. Tendrá más probabilidades de contraer herpes si toca la piel de alguien que tenga ampollas, una erupción o úlceras asociadas al herpes. Sin embargo, el virus se puede diseminar incluso cuando no hay ninguna úlcera ni otros síntomas presentes. En algunos casos, es posible que usted no sepa que está infectado. Las infecciones genitales por el VHS-2 son más comunes en las mujeres que en los hombres.

Slide 3

    Los brotes del herpes genital pueden variar enormemente de persona a persona. Pueden ser moderados o severos. El primer brote de una persona puede durar de tres a cuatro semanas, pero los síntomas tienden a desaparecer entre dos a doce días. Dentro de los síntomas se pueden incluir: Una o más llagas, úlceras, fuegos, ampollas, cortadas o sarpullido. Picazón, ardor u hormigueo en el área genital – Dolores en el área genital. Síntomas parecidos a la gripe (dolor de cabeza, fiebre, glándulas de los nódulos linfáticos inflamadas cerca de la ingle). Dolor al orinar y flujo (vaginal o en el pene) son posibles síntomas, pero poco comunes, en el herpes genital. Muchas personas tienen brotes que sanan rápidamente, debido a que no hay dolor o a que aparece en un área poco visible. Muchas veces, el herpes puede ser confundido por: Picadas de insectos Hongos vaginales Sarpullidos o ardor después de rasurarse Picazón en el área genital Folículos vellosos inflamados Hemorroides Cuando una persona tiene herpes genital, el virus permanece inactivo (dormido) en los nervios que se encuentra en la base de la columna vertebral. Cuando el virus se activa (despierta), viaja a través de los nervios hacia la superficie de la piel, a veces causando un brote. Los nervios en los genitales, parte superior de los muslos y glúteos están conectados; de tal manera de que una persona puede experimentar brotes en cualquiera de estas áreas. Tales áreas incluyen: Vagina Vulva Pene Escroto o testículos Ano Glúteos Muslos
    Sintomas

Slide 4

    En el caso del virus VHS tipo II, principal responsable del herpes genital, la mejor prevenciónes tomar precauciones al mantener relaciones sexuales, ya que cualquier persona sexualmente activa puede contraer esta infección, especialmente si tiene numerosas parejas sexuales. El uso de preservativos ha disminuido en gran medida la infección genital por herpes, sin embargo, se puede contraer un herpes genital durante las relaciones sexuales vaginales, orales o anales, aunque la pareja no tenga signos visibles de la infección, y el uso de preservativos no protege totalmente del contagio.
    Prevencion
Show full summary Hide full summary

Similar

Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
mitosis y meiosis
juan perez
La celula
juan perez