Aplicaciones Estáticas

Description

LITZY ESCALERA DIANHIRA LAGARDA SUSANA VALLEJO JESUS CARLOS ADRIAN LEON
Litzy Ivonne Escalera Silva
Slide Set by Litzy Ivonne Escalera Silva, updated more than 1 year ago
Litzy Ivonne Escalera Silva
Created by Litzy Ivonne Escalera Silva over 5 years ago
38
1

Resource summary

Slide 1

    Aplicaciones estáticas
    INTEGRANTES DEL EQUIPO: JESUS EMMANUEL CARLOS ALCANTAR LITZY IVONNE ESCALERA SILVA DIANHIRA CITLALIC LAGARDA CALLEROS CARLOS ADRIAN LEON HIGUERA LIDIA SUSANA VALLEJO ESOBAR   PROGRAMACION 5°F

Slide 2

    Tecnología cliente-servidor
    La arquitectura cliente-servidor es un modelo de diseño de software en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores, y los demandantes, llamados clientes. Un cliente realiza peticiones a otro programa, el servidor, quien le da respuesta. Esta idea también se puede aplicar a programas que se ejecutan sobre una sola computadora, aunque es más ventajosa en un sistema operativo multiusuario distribuido a través de una red de computadoras.
    La separación entre cliente y servidor es una separación de tipo lógico, donde el servidor no se ejecuta necesariamente sobre una sola máquina ni es necesariamente un sólo programa. Los tipos específicos de servidores incluyen los servidores web, los servidores de archivo, los servidores del correo, etc. Mientras que sus propósitos varían de unos servicios a otros, la arquitectura básica seguirá siendo la misma. Una disposición muy común son los sistemas multicapa en los que el servidor se descompone en diferentes programas que pueden ser ejecutados por diferentes computadoras aumentando así el grado de distribución del sistema.

Slide 3

    Esquema cliente-servidor
    Caption: : La mayoría de los servicios de Internet son tipo de cliente-servidor. La acción de visitar un sitio web requiere una arquitectura cliente-servidor, ya que el servidor web sirve las páginas web al navegador (al cliente)

Slide 4

    Servidor web
    Un servidor Web es un programa que utiliza el protocolo de transferencia de hiper texto, HTTP (Hypertext Transfer Protocol), para servir los archivos que forman páginas Web a los usuarios, en respuesta a sus solicitudes, que son reenviados por los clientes HTTP de sus computadoras. Las computadoras y los dispositivos dedicados también pueden denominarse servidores Web. El proceso es un ejemplo del modelo cliente/servidor. Todos los equipos que alojan sitios Web deben tener programas de servidor Web. Los principales servidores Web incluyen Apache (el servidor Web más ampliamente instalado), Internet Information Server (IIS) de Microsoft y nginx (que se pronuncia engine X) de NGNIX. 
    Otros servidores Web incluyen el servidor NetWare de Novell, el servidor Web de Google (GWS) y la familia de servidores Domino de IBM. Los servidores Web a menudo forman parte de un paquete más amplio de programas relacionados con internet e intranet para servir correo electrónico, descargar solicitudes de archivos de protocolo de transferencia de archivos (FTP) y crear y publicar páginas Web. Las consideraciones al elegir un servidor Web incluyen cuán bien funciona con el sistema operativo y otros servidores, su capacidad para manejar la programación del servidor, las características de seguridad y las herramientas particulares de publicación, motor de búsqueda y creación de sitios que vienen con él.

Slide 5

Slide 6

    Sitio web estático
    Los sitios Web estáticos son aquellos sitios enfocados principalmente a mostrar una información permanente, donde el navegante se limita a obtener dicha información, sin que pueda interactuar con la página Web visitada, las Web estáticas están construidas principalmente con hipervínculos o enlaces (links) entre las páginas Web que conforman el sitio, este tipo de Web son incapaces de soportar aplicaciones Web como gestores de bases de datos, foros, consultas on line, e-mails inteligentes... Esta es una opción más que suficiente para aquellos sitios Web que simplemente ofrecen una descripción de su empresa, quiénes somos, donde estamos, servicios, etc... ideal para empresas que no quieren muchas pretensiones con su sitio Web, simplemente informar a sus clientes de sus productos y su perfil de empresa. La principal ventaja de este tipo de páginas es lo económico que resulta crearlas, con un diseño vistoso e incluyendo las imágenes y el texto con el cual queremos informar a los navegantes, se puede crear fácilmente sin necesidad de ningún tipo de programación especial (php, asp, ...) un sitio Web estático.
    La gran desventaja de los sitios Web estáticos reside en lo laborioso que resulta su actualización así como la pérdida de potentes herramientas soportadas con bases de datos, como pueden ser la creación de registros históricos de los clientes, pedidos on-line,... Algunos ejemplos para los cuales resultan útiles la creación de Web estáticas son los siguientes: Curriculum Vitae. Bitácora o blog. Web Quest. (sitios Web desarrollados principalmente por profesores y universidades con un objetivo educativo). Web informativa.

Slide 8

    Aplicaciones web
    En la ingeniería de software se denomina aplicación web a aquellas herramientas que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de internet o de una intranet mediante un navegador. En otras palabras, es un programa que se codifica en un lenguaje interpretable por los navegadores web en la que se confía la ejecución al navegador. Las aplicaciones web son populares debido a lo práctico del navegador web como cliente ligero, a la independencia del sistema operativo, así como a la facilidad para actualizar y mantener aplicaciones web sin distribuir e instalar software a miles de usuarios potenciales. Existen aplicaciones como los correos web, wikis, blogs, tiendas en línea y la propia Wikipedia que son ejemplos bastante conocidos de aplicaciones web. Es importante mencionar que una página web puede contener elementos que permiten una comunicación activa entre el usuario y la información. Esto permite que el usuario acceda a los datos de modo interactivo, gracias a que la página responderá a cada una de sus acciones, como por ejemplo rellenar y enviar formularios, participar en juegos diversos y acceder a gestores de base de datos de todo tipo.

Slide 9

    Lenguajes para la creación de sitios web
    Lenguaje JavaScript: Se utiliza principalmente del lado del cliente aunque se puede utilizar del lado del servidor. Actualmente y gracias a tecnologías como AJAX es utilizado para enviar y recibir información del servidor. Como principales ventajas, tenemos que destacar que es un lenguaje de scripting seguro y fiable, cuyos scripts tienen capacidades limitadas, debido a la seguridad. Como desventajas, podríamos mencionar que el código debe descargarse por completo y es visible por cualquier usuario. Lenguaje PHP: Es un lenguaje enfocado en la creación de webs dinámicas. Sus scripts son interpretados por el servidor y genera código HTML. Requiere Apache o IIS con librerías de PHP. Hereda su sintaxis de C, Java y Perl. Como principales ventajas, hemos de decir que es un lenguaje fácil de aprender y muy rápido. Soporta la orientación a objetos  y utiliza un lenguaje multiplataforma. 
    Además, puede conectarse con una gran cantidad de base de datos: MySQL, PostgreSQL, Oracle, MS SQL Server… No necesita que se definan los tipos de variables. Uno de sus aspectos más llamativos es que está diseñado con el fin de ser un lenguaje muy seguro para escribir CGI, más que Perl o C. Lenguaje Python: Considerado por muchos el lenguaje más limpio a la hora de programar. El código, al igual que JavaScript, es interpretado y no compilado. Lenguaje Ruby: Como el anterior, es un lenguaje interpretado y está orientado a objetos. Hereda su sintaxis de Phyton y Perl. El lenguaje puede cargar librerías de extensiones dinámicamente si el sistema operativo lo permite. Además, es un lenguaje portátil. Otra ventaja que ofrece es que cualquiera puede encontrar en su página web gran cantidad de información y tutoriales. El desarrollo web es una tarea que requiere mucho tiempo, por lo que elegir un lenguaje para tu hosting con el que sentirse cómodo es crucial.
Show full summary Hide full summary

Similar

Weimar Germany 1919: The Spartacists and the constitution
Chris Clayton
Enzymes
daniel.praecox
OCR AS Biology - Enzymes
Chris Osmundse
GCSE Statistics
Felix Ulrich-Oltean
GCSE Foundation Maths Revision
Mia Jones
An Inspector Calls
Georgia 27
Rights and Responsibilities Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 8
nicolalennon12
GCSE REVISION TIMETABLE
nimraa422
Macbeth Essay Notes
Mel M
Market & Technology Dynamics
Tris Stindt
Chemistry GCSE Review - States of Matter, Particles, Atoms, Elements, Compounds and Mixtures
Morgan Overton