Soldadura

Description

La soldadura es el proceso de union de metales a traves de la aplicacion del calor para unir los metales
JULIAN ELOY CARNEIRO MALAVER
Slide Set by JULIAN ELOY CARNEIRO MALAVER, updated more than 1 year ago
JULIAN ELOY CARNEIRO MALAVER
Created by JULIAN ELOY CARNEIRO MALAVER over 5 years ago
39
0

Resource summary

Slide 1

    La soldadura es un proceso de fijación en donde se realiza la unión de dos o más piezas de un material (generalmente metales o termoplásticos), usualmente logrado a través de la coalescencia (fusión), en la cual las piezas son soldadas fundiendo, se puede agregar un material de aporte (metal o plástico), que, al fundirse, forma un charco de material fundido entre las piezas a soldar (el baño de soldadura) y, al enfriarse, se convierte en una unión fija a la que se le denomina cordón. A veces se utiliza conjuntamente presión y calor, o solo presión por sí misma, para producir la soldadura. Esto está en contraste con la soldadura blanda (en inglés soldering) y la soldadura fuerte (en inglés brazing), que implican el derretimiento de un material de bajo punto de fusión entre piezas de trabajo para formar un enlace entre ellos, sin fundir las piezas de trabajo.
    SOLDADURA: UNION DE METALES

Slide 2

    TIPO DE SOLDADURA
    Soldadura blanda y fuerte[editar] La soldadura blanda y la soldadura fuerte son procesos en los cuales no se produce la fusión de los metales base, sino únicamente del metal de aportación. Siendo el primer proceso de soldadura utilizado por el hombre, ya en la antigua Sumeria. La soldadura blanda se da a temperaturas inferiores a 450 ºC. La soldadura fuerte se da a temperaturas superiores a 450 ºC. Y la soldadura fuerte a altas temperaturas se da a temperaturas superiores a 900 ºC.
    Soldadura por arco[editar] Artículo principal: Soldadura por arco Se trata, en realidad, de distintos sistemas de soldadura, que tienen en común el uso de una fuente de alimentación eléctrica. Ésta se usa para generar un arco voltaico entre un electrodo y el material base, que derrite los metales en el punto de la soldadura. Se puede usar tanto corriente continua (CC) como alterna (AC), e incluyen electrodos consumibles o no consumibles, los cuales se encuentran cubiertos por un material llamado revestimiento. A veces, la zona de la soldadura es protegida por un cierto tipo de gas inerte o semi inerte, conocido como gas de protección, y, en ocasiones, se usa un material de relleno.

Slide 3

Show full summary Hide full summary

Similar

Examen Soldadura
rosalia ortega
Tipos de soldadura
Axnphij Kimidealove
PROCESOS DE SOLDADURA POR ARCO
Juan Cañaveral G
Soldadura de Arco Electrico
andypachico
Procesos de unión y ensamble
sebastián Cano
DEFECTOLOGIA DE LA SOLDADURA
nicolas caliman quintero
Soldadura
Valentin Yanez
SOLDADURA TIG-MAG
aldo zerafin reyes
Mapa mental de Soldadura
JULIAN ELOY CARNEIRO MALAVER
Non-mechanical joints 1
sebastián quispe sagardia
La soldadura
jaga07069697