Criterios para evaluar un sitio WEB

Description

Slide Set on Criterios para evaluar un sitio WEB, created by Karen Gisel DG on 07/02/2019.
Karen Gisel DG
Slide Set by Karen Gisel DG, updated more than 1 year ago
Karen Gisel DG
Created by Karen Gisel DG about 5 years ago
12
0

Resource summary

Slide 1

    Universidad Autónoma de Aguascalientes
    Karen Gisel Delgado González Plantel Oriente turno Vespertino Grupo "O" Trabajo de MSI CRITERIOS PARA EVALUAR UN SITIO WEB

Slide 2

    Accesibilidad.
    La accesibilidad WEB como una característica fundamental que debe poseer todo producto y servicio que este disponible para los usuarios a través de internet que garantice a estos el completo acceso participativo a la información contenida en este sin ningún tipo de impedimiento.

Slide 3

    Compatibilidad.
    Que un sitio WEB sea compatible se refiere a que sea similar o igual a otros sitios WEB ya que eso les garantiza que al menos el 99% de lo que entren piensen a estar correcto tu sitio WEB y asi podrán estar satisfechos.  

Slide 4

    Credibilidad/Utilidad.
    Conjunto de principios que un sitio WEB debe cumplir para aumentar su credibilidad,  por su importancia y pertinencia para los temas de usabilidad.  

Slide 5

    Código de Validez, Semántica.
    Es necesario cuidar las páginas están apropiadamente estructuradas, siguiendo los estanderes WEB. La validez del código tiene que ver con la calidad global del trabajo de un WEB máster: una página con código inválido puede ser una señal de quien la ha construido jamás ha tomado su trabajo lo suficientemente en serio como para revisar las especificaciones del W3.  

Slide 6

    Persuasión.
    Es la capacidad de convencer a nuestros visitantes de la bondad o beneficio, que les reportan nuestras WEBS, es tarea algo más compleja que el mundo real. Es díficil poder entablar conversaciones cara a cara, con nuestros prospectos. Así que uno de los factores clave, el contacto fisíco, falta, por lo tanto, hay que ser persuasivo utilizando los términos. Hay que ser persuasivos lo cual consiste en ganar su confianza. Se gana en función del prestigio del fondo de comercio virtual que seamos capaces de generar y mantener.  

Slide 7

    Estética: adecuación a perfil.
    Para que tu página WEB tenga mas visitantes, puedes ponerle varios recursos estéticos, en las cuales ayuda a llamar la atención y sule ser más agradable para las personas. Usalos de una manera correcta y tampoco abuses de ellos, ya que puede ser aburrido o mucho brillo de colores, solo hazlo normal y sencillo.

Slide 8

    Encontrabilidad.
    Es una estrategia de éxito para facilitar el acceso a su información, y a las bondades de sus productos y servicios. En muchos lugares se hacen esfuerzos para que un sitio aparezca en lugares de avanzada cuando un usuario hace una busqueda en GOOGLE u otro buscador y no perdido por ahí, para efectos prácticos esto significa aparecer mas allá de la página 3.

Slide 9

    Uso de Tecnólogias.
    Un sitio WEB que ofrece postales electrónicas necesitara atraer la atención de los ojos del visitante, usando imágenes, animaciones e interactividad, mientras que un sitio dedicado a la ciencia, a la enseñanza o a la investigación puede no necesitar ninguna de ellas para mostrar su información y contenido.  

Slide 10

    Usabilidad.
    Es la experiencia que tiene el usuario cuando el interactua con paginas de un WEB. Un sitio WEB al cual le denominamos "usable", es aquel que de una manera clara un usuario entiende el contenido y navega por el WEB de una forma cómoda y sencilla. Un diseñador WEB debe procurar realizar webs claros y fácilmente navegables por el usuario que nos va a visitar.
Show full summary Hide full summary

Similar

criterios para evaluar un sitio web
Gilberto De La Torre
Criterios para evaluar un sitio web
Damaris Rivas
criterios web
Alejandro Lopez Ramirez
5 criterios para evaluar una página de la red
Cristina Montserrat Nájera Carranza
Características y Perspectivas de la Web 3.0
Paúl Baldeón
MAPA DE NAVEGACION
cris farfan
Mantenimiento Correctivo de un teclado
monroycontreras6
¿Eres un buen SEO?
Daniel Bocardo
examen criterios de semejanza y congruencia de triángulos
juan_vzla2
mapa comparativo de la web
maicolandtres