LAS TECNOLOGÍAS

Description

Resumen sobre las tecnologías y para que sirven
Natalia Giraldo
Slide Set by Natalia Giraldo, updated more than 1 year ago
Natalia Giraldo
Created by Natalia Giraldo about 5 years ago
6
0

Resource summary

Slide 1

    LAS TECNOLOGÍAS
    La tecnología es la ciencia aplicada a la resolución de problemas concretos. Constituye un conjunto de conocimientos científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y la satisfacción de las necesidades esenciales y los deseos de la humanidad.

Slide 2

    EN LA PREHISTORIA
    Las tecnologías prehistóricas corresponden al conjunto de utensilios y herramientas de piedra; lámparas de aceite; pinturas rupestres; arco y flecha; agujas, entre otras elaboradas por el hombre antes de la invención de la escritura. Durante el periodo de la prehistoria, pese a la escasez de conocimientos, el hombre se vio en la necesidad de crear herramientas y utensilios cada vez más complejos que le permitieran sobrevivir y adecuarse al entorno. Utilizando su cerebro y manos, el hombre logró desarrollar una serie de herramientas de piedra, metal, madera y pieles y un sinfín de materiales que dependían de la función que se le quería dar y que requerían de un tratamiento específico.

Slide 3

    QUE SON LAS INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
    Es la transformación de una idea en un producto o equipo vendible, nuevo o mejorado; en un proceso operativo en la industria o el comercio, o en una metodología para la organización social.

Slide 4

    PARA QUE SIRVEN
    La tecnología sirve para resolver de manera más efectiva, rápida y eficiente algunos de los problemas que día a día se presentan en la vida del ser humano.

Slide 5

    PARA QUE SE USA
    Se usa para crear instrumentos, artefactos, utensilios y conocimientos que permiten a los hombres y mujeres modificar su entorno y adaptarse a él (Unesco, 2003).

Slide 6

    COMO SE USA
    Las tecnologías usan, en general, métodos diferentes del científico, aunque la experimentación es también usado por las ciencias. Los métodos difieren según setrate de tecnologías de producción artesanal o industrial de artefactos, de prestación de servicios, de realización u organización de tareas de cualquier tipo.

Slide 7

    VENTAJAS
    Permite la comunicación e interacción en la sociedad. Fomenta la calidad del aprendizaje y del desarrollo de destrezas de la sociedad. Aumenta la productividad económica en la sociedad. Permite el desarrollo y la enseñanza en la educación. Fomentan las habilidades de estudiantes,y científicos. Fomenta la actividad comercial así como la científica. Permite el desarrollo de nuevos modelos pedagógicos basados en el uso de las capacidades y potencialidades que ofrece la tecnología. Permite la investigación sobre las mismas tecnologías. Propone mejorar u optimizar nuestro control del mundo.

Slide 8

    DESVENTAJAS
    Menor seguridad para la sociedad. Existe el inadecuado manejo de las herramientas tecnológicas. Existe la fácil adicción de quiénes lo utilizan. Existe la contaminación ambiental,y daño a las personas,debido a la creación de inventos en fábricas productoras desmog. La privacidad en ciertos casos es violentada. Existe la suplantación de la personalidad,así como la delincuencia.

Slide 9

    LAS CONSECUENCIAS
    Permitir a los niños y adolescentes navegar por horas en internetpuede dar lugar a una serie de consecuencias negativas. Además de reducir el interés por otras actividades, puede contribuir al sedentarismo, factor predisponente para el sobrepeso y la obesidad y para el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes, cáncer, problemas cardiovasculares, entre otros. La dependencia con el entretenimiento electrónico, los juegos virtuales, entre otros, además de afectar la salud a la larga conllevaal individuo al aislamiento y a perder el contacto con la realidad social, emocional y familiar, logrando reducir la habilidad de interacción social y la productividad. “La tecnología nos permite hablar con muchas personas, incluso aquellas que ni siquiera conocemos”, advierte el profesional.
    Es importante indicarles a los niños y adolescentes los riesgos al que están expuestos en las redes sociales, presencia de páginas no recomendables y gente inescrupulosa, como el caso depredadores sexuales. Indicarles que eviten encontrarse con alguien, sobre todo si solo lo conoce por internet. Aconseja igualmente establecer horarios para el uso de tecnología a fin de evitar excesos y de esta manera lograr un mejor empleo del tiempo. Designar responsabilidades a los hijos de acuerdo a su edad. Involucrarles en lo quehaceres de la casa (arreglo de la cama, juguetes, limpieza, etc.) Promover la práctica de actividades física y de esa manera crear hábitos saludables. Planificar actividades familiares para fortalecer vínculos. Salidas al aire libre, noche de juegos en la casa, reunión con amigos.

Slide 10

    EN LA ACTUALIDAD
    LA TECNOLOGÍA. El papel que ahora ejerce la tecnología en la sociedad tiene un gran impacto, porque además de ser útil se nos ha hecho necesaria. Desde que empezamos a inventar e innovar herramientas de caza en los tiempos muy remotos hasta ahora en la actualidad, la tecnología es básica.
Show full summary Hide full summary

Similar

como realizar un resumen y la importancia de la estrategias
Daniel Humberto LLoreda Mena
LAS TECNOLOGIAS
laura gonzalez
EL IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL DESARROLLO HUMANO
Vanessa martinez
DISPOSITIVO DE ENTRADA Y SALIDA
emma ruiz
el impacto de a tecnología en el desarrollo humano
Saul Valencia
Maths Quiz
Andrea Leyden
BIOLOGY B1 5 AND 6
x_clairey_x
CHEMISTRY C1 4
x_clairey_x
Biological Definitions
Yamminnnn
Část 2.
Gábi Krsková