Auxiliares

Description

Odontología Slide Set on Auxiliares , created by Samanta Gámez on 25/02/2019.
Samanta Gámez
Slide Set by Samanta Gámez, updated more than 1 year ago
Samanta Gámez
Created by Samanta Gámez about 5 years ago
7
1

Resource summary

Slide 1

Slide 2

Slide 3

    La clorhexidina se utiliza principalmente para el tratamiento de las afecciones: De la piel (heridas) De la boca ( gingiviti, periodontitis, cirugia bucal) Y en actos quirurgicos. En odontología la recomendamos para eliminar el crecimiento bacteriano de la boca. Reduce la infección y no afecta al resto de la boca.

Slide 4

    La clorhexidina se usa directamente del frasco a la boca. La llevamos por la boca durante 30 segundos NO se mezcla con agua. Escupimos la clorhexidina cuando ya la hemos pasado bien por nuestra boca y durante los 10 minutos posteriores no comeremos ni beberemos nada.

Slide 5

    Se suele aconsejar 2 veces al día, siendo la más importante la de antes de dormir, aunque si se receta por una cirugía lo ideal es utilizar la clorhexidina cada vez que se toma algún alimento.

Slide 6

    En boca el efecto de la clorhexidina es largo, de hasta 10 horas.   Nunca ha de tragarse Nunca ha de diluirse en agua
    Contraindicaciones.... Debido a su composición suele cambiar el sabor de los alimentos Tiñe los dientes

Slide 7

Slide 8

Slide 9

    El gel bioadhesivo tiene la diferencia de que forma una película protectora en la zona en la se aplica directamente con el dedo y ayuda a mantener la zona durante mas tiempo protegida; debe aplicarse 2-3 veces al día, después de una correcta higiene bucal y lo solemos recomendar post cirugías , en llagas, gingivectomias, etc....

Slide 10

    Recaldent...
    - Es un ingrediente natural seguro y eficaz derivado de la leche libre de lactosa - Está compuesto de fosfopéptidos de caseína (proteína de la leche) y fosfato de calcio

Slide 11

Slide 12

Slide 13

    El triclosán es un fuerte componente antibacteriano (combate las infecciones que son causadas por ciertas bacterias) y fungicida (capaz de destruir los hongos parásitos).  En normales condiciones se trata de una sustancia sólida e incolora con un tenue olor a fenol. Es una mezcla aromática clorado la que tiene varios grupos representativos de funciones de éteres y fenoles.
    Triclosan...

Slide 14

    Pesticida, llegando a considerar de alto riesgo para la sanidad humana y para el medio ambiente, por su fórmula química y su estructura molecular  este compuesto es similar a ciertos de los productos químicos con más alto nivel de toxicidad en el planeta tierra, dándole una relación con las dioxina y los bifenilos policlorados 

Slide 15

    El triclosán lo podemos encontrar, usualmente, en ciertos productos antibacteriales de cuidado personal, como son los desodorantes, los jabones, las pastas de dientes o los enjuagues bucales; También los podemos encontrar presente en la ropa de cama, en las alfombras, en los juguetes, y hasta en las bolsas de basura.

Slide 16

    El triclosán se agrega a gran cantidad de bienes de consumo, como por ejemplo los detergentes o  cosméticos, para con su acción eliminar microorganismos e impedir su crecimiento. También sirve como desinfectante, antiséptico o conservante y es usado con mucha frecuencia en la atención médica y en la crianza de animales. 
    En los últimos años, algunos científicos han estudiado esta sustancia química omnipresente, en casi todos los artículos higiénicos personales a causa de que, esta sustancia química se ha encontrado en forma libre en las aguas de los ríos, en algunas especies acuáticas tales como son las algas o los peces y también en la sangre y en la leche materna humana.

Slide 17

    Aunque el triclosán se creó primeramente para evitar infecciones producidas por bacterias en el área hospitalaria, su utilización se ha hecho genera en los productos de uso antibacteriano en el hogar. También se utiliza en ciertos dentífricos para la prevención de la gingivitis, no existe evidencia alguna de que el triclosán aporte algunos beneficios para la salud, o que los jabones antibacterianos elaborados con esta sustancia sean más efectivos que el jabón normal.

Slide 18

    Xilitol....
    El xylitol es un sustituto del azúcar de origen natural, no es un edulcorante artificial. Es seguro y se presenta en varias formas listas para consumir, tanto para niños como para adultos. Es un gran sustituto de azúcar en pacientes con diabetes, en pacientes que sufren de obesidad, y su uso es seguro para madres durante el embarazo y el período de lactancia.

Slide 19

    Ofrecer xilitol como una alternativa para sus pacientes puede ayudarles a controlar las caries recurrentes de una forma fácil, asequible y con una interrupción mínima de su rutina diaria. También puede proteger el trabajo que usted realiza en sus piezas dentales.    
    El xilitol es una parte normal del metabolismo humano diario. Nuestros cuerpos producen hasta 10 gramos por día al metabolizar los hidratos de carbono. El xilitol se encuentra en muchas frutas y verduras, el problema es que los pacientes no consumen lo suficiente de ellos en su dietas normales como para obtener los beneficios dentales deseados.

Slide 20

    El flujo salival reducido es otra de las preocupaciones de muchos pacientes. Si se disminuye el flujo de saliva, el calcio y el fosfato -minerales claves para la salud dental-  no se depositan de manera efectiva en el esmalte.   Estos minerales son fundamentales para mantener el esmalte dental sano. Los pacientes con pocas cantidades de saliva suelen estar incómodos y presentar un mayor riesgo de caries. El xilitol estimula el flujo de saliva, lo cual permite a estos minerales fijarse para mantener el esmalte fuerte, y aliviar las molestias producidas por una boca seca.

Slide 21

    El xilitol también minimiza la adherencia de la placa, lo que permite que ésta se deslice más fácilmente del diente, beneficiando sobre todo a aquellos que tienen muy malos hábitos de cepillado.   Contiene alrededor de 40% menos calorías y 75% menos de hidratos de carbono, por lo que conforma un sustituto del azúcar mucho más saludable para sus pacientes.

Slide 22

    Beneficios....   Tiene 40% menos de calorías que el azúcar. El azúcar de mesa contiene 4 calorías por gramo, mientras el xilitol sólo contiene 2,4 calorías por gramo. Ayuda a prevenir la caries al reducir la formación de placa. Aumenta la producción de saliva. Reduce la acidez de la saliva, la cual ayuda a luchar contra la degradación del esmalte de los dientes debida al ácido. Previene el crecimiento de bacterias productoras de ácido. Reduce la inflamación gingival.

Slide 23

    Conclusion....   El xilitol es natural, seguro y eficaz cuando se consume con moderación. Recomendar su uso es un beneficio adicional a la calidad atención que ofrecemos a nuestros pacientes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Radiología Dental - Varios Temas
javier_castro
Historia de la radiologia
mariaalvap.upaep
Alteraciones bucales
Patti Cs
Ciencias Auxiliares de las Ciencias Sociales
Lourdes Stefany Lopez
ANTIBIÓTICOS
Fernando Pulido
Primer Parcial Cirugía bucal
Patti Cs
Principios de la bioetica
gustachenge11
Test de Odontologia
Yamile Hernández
Higiene y Salud Buco Dental
Pattie BM
MEDIOS AUXILIARES
HEIDY EDILMA CARRETO LOPEZ