Trigonometría

Description

Aquí se brinda una pequeña intruducción a la trigonometría.
Gregori Martinez
Slide Set by Gregori Martinez, updated more than 1 year ago
Gregori Martinez
Created by Gregori Martinez about 5 years ago
433
0

Resource summary

Slide 1

    Introducción a la Trigonometría
    En nuestros tiempos de avances tecnológicos es necesario y casi prioritario el uso de cálculos y funciones que a pesar que fueron creadas hace mucho tiempo siempre van a ser información y material de vanguardia en el moderno mundo de hoy, es necesario acotar que en el siguiente trabajo abordaremos temas de gran importancia en la matemáticas específicamente en el área de trigonometría en donde estudiaremos sus funciones y algo mas.

Slide 2

    La ley de los Senos es una relación de tres  igualdades que siempre se cumplen entre los lados y ángulos de un triángulo cualquiera, y que es útil para resolver ciertos tipos de problemas de triángulos. La ley de los Senos dice así: donde A, B y C (mayúsculas) son los lados del triángulo, y a, b y c (minúsculas) son los ángulos del triángulo: Observa que las letras minúsculas de los ángulos no están pegadas a su letra mayúscula. O sea, la a está en el ángulo opuesto de A. La b está en el ángulo opuesto de B. Y la c está en el ángulo opuesto de C. Siempre debe ser así cuando resuelvas un triángulo. Si no lo haces así, el resultado seguramente te saldrá mal.
    Ley de los senos

Slide 3

    Ley de Cosenos
    La ley de los Coseno es una expresión que te permite conocer un lado de un triángulo cualquiera, si conoces los otros dos y el ángulo opuesto al lado que quieres conocer.  Esta relación es útil para resolver ciertos tipos de problemas de triángulos. La ley del Coseno dice así: y si lo que te dan son los lados, y te piden el ángulo que hacen los lados B y C, entónces dice así: donde A, B y C (mayúsculas) son los lados del triángulo, y a, b y c (minúsculas) son los ángulos del triángulo: Observa que las letras minúsculas de los ángulos no están pegadas a su letra mayúscula. O sea, la a está en el ángulo opuesto de A. La b está en el ángulo opuesto de B. Y la c está en el ángulo opuesto de C. Siempre debe ser así cuando resuelvas un triángulo. Si no lo haces así, el resultado seguramente te saldrá mal.
Show full summary Hide full summary

Similar

Solucion de limites por medio de L'Hopital
OMAR GARCIA PEREZ
Teoremas del seno y el coseno
Laura -
ALGEBRA,TRIGONOMETRIA Y GEOMETRIA ANALITICA
andreitadulcey77
Prueba sobre la resolución de triángulos triángulos
Noé Arévalo
Teoremas del seno y el coseno
OSWALDO CAMACHO F.
Trigonometría
Blanca
Teoremas del seno y el coseno
javierph
Secciones cónicas (UNAM)
Gustavo Alfredo Jiménez Ruiz
LEY DE COSENO
Michael Roa
Ángulos de elevación y depresión: Definición y ejemplos
Walter Vargas