Ingeniería Económica

Description

Inicial Ingeniería Económica Slide Set on Ingeniería Económica, created by Victor Cordova on 12/03/2019.
Victor Cordova
Slide Set by Victor Cordova, updated more than 1 year ago
Victor Cordova
Created by Victor Cordova about 5 years ago
0
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    •Conceptos y técnicas matemáticas aplicadas en el análisis,  comparación y evaluación financiera de alternativas relativas a proyectos de ingeniería generados por sistemas,  productos,  recursos,  inversiones y equipos.   •Es una herramienta de decisión por medio de la cual se podrá escoger una alternativa  como el más económica posible.
    DEFINICIÓN

Slide 3

    •Elevación del nivel general de los precios,  ello implica perdida del poder adquisitivo.  Por lo tanto el dinero se desvaloriza debido a la inflación.   •Tasa de inflación:  porcentaje promedio del alza de precios en un período.
    INFLACIÓN

Slide 4

    Son las perdidas potenciales que se pueden presentar en un portafolio de inversiones en una cartera debidamente conformada y se asocian con la probabilidad de una perdida en el futuro.   A mayor riesgo, mayor rentabilidad   A menor riego, menor rentabilidad
    RIESGO

Slide 5

    VALOR DEL DINERO
    Siempre que se comienza a explicar esta idea, se pregunta ¿Es lo mismo tener $100 hoy que $100 mañana? La respuesta es un evidente no, dado que lo que puedo adquirir el día de hoy con $100 es mucho más que lo que podré adquirir a futuro. Por ello es importante mencionar que el dinero se puede medir por su valor nominal y su valor real, la principal diferencia es que el valor nominal es el que indica la moneda o el billete de forma directa, pero este valor nominal no me hace que los flujos sean comparables en el tiempo, porque su valor cambia. Para ese factor existe el valor real, que es la riqueza que debería tener la persona. Para medir esta riqueza se utilizan los principios de las matemáticas financieras que son los principios de descuento y capitalización.
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA ECONOMICA Y SUS ORIGENES
giovana_o_o
Análisis de alternativas de inversión
victor_0992
Introduccion a la Ingenieria Economica
Jefrey Alexander Alvarado Padgett
Análisis de depreciación de impuestos
victor_0992
Test de Introduccion a la Ingenieria Economica
Jefrey Alexander Alvarado Padgett
Autoevaluación TMAR
Gibrán Camberos Ruiz
Autoevaluación VPN y TIR
Gibrán Camberos Ruiz
Ingeniería económica.
Mauricio Palacios
Factores de ingeniería economica
Jefrey Alexander Alvarado Padgett
MAT-250 INGENIERIA ECONOMICA I
Angel Vaca
Examen rápido
cruzito_jacker