Afectividad

Description

Espiritualidades Contemporáneas (2. C. A. Bernard - Teología Espiritual) Slide Set on Afectividad, created by Isaac Demets Reyes on 14/03/2019.
Isaac Demets Reyes
Slide Set by Isaac Demets Reyes, updated more than 1 year ago
Isaac Demets Reyes
Created by Isaac Demets Reyes about 5 years ago
1
0

Resource summary

Slide 1

    «Aceptación cordial y lúcida de nuestra condición encarnada: todo ha sido creado por Dios; más aún, todo ha sido elevado a la dignidad divina por obra del misterio de la encarnación; por tanto, todo ha de ser aceptado, en particular la condición de seres sexuados. Sin esta aceptación previa, todo el esfuerzo de la vida cristiana corre el peligro de quedar adulterado: la vida cristiana presupone ante todo el sentido de Dios Padre, creador de todas las cosas visibles e invisibles». (p. 254)
    Afectividad

Slide 2

    Afectividad
    «Tenemos que asumir nuestra personalidad con sus limitaciones y sus condicionamientos, aun cuando la conciencia ética aspire legítimamente a reprimir las manifestaciones más intensas o menos adecuadas al entorno social. Hemos de precisar que aceptar nuestra condición no equivale a pactar con los actos pecaminosos que puedan tener su fuente en la afectividad». (p. 258)

Slide 3

    Afectividad
    «Se puede hablar de madurez afectiva no cuando se suprimen todas las tensiones, sino cuando éstas se resuelven en la unidad personal y se integran en el proyecto de vida moral y espiritual. […] La madurez afectiva nunca es, por así decirlo, perfecta; lo cual tampoco es necesario: basta con que sea buena». (p. 258-259)
Show full summary Hide full summary

Similar

Los cuatro holones de la sexualidad
Iván Ramírez
PSICOLOGÍA EDUCACIONAL (JEAN PIAGET)
zaidne sleiman
DESARROLLO SOCIOAFECTIVO
Erika Lugo Garnica
EQUIDAD, GENERO Y DIVERSIDAD EN LA EDUCACIÓN
Alberto Montenegro
Cuerpo y Afectividad
Sebastián R
Valoración de funciones mentales
LOURDES BEATRIZ PAREDES MULLER
Aprendizaje de lenguas extranjeras
camilopulidodc
Afectividad
eileen gonzález
La Psicomotricidad
Ana Villatoro
El Proceso de Socialización
yesica meriño