la psicologia

Description

aquí te enseña conocer mas de la psicología y aprendes mas rápido
Wendy Torres
Slide Set by Wendy Torres, updated more than 1 year ago
Wendy Torres
Created by Wendy Torres about 5 years ago
8
1

Resource summary

Slide 1

    La psicología
    Para saber qué es la psicología, clarificaremos su definición principal: la psicología es la disciplina que estudia la conducta, los procesos cognitivos y afectivos de los individuos en relación con el medio ambiente. Etimológicamente el término psicología deriva del griego psique que significa alma y logos estudio.   Una vez aclarado qué es la psicología queremos resaltar que este estudio del alma sienta sus bases en la filosofía, para luego redirigir sus objetivos y métodos de investigación al ámbito científico. Y es en la intersección de las ciencias humanas, biológicas y sociales dónde se desarrolla lo que hoy conocemos como psicología contemporánea. Los ámbitos de actuación de esta disciplina se han extendido creando áreas reconocidas hoy con los nombres de psicología de la personalidad, cognitiva, del comportamiento, organizacional y de la educación. También engloba a la psicología experimental, psicología social, psicología del deporte, psicología del arte y psicología forense-judicial. 

Slide 2

    ¿Para que sirve la psicologia?
    Los principales propósitos de la Psicología se concentran en la comprensión de la mente humana en sus aspectos más profundos, como el conductual, pero sin llegar al bioquímico. Del aspecto bioquímico de la mente se encarga la Psiquiatría, que es una especialidad de la Medicina. Sólo los psiquiatras tienen la facultad para diagnosticar trastornos mentales y recetar medicamentos para tratarlos.

Slide 3

    Analizar comportamientos humanos Explorar eventos del pasado perjudiciales Desmenuzar inquietudes del paciente Descubrir la razón de las fobias Remediar disgustos que el paciente arrastra Ayudar al paciente a sobreponerse a la angustia Determinar aspectos del aprendizaje en el paciente La Psicología está enfocada en asuntos como la ansiedad, los miedos, la tristeza, el sentimiento de soledad, la angustia, el aprendizaje, los impulsos, las intenciones, la inteligencia. Además, se involucra en el proceso de la construcción del conocimiento; registra la acumulación de la información y la capacidad del paciente para utilizarla correctamente. En la Psicología clínica, por ejemplo, se abordan padecimientos como la depresión después de una cirugía, como una amputación, o después de un accidente.
    La psicología sirve para:

Slide 4

    Corrientes de la psicologia
    Los profesionales de la Psicología se encargan de elegir uno o varios enfoques para enfrentarse a los problemas que presenta el paciente, y así llegar a conjeturas que permitan construir soluciones. Entre ellas se encuentran: Conductismo Humanismo Psicoanálisis Cognitivismo

Slide 5

    Variantes de la psicología
    La psicología ayuda a resolver los problemas inconscientes del ser humano. La Psicología es una disciplina específica, por lo que se ramifica en tantas más, enfocadas en el estudio de una materia: Psicología del aprendizaje Psicología clínica Psicología laboral Psicopatología Psicología aplicada Psicología experimental Psicología criminalística Psicología social Psicología infantil
Show full summary Hide full summary

Similar

HISTORIA DE LA PSICOLOGIA
David Rojas3781
La Psicofisiologia en la psicologia
godoya77
LA PSICOLOGÍA SOCIAL Y SUS CARACTERISTICAS.
ARLETH PATRICIA HERRERA OSORIO
La realidad psíquica
iizxac
PSICOLOGIA
recursoshumanose
La psicología
greixy pacheco
1_Historia de la Ecología y la relación con la Psicología
marianyelchalo
HISTORIA DE LA PSICOLOGIA
nicolas lamprea
HISTORIA DE LA PSICOLOGIA_1
YEIMY CRUZ PEÑUELA
The Weimar Republic, 1919-1929
shann.w