LA CONTAMINACIÓN

Description

Slide Set on LA CONTAMINACIÓN, created by KARIME GARCIA on 29/03/2019.
KARIME  GARCIA
Slide Set by KARIME GARCIA, updated more than 1 year ago
KARIME  GARCIA
Created by KARIME GARCIA about 5 years ago
107
0

Resource summary

Slide 1

    LA CONTAMINACIÓN
    La contaminación es la introducción de sustancias u otros elementos físicos en un medio que provocan que éste sea inseguro o no apto para su uso.1​ El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía(como sonido, calor, luz o radiactividad). Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.

Slide 2

      1) CONTAMINACIÓN DEL AIRE 2)CONTAMINACIÓN DEL AGUA 3) CONTAMINACIÓN DEL SUELO
    TIPOS DE CONTAMINACIÓN

Slide 3

    CONTAMINACIÓN DEL AIRE
    Consiste en la liberación de sustancias químicas en la atmósfera, las cuales alteran su composición y suponen un riesgo para la salud de las personas y de los seres vivos. Esta contaminación es producida por los  humos de los tubos de escape de los coches y  de las chimeneas de las fábricas, de la quema de basura, de los polvos industriales (cemento, yeso, concentrado de minerales...), de incendios forestales y erupciones volcánicas.  Cada uno de ellos, expulsan al aire gases contaminantes como el monóxido de carbono o dióxido de azufre.
    Caption: : HUMO DE FABRICAS

Slide 4

    CONTAMINACIÓN DEL AGUA
    Los principales contaminantes del agua son desechos tóxicos, estos son arrojados por el ser humano, puede ir desde una persona que ensucia elagua con grandes cantidades de detergente o bien y el más perjudicial, empresas y fábricas que vierten toneladas de veneno a ríos, lagos, valles y océanos.
    Caption: : BASURA EN EL AGUA

Slide 5

    CONTAMINACIÓN DEL SUELO
     Es una degradación de la calidad del suelo asociada a la presencia de sustancias químicas.1​Se define como el aumento en la concentración de compuestos químicos, de origen antropogénico, que provoca cambios perjudiciales y reduce su empleo potencial, tanto por parte de la actividad humana, como por la naturaleza.​ Se habla de contaminación del suelo cuando se introducen sustancias o elementos de tipo sólido, líquido o gaseoso que ocasionan que se afecte la biota edáfica, las plantas, la vida animal y la salud humana.
    Caption: : BASURA

Slide 6

    CAUSAS DE LA CONTAMINACIÓN
    Los pesticidas y productos químicos Los productos que se usan en la agricultura y en la industria convencional liberan enormes cantidades de gases de efecto invernadero, que son causantes directos del deterioro de la capa de ozono y del cambio climático. También perjudican el estado de los suelos destinados al cultivo y las fuentes de agua. La deforestación Los árboles ayudan a purificar el aire. Sin embargo, en las últimas décadas hemos asistido a la desaparición de cientos de bosques en el mundo. Se calcula que cada año desaparece una extensión similar al territorio de Panamá o Portugal. Ante este panorama, los efectos de los gases que se encuentran en el aire son más notorios y pueden causar graves enfermedades para las especies terrestres.
    Los desechos industriales y domésticos El consumo masivo promueve procesos industriales en cadena que pasan por alto la protección del medio ambiente. Los desechos que se generan tras estos procesos son una de las principales causas de la contaminación. Los combustibles fósiles La excesiva explotación del carbón, el petróleo y el gas natural, entre otros, genera altos índices de contaminación, no solo en el aire sino en los entornos en donde se extraen tales recursos. Los altos índices de producción de basura Nuestras sociedades se caracterizan por el alto consumo de bienes, lo cual genera a su vez un alto nivel de residuos. Cuantos más sean, mayores daños causarán a la Tierra. De ahí la importancia de su selección.    

Slide 7

Slide 8

    ENFERMEDADES POR CONTAMINACIÓN
    Enfermedades respiratorias como la neumonía, bronquitis, asma Enfermedades virales: fiebre amarilla, hepatitis, dengue. Los niveles altos de contaminación en el aire relacionados con las partículas PM2.5, que despiden los motores diesel de los coches, provoca enfermedades del sistema circulatorio. Cáncer de Pulmón  Se ha demostrado que la contaminación por radiactividad provoca mareos, vómitos, pérdida del cabello hasta cáncer. La contaminación por ruido es una de las causas más señaladas a la hora de diagnosticar enfermedades nerviosas y psicológicas. Se ha demostrado que la contaminación por radiactividad provoca mareos, vómitos, pérdida del cabello hasta cáncer. La contaminación por ruido es una de las causas más señaladas a la hora de diagnosticar enfermedades nerviosas y psicológicas. La mitad de los habitantes de los países en desarrollo sufren enfermedades provocadas de forma directa o indirecta por aguas contaminadas. 
    Caption: : ENFERMEDADES A CAUSA DELA CONTAMINACIÓN

Slide 9

      Crear conciencia ciudadana. No quemar ni talar plantas. Colocar la basura en los lugares apropiados. Regular el servicio de aseo urbano. Controlar el uso de fertilizantes y pesticidas.
    MEDIDAS PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN
    Caption: : ERRADICACIÓN DE LA CONTAMINACIÓN

Slide 10

Show full summary Hide full summary

Similar

LA CONTAMINACIÓN
KARIME GARCIA
LA CONTAMINACION AMBIENTAL Y EL EFECTO DEL CAMBIO CLIMATICO
yeral_hardy
PRIMER EXAMEN PARCIAL LA CONTAMINACIÓN
KARIME GARCIA
LA CONTAMINACIÓN
Karol Stephania Gutierrez Pava
Fuentes de Contaminacion
Cinthya Anguiano
La contaminacion
Naceli Irai Burgos Aragon
La Contaminación
Brenda Santiago
el país se está quedando sin agua
juliana beltran
CONTAMINACION DEL MUNDO
CHRISTIAN DAVID 8663
LA CONTAMINACION
Brenda Santiago
ambiente
yenifer gonzalez