EL CHORIZO

Description

Manejo y Conservación de Alimentos G 2019A
CRISTIAN EDUARDO ALMARIO PARRA
Slide Set by CRISTIAN EDUARDO ALMARIO PARRA, updated more than 1 year ago
CRISTIAN EDUARDO ALMARIO PARRA
Created by CRISTIAN EDUARDO ALMARIO PARRA about 5 years ago
33
0

Resource summary

Slide 1

    EL CHORIZO
    El chorizo es un embutido, una especie de salchicha curada (al aire o ahumada) que se elabora a partir de la carne del cerdo picada y adobada con especias, siendo la más característica el pimentón, lo que le da su color rojo característico. Suele ser embutido en la tripa del cerdo, la cual ayuda a la deshidratación del chorizo durante su curación.
    Caption: : CHORIZO CASERO

Slide 2

    EL CHORIZO ESTA CONFORMADO;
    carne de cerdo sin grasa grasa de cerdo (unto o lardo) sal común vinagre de vino vino blanco pimentón pimienta blanca ajos (o ajo en polvo) nitrito de sodio (que se puede conseguir en empacadoras de carnes o farmacias ) y fosfato de sodio.

Slide 3

    PREPARACIÓN
    En su elaboración sería necesario: una cacerola, una pala de madera, un embudo, hilo grueso y etiqueta adhesiva. Se seguirían los siguientes pasos: 1) La grasa de cerdo ha de estar congelada, debe permanecer en el congelador un mínimo de dos horas. La carne y la grasa congelada se deben picar muy fino, y lo mezclamos todo bien.  
    2) Luego se van poniendo los demás ingredientes uno a uno: la sal, el vinagre de vino, el vino blanco, el pimentón, la pimienta blanca, los ajos bien picados (o el ajo en polvo), y en la caso de tener, el nitrito de sodio y el fosfato de sodio. Todo ello lo debemos ir mezclando y removiendo hasta formar una masa uniforme.

Slide 4

    PREPARACIÓN
    3) Una vez esté realizada la masa se deja macerar un día. Después la iremos metiendo en la tripa del cerdo con la ayuda de un embudo. Los extremos los ataremos con el hilo grueso. 4) Los chorizos deben madurar durante unos cuatro días en un sitio fresco. En ocasiones los chorizos se suelen ahumar con leña de roble o de encina y después ya se dejan orear al fresco.
    Los chorizos de buena calidad se realizan con la carne de la espalda, y los chorizos de menos calidad se elaboran con la carne de la cabeza y todas las vísceras del animal. Ningún chorizo ha de tener menos del 30% de grasas.

Slide 5

Slide 6

Show full summary Hide full summary

Similar

To Kill A Mockingbird Complete Notes
jessica.moscrip
Hitler's Rise to Power
hanalou
Biology AQA 3.1.3 Osmosis and Diffusion
evie.daines
Prática para o TOEFL
miminoma
Statistics Equations & Graphs
Andrea Leyden
GCSE AQA Biology 2 Cells & Diffusion
Lilac Potato
Biology (B2)
Sian Griffiths
The Weimar Republic, 1919-1929
shann.w
Atomic numbers and mass numbers quiz
Sarah Egan
A-LEVEL ENGLISH LANGUAGE : Key Theorists
Eleanor H