Inteligencia Artificial

Description

Slide Set on Inteligencia Artificial, created by sofia saettone on 24/04/2019.
sofia saettone
Slide Set by sofia saettone, updated more than 1 year ago
sofia saettone
Created by sofia saettone almost 5 years ago
66
1

Resource summary

Slide 1

    Inteligencia Artificial
    Conjunto de avances para que las máquinas puedan aprender, razonar o comunicarse. Creado por matemáticos y científicos informáticos. Creado hace 60 años. Requieren un hardware potente referente a la velocidad operativa, que el software convencional requiere.  Aparición de otras nuevas tecnologías.  El AI tuvo un enfoque cambiante.  La AI consiguió éxitos en investigación y en el caso del robot Shakey.

Slide 2

    La IA marcará una nueva era.
    "Al igual que la Electricidad transformó casi todo el siglo, hoy en día se me hace difícil poder imaginar una industria que no sea transformada por la IA en los próximos años". Andrew NG. La inteligencia artificial está adentrándose en el arte, la ciencia y la creatividad.  Pero está aún en una fase inicial. Se utiliza para la conservación de especies, la protección de los ecosistemas y la explotación de los recursos naturales. Esta permitiendo sobrepasar los limites cognitivos de los humanos. Nuestra especie ha asumido nuestras limitaciones intelectuales, por lo que destinamos nuestro tiempo y esfuerzo en crear entidades inteligentes que superen las fronteras que nos marca nuestro propio cerebro.

Slide 3

    Competencias en la era de la IA
    La digitalización y globalización se han vuelto comunes al analizar el contexto.  Expertos analistas pronostican un crecimiento del 50% en el mercado de la inteligencia artificial entre 2017 y 2021.  Según se incrementa la tecnología, se intensifican las demandas que comprometen al individuo con lo social y con lo humano.  Los países menos desarrollados se arriesgan a sufrir nuevas divisiones sociales y tecnológicas. Debemos impulsar la generación de conocimiento y el intercambio de experiencias entre países y actores.
    Señalan que la próxima generación de jóvenes creará empleos, no los buscará. Transformando las escuelas y procesos de formación (dota de sentido práctico los aprendizajes) Las competencias tienen enfoque en el ámbito social.  Cómo una sociedad desarrolla y utiliza el conocimiento de su población es el motor para su progreso.​​​​​​​ Las tecnologías traen oportunidades pero también riesgos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Conceptos Generales De Robótica
Diego Santos
Características y Perspectivas de la Web 3.0
Paúl Baldeón
Inteligencia Artificial
osbaldo arguello
Arboles Binarios & Inteligencia Artificial
Eduardo Villa
Historia y Evolución de la IA (Inteligencia Artificial)
Alber Dario Tovar
Sistemas basados en conocimientos
jose am alvares
1.2 Conceptos y técnicas (estado del arte)
tere_xisigi
Fundamentos de la Inteligencia Artificial
Alex Diaz Toro
1.5 Heurística
tere_xisigi
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Carlos Ramos
SISTEMAS EXPERTOS
Carlos Ramos