Inteligencia Artificial

Description

Slide Set on Inteligencia Artificial, created by agustin granero on 24/04/2019.
agustin granero
Slide Set by agustin granero, updated more than 1 year ago
agustin granero
Created by agustin granero about 5 years ago
37
0

Resource summary

Slide 1

    Comienzo de la era de la Int. Artificial
    Caption: : Integrantes: Agustín Granero y Federico Gómez

Slide 2

    ¿Cuando se inició la IA?
    La aparición de la Inteligencia Artificial (IA) ha conducido a la aparición de aplicaciones que en el momento presente están teniendo un profundo impacto en nuestras vidas.Se trata de una tecnología que apenas tiene 60 años de existencia. Ciertamente, la expresión IA se acuñó por primera vez en la conferencia de Dartmouth en 1956. Fue el momento en que empezaron a aparecer los primeros ordenadores digitales en los laboratorios universitarios. Los participantes en esta conferencia eran fundamentalmente matemáticos y científicos informáticos,  En aquel momento se pensaba que si los ordenadores podían resolver problemas que a los seres humanos les resultasen difíciles, como es el caso de la demostración de teoremas matemáticos, entonces sería posible lograr que los ordenadores resolvieran problemas fáciles para nosotros.

Slide 3

    ¿ Cómo se inició la IA?
    La aparición de la Inteligencia Artificial (IA) ha conducido a la aparición de aplicaciones que en el momento presente están teniendo un profundo impacto en nuestras vidas.Se trata de una tecnología que apenas tiene 60 años de existencia. Ciertamente, la expresión IA se acuñó por primera vez en la conferencia de Dartmouth en 1956. Fue el momento en que empezaron a aparecer los primeros ordenadores digitales en los laboratorios universitarios. Los participantes en esta conferencia eran fundamentalmente matemáticos y científicos informáticos. Durante aproximadamente los 50 años posteriores el progreso ha resultado en ocasiones errático e impredecible, ya que la AI es un campo multidisciplinario que en el momento presente no está respaldado por ninguna teoría fuerte. Los paradigmas y las técnicas de software de la AI han surgido a partir de teorías de la ciencia cognitiva, la psicología, la lógica, etc. Por otro lado, la aparición de otras tecnologías, como es el caso de Internet, ha supuesto un impacto para la evolución de los sistemas de AI. Hace treinta años, se suponía que los sistemas de AI artificial se convertirían en sistemas individuales

Slide 4

    ¿Por qué la IA marcará una nueva era?
    El concepto de Inteligencia Artificial hace mención a un conjunto de avances que representa que las máquinas puedan aprender, razonar o comunicarse, como el aprendizaje autónomo, el deep learning, o el procesamiento natural del lenguaje (NLP) entre otros. Aunque no exista una única definición del concepto, diferentes autores han expuesto el desarrollo de la IA a partir de cuestiones tales como la racionalidad y el razonamiento. La inteligencia artificial está permitiendo incluso sobrepasar los límites cognitivos humanos. Desde un punto de vista evolutivo, los seres humanos nos hemos vuelto ‘incompetentes’ para progresar con eficiencia y abordar problemas muy complejos, especialmente aquellos que requieran enfrentarnos a problemas masivos de datos o la respuesta razonada ante situaciones de estrés.
    Por supuesto, la inteligencia artificial está aún en una fase de inicial. Pese a que su desarrollo comenzara entre los años 40 y 50 del siglo XX, siendo desde entonces una de las áreas en la que los científicos se han encontrado más interesados ya que su aplicación es completamente transversal. Durante las próximas décadas la aplicación de los avances en torno a la IA seguirán proporcionando progresos muy significativos, y los científicos de datos seguirán aportando nuevas capacidades para afrontar con éxito la mayoría de los retos más importantes de nuestro futuro como especie y para la protección de nuestro planeta.

Slide 5

    Competencias en la era de la IA
    Todo apunta a que, en un futuro no muy lejano, máquinas inteligentes harán gran parte de las tareas que ahora realizan las personas, lo que supondrá una profunda transformación social y del empleo. Sin embargo, en un contexto donde muchas de las acciones cognitivas rutinarias se han automatizado. Más importante aún: según se incrementa la tecnología, se intensifican las demandas que comprometen al individuo con lo social y con lo humano. En la actualidad, no solo se ha convertido en uno de los objetivos centrales de los sistemas educativos —formar jóvenes competentes— sino que, además, este enfoque está llamado a transformar las escuelas y los procesos de formación: dota de sentido práctico los aprendizajes y abre lo educativo a espacios que trascienden lo académico.
Show full summary Hide full summary

Similar

Conceptos Generales De Robótica
Diego Santos
Características y Perspectivas de la Web 3.0
Paúl Baldeón
Inteligencia Artificial
osbaldo arguello
Arboles Binarios & Inteligencia Artificial
Eduardo Villa
Historia y Evolución de la IA (Inteligencia Artificial)
Alber Dario Tovar
Sistemas basados en conocimientos
jose am alvares
1.2 Conceptos y técnicas (estado del arte)
tere_xisigi
Fundamentos de la Inteligencia Artificial
Alex Diaz Toro
1.5 Heurística
tere_xisigi
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Carlos Ramos
SISTEMAS EXPERTOS
Carlos Ramos