LA DANZA

Description

La danza, es la foma de expresar emociones internas.
Camila Egas Robalino
Slide Set by Camila Egas Robalino, updated more than 1 year ago
Camila Egas Robalino
Created by Camila Egas Robalino almost 5 years ago
282
1

Resource summary

Slide 1

    DANZA
    La danza es de las expresiones corporales más ancestrales que caracterizan a la historia del ser humano. Se trata de la expresión principalmente corporal que acompaña un ritmo acústico. De este modo, encontramos que se dice que la danza es “el lenguaje del cuerpo”. Actualmente la danza es sinónimo de baile, constituye una forma de arte con diversos fines como la diversión, artísticos o religiosos, siempre conlleva la interacción humana.    
    Caption: : La danza, es entendida más profundamente como una expresión de emociones internas

Slide 2

    La danza tiene sus propias reglas y pasos fundamentales que deben ser respetados para su ejecución, estos requieren del entrenamiento y por supuesto de la cualidad particular de cada uno de los bailarines. De este mismo modo la danza se caracteriza por tener sus propias vestimentas confeccionadas para permitir el movimiento de los bailarines.  

Slide 3

    TIPOS DE DANZAS
    Existieron muchos tipos de bailes y géneros de danza, generalmente se clasifica a estos en tres grandes grupos:   Las danzas populares o folclóricas: Son las que se basan en la transmisión de la cultura tradicional. Expresan los valores de una cultura en particular, sus elementos contextuales como las características de su ambiente, la tierra, los animales, y la vegetación. Entre ellos se hallan el flamenco , el tango, la danza árabe, o bailes de salón.  

Slide 4

    TIPOS DE DANZAS
      Las danzas modernas: Son practicadas generalmente por jóvenes y conllevan todo un tipo de identidad social a través de la forma de entender la vida e incluso de vestir. Entre estas se encuentran el popping, el funky, breackdance, el jumpstyle, hip hop o incluso el rock and roll.  
      Las danzas clásicas: Son producto heredado de tiempos antiguos, principalmente en el periodo clásico de la antigüedad medieval, pero que ha sufrido cambios a través del tiempo hasta llegar a nuestros días. Estas danzas que se identifican principalmente porque quienes ejecutan los movimientos lo hacen teniendo en cuenta fundamentos armoniosos y coordinados con ligereza. Dentro de esta categoría la danza ballet, entre otros.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Danza
angelica15212228
L a Danza
ximena toaquiza
La Danza
Daniel Ferreira
How to Create A Mindmap
PatrickNoonan
Developmental Psychology - Freud, Little Hans (1909)
Robyn Chamberlain
GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
Andrea Leyden
GCSE Science - B1 - You and Your Genes - Genes, Chromosomes and DNA
GeorgeHaines
Blood MCQs Physiology PMU 2nd Year
Med Student
The GoConqr Guide to End of Term Exams
Sarah Egan