Alan Morales

Description

trabajo de lega
andres morales
Slide Set by andres morales, updated more than 1 year ago
andres morales
Created by andres morales almost 5 years ago
14
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA
    INTERNOS   ØMonitor ØTeclado ØRatón ØImpresora ØDisco duro ØAltavoces
    EXTERNOS ØGabinete ØPlaca madre ØMicroprocesador ØMemoria RAM ØMemoria ROM ØCPU ØTarjeta de video ØBIOS

Slide 3

Slide 4

    •El monitor o pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados, o los gráficos del procesamiento de una computadora. Existen varios tipos de monitores: los de tubo de rayos catodicos (o CRT), los de pantalla de plasma (PDP), los de pantalla de cristal liquido(o LCD), de paneles de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED), o láser TV, entre otros.
    MONITOR

Slide 5

    •Un teclado de computadora es un periférico, físico o virtual (por ejemplo teclados en pantalla o teclados táctiles), utilizado para la introducción de órdenes y datos en una computadora. 
    TECLADO

Slide 6

    •El mouse o ratón es un periférico de computadora de uso manual, utilizado como entrada o control de datos. Se utiliza con una de las dos manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.  •La superficie a apoyar el ratón debe ser opaca, una superficie que no genere un reflejo, es recomendable el uso de alfombrillas.
    RATON

Slide 7

    •Una impresora es un periférico de computadora que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiendo en papel de lustre los datos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.
    IMPRESORA

Slide 8

    DISCO DURO
    •El disco duro es un sistema de grabación magnética digital, es donde en la mayoría de los casos reside el sistema operativo de la computadora. En los discos duros se almacenan los datos del usuario. En él encontramos dentro de la carcasa una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad.

Slide 9

    •Altavoces de las placas base: Las placas base suelen llevar un dispositivo que emite pitidos para indicar posibles errores o procesos, o para indicar acciones para las personas con discapacidades visuales, como la activación del bloq num, bloq mayus.
    ALTAVOCES

Slide 10

Slide 11

    El gabinete de la computadora es la caja de metal y plástico que aloja a los componentes principales. Los gabinetes de las computadoras vienen en distintos tamaños y formas. Un gabinete de escritorio se coloca plano sobre el escritorio del usuario y, en la mayoría de los casos, el monitor se apoya sobre él.
    EL GABINETE

Slide 12

    •La tarjeta madre contiene los conectores para conectar tarjetas adicionales (también llamadas tarjetas de expansión por ejemplo tarjetas de video, de red, MODEM, etc.). Típicamente el motherboard contiene el CPU, BIOS, Memoria, interfaces para dispositivos de almacenamiento, puertos serial y paralelo aunque estos puertos ya son menos comunes por ser tecnología vieja ahora se utilizan mas los puertos USB, ranuras de expansión, y todos los controladores requeridos para manejar los dispositivos periféricos estándar, como el teclado, la pantalla de video y el dispositivo de disco flexible.
    PLACA MADRE

Slide 13

    EL MICROPROCESADOR
    El microprocesador es un circuito integrado que contiene todos los elementos necesarios para conformar una “unidad central de procesamiento”, también es conocido como CPU (por sus siglas en inglés: Central Process Unit). En la actualidad este componente electrónico está compuesto por millones de transistores, integrados en una misma placa de silicio.

Slide 14

    RAM es acrónimo para random access memory (memoria de acceso aleatorio), es un tipo de memoria que puede ser accesado aleatoriamente; esto es, que cualquier byte de memoria puede ser accesado sin tocar los bytes predecesores. RAM es el tipo de memoria mas común encontrado en computadoras y otros dispositivos, como impresoras.
    MEMORIA RAM

Slide 15

    MEMORIA ROM
    •ROM son las siglas de read-only memory, que significa “memoria de sólo lectura”: una memoria de semiconductor destinada a ser leída y no destructible, es decir, que no se puede escribir sobre ella y que conserva intacta la información almacenada, incluso en el caso de que se interrumpa la corriente (memoria no volátil). La ROM suele almacenar la configuración del sistema o el programa de arranque de la computadora.

Slide 16

    •El CPU es el cerebro de la computadora. Algunas veces se le dice simplemente el procesador o procesador central. El CPU es donde se realizan la mayoría de los cálculos. En términos de poder de computación, el CPU es el elemento más importante de un sistema de computo.
    CPU

Slide 17

    la tarjeta de video, es el componente encargado de generar la señal de video que se manda a la pantalla de video por medio de un cable. La tarjeta de video se encuentra normalmente en integrado al motherboard de la computadora o en una placa de expansión. La tarjeta gráfica reúne toda la información que debe visualizarse en pantalla y actúa como interfaz entre el procesador y el monitor.
    TARJETA DE VIDEO

Slide 18

    Bios es un acrónimo de Basic input/output system (sistema básico de entrada / salida). El BIOS es el software que determina que puede hacer una computadora sin acceder programas de un disco. 
    BIOS

Slide 19

Show full summary Hide full summary

Similar

Pythagorean Theorem Quiz
Selam H
To Kill a Mockingbird Key Themes and Quotes
Matthew T
Themes in Lord of the Flies
lowri_luxton
GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
Joseph Tedds
Key word flashcards
I M Wilson
Business Studies GCSE
phil.ianson666
IB Biology Topic 4 Genetics (SL)
R S
History- Religion and medicine
gemma.bell
2PR101 1.test - 10. část
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 3.
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 15.
Nikola Truong