ANATOMIA RADIOLOGICA

Description

licenciatura Slide Set on ANATOMIA RADIOLOGICA, created by Denisse Alemán on 17/05/2019.
Denisse Alemán
Slide Set by Denisse Alemán, updated more than 1 year ago
Denisse Alemán
Created by Denisse Alemán almost 5 years ago
149
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    INTRODUCCIÓN
    Gran parte de la estructura normal de la mama, especialmente la macroscópica, puede tener una traducción o correlación radiológica. El conocimiento de la anatomía radiológica normal (y sus variantes) facilitara el reconocimiento de imágenes anormales.

Slide 3

    MAMOGRAFIA
    El uso diagnóstico de las radiaciones ionizantes(rayos x) es la capacidad de atenuación-absorción de los rayos x, siendo atravesados diversas estructuras y tejidos por los haces de fotones. Estas imágenes se obtienen del uso de rayos x de baja energía  y escaso poder de penetración CONDICIONES NORMALES: Se observan imágenes; De densidad "agua" (tejido epitelial, conjuntivo laxo, c denso,piel, pezón, e musculares, vasculares y linfáticas.  Densidad "grasa" (tejido conjuntivo graso, en ocasiones al hilio de las estructuras linfáticas. Densidad "calcio" No tejidos estrictamente normales. Densidad "aire o metal" se observan siendo introducidas excepto en Mastitis enfisematosas.

Slide 4

    PROYECCIONES MAMOGRAFICAS HABITUALES: OML: Oblicua Medio Lateral CC: Cráneo Caudal  Los tejidos epitelial, conjuntivo denso, y laxo presentan densidad "agua" no pueden diferenciarse en la mamografía.   En las proyecciones mamograficas es posible encontrar algunas variantes de la normalidad, desarrollo mamario y torácico.

Slide 5

    ECOGRAFIA
    Las imágenes ecograficas de la mama dependen de los efectos de las ondas ultrasónicas en sus tejidos, habitualmente blandos, cuya proporción y distribución daran lugar a diversas imágenes normales.

Slide 6

    Se distinguen 3 zonas mamarias generales: Premamaria: subcutanea Mamaria: tejido conjuntivo glandular Retromamaria  -El tejido graso da lugar a imágenes hipoecogénicas. -El tejido epitelial conjuntivo laxo y denso da imágenes hipericogénicas.   EL Patrón ecográfico normal guarda relación con el mamográfico.   El tejido graso normal ofrece un aspecto hipoecogénico, mientras que los epitelial, conjuntivos son de aspecto hiperecogénico.   Los criterios ecográficos de normalidad ganglionar axilar se basan en el aspecto y relación de la corical y el hilio.

Slide 7

    RESONANCIA MAGNÉTICA
    La exploración de rutina de la mama incluye secuencias dinámicas, tras la introducción de contraste intravenoso (gadolinio).   Tras la administración de contraste, la señal del tejido graso permanece moderadamente hipointensa, mientras que el resto de los tejidos apenas sufre realce, o bien de manera difusa o focal. Los ganclios linfáticos normalesson estructuras muy vascularizadas y realzan intensamente en las secuencias dinámicas.    

Slide 8

    La exploración mamaria de rutina debe inlcuir secuencias obtenidas tras inyección intravenosa de contraste (gadolinio). El tejido graso muestra una señal hiperintensa en las secuencias t1 y t2, El resto se muestra hipointensos con respecto al tejido graso. No siempre resulta fácil evaluar avaluar los ganglios linfáticos normales. Las estructuras vasculares de la región mamaria interna pueden evaluarse tanto en plano sagital como en cronal.
Show full summary Hide full summary

Similar

Características de las Etapas del Proceso Administrativo
Indira Camargo
INTERNET
Sandra zuno
Código de Ética del Licenciado en Administración
Paloma M
Economia
my.free.style
Exámen Derecho Civil.
Pedro Aarón García Calvo
Tendencias actuales en Educación Infantil
Claudia Fernández
¿Cómo se organiza un centro educativo?
Ileana J Valdez
Teorías Administrativas básicas
jackysan97
Auditoría Informática
Karla Rivera
Unidad 1. Introducción al estudio de la administración
alejandra.perez.0681