Google rompe con Huawei

Description

Google rompe con Huawei, lo que repercutiría en que los móviles se quedarían sin ‘app’ ni actualizaciones.
Luis Flores
Slide Set by Luis Flores, updated more than 1 year ago
Luis Flores
Created by Luis Flores almost 5 years ago
5
0

Resource summary

Slide 2

Slide 3

    La decisión de Google de romper con Huawei  ¿Qué va a ocurrir con los usuarios de dispositivos de la firma china? La empresa Google ha confirmado que los usuarios que actualmente poseen un dispositivo Huawei seguirán teniendo acceso a la Play Store y podrán descargarse todas las aplicaciones. 
    Google rompe con Huawei
    Caption: : Polémica de Google vs. Huwaei

Slide 4

    La decisión de Google de romper con Huawei ¿Qué va a ocurrir con los usuarios de dispositivos de la firma china? No podrán actualizar el sistema operativo Android bajo el que operan sus terminales, lo que hace suponer un problema importante de seguridad.  
    Google rompe con Huawei
    Caption: : Problema de seguridad

Slide 5

Slide 6

    Todo ocurre tras el veto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que encabeza en su país una guerra comercial contra China. Esto ha dado el inicio de una lucha legal y geopolítica sin precedentes. Estados Unidos ha apostado todo por la ruptura, a cambio de forzar un acuerdo comercial que satisfaga sus intereses y, lo más importante, mantenga su hegemonía en el comercio internacional también en el ámbito tecnológico.
    Impacto político
    Caption: : Impacto político

Slide 7

    Impacto tecnológico
    La rivalidad económica entre Estados Unidos y China repercute el segmento tecnológico. Estados Unidos acusa a la Empresa Huawei que con su tecnología realiza espionaje al territorio americano. 
    Caption: : Impacto tecnológico

Slide 8

    Impacto sociedad internacional
    Caption: : Impacto sociedad internacional
    El problema no esta en la sociedad de Estados Unidos, donde la empresa Huawei ya casi no tiene presencia, ni su futuro en China, donde la prohibición no la afecta, sino en el resto del mundo sobre todo en el mercado Europeo donde es el mayor vendedor de teléfonos inteligentes.

Slide 9

Slide 10

    Impacto económico
    Los posibles escenarios y las consecuencias son imperceptibles ahora mismo. Incalculables las posibles pérdidas económicas que puede sufrirá la telefonía móvil. Huawei perderá acceso inmediato a las actualizaciones de Android y las próximas versiones de sus móviles tampoco contarán con aplicaciones y servicios como Google Play Store o, incluso, Gmail.
    Caption: : Impacto económico

Slide 11

    Conclusiones y recomendaciones
    La tecnología es un motor que mueve la economía de un país, y este hecho a momentos causa celos entre las potencias mundiales que se disputan el poder de manejar el mundo. Las personas y la sociedad en general,  por estos cambios abruptos o rencillas se ven afectadas su economía y seguridad.  
    Es viable que los usuarios respalden su información para posibles problemas tecnológicos o de migración de datos. Exigir a los empresarios de tecnología soporte técnico a largo plazo para posibles eventualidades tecnológicas.
Show full summary Hide full summary

Similar

"FUNCIONES DE LA LENGUA"
guevaraedgar98
Publicidad para móviles 2
Juan Antonio Gonzalez Lombana
Implementando Google Analytics a WordPress
Laura -
Publicidad para móviles 1
Juan Antonio Gonzalez Lombana
BUSQUEDAS RAPIDAS EN GOOGLE - Cronometrado
h pc
CONFIABILIDAD Y SIGNIFICANCIA
Miguel Herrera
CUADRO COMPARATIVO NAVEGADORES
aly martinez
Cuestionario sobre herramientas Google
Fredy Gomez
FORMULARIOS DE GOOGLE: VENTAJAS
Módulo II TIC
Noris-Lay
Noris Lay