EL CONECTISMO

Description

El Conectivismo es una combinación del constructivismo
HILDA PATRICIA MONGE XIRUM
Slide Set by HILDA PATRICIA MONGE XIRUM, updated more than 1 year ago
HILDA PATRICIA MONGE XIRUM
Created by HILDA PATRICIA MONGE XIRUM almost 5 years ago
94
0

Resource summary

Slide 1

Slide 3

    EL APRENDIZAJE EN EL CONECTIVISMO
    Es un proceso que ocurre dentro de una amplia  gama de ambientes que no están necesariamente bajo el control del individuo.  Es por eso que el aprendizaje es entendido como conocimiento aplicable. Puede residir fuera del ser humano, por ejemplo dentro de una organización o una base de datos y se enfoca en la organización o una base de datos y se enfoca en la conexión especializada en conjunto de información que nos permite aumentar cada vez nuestro conocimiento.   

Slide 4

    LA TEORÍA DE CONECTIVISMO
    Es conocida por el entendimiento de que las decisiones están basadas en la transformación aceleradas de las bases.  Continuamente se requiere de una nueva información que deja obsoleta la información.
    "Saber cómo y saber que están siendo complementados con saber donde (la comprensión de donde encontraras el conocimiento requerido)"  

Slide 5

    PUNTO DE INICIO DEL CONECTIVISMO
    Es el individuo, el conocimiento personal se hace de una red que alimenta la información a organizaciones e instituciones, que a su vez retroalimentan información  en la misma red, y finalmente termina proveyendo nuevo aprendizaje al individuo, este ciclo de desarrollo del conocimiento  permite a los aprendices mantenerse actualizados en el campo en el cual han formado conexiones. 

Slide 6

    CONOCIMIENTO DISTRIBUIDO
    Para Downes, el conocimiento distribuido añade una tercera categoría importante al dominio del conocimiento, conocimiento que podría ser descrito como conectivo. Además establece el cocimiento conectivo como fundamento estructural del conectivismo"  

Slide 7

Slide 8

Slide 9

Slide 11

    EL CONOCIMIENTO ES PRÁCTICO
    Porque todas las personas aprenden en la práctica. Se debe hacer para aprender, el aprender es educación para la vida, es creativo, emotivo, ayuda al pensamiento lógico reflexivo, permite que los estudiantes tengan mayor responsabilidad y empeño. 

Slide 12

    CONECTIVISMO
    Es una teoría de aprendizaje  promovida por Stephen Downes  y George Siemens en la teoría el aprendizaje se produce por conexiones dentro de las redes . El modelo utiliza  el concepto de una red con nodos y conexiones para definir el aprendizaje. 

Slide 15

    UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA  FACULTAD DE HUMANIDADES DIRECCIÓN DE MAESTRÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR CURSO: TICES PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE CATEDRATICA: LCDA. NANCY KARINA MARTÍNEZ ESTUDIANTE: HILDA PATRICIA MONGE CARNE: 9752-963048 QUETZALTENANGO 28 -05-19
    Caption: : CONECTIVISMO
Show full summary Hide full summary

Similar

CURSO A DISTANCIA
Laura Jaimes
Weimar Germany 1919: The Spartacists and the constitution
Chris Clayton
MR BRYANT AMERICAN NATION FINAL FLASHCARDS
grantwilliammaxe
AS Unit 2 Physics Flashcard Deck
Callum McClintock
Y11 SACE Biology Ecology Flash Cards
Ben Goetze
An Inspector Calls - Quotes
jaynejuby
RE Keywords - Paper 1 - Religion and life
Kerris Linney
5 Big Ideas
cassie_dodd
CELLS REVISION
ILHAM HASSAN
Study timetables importance
elena navarro
Tuberculosis
Moza Almualla