Identidad de Género

Description

En el presente recurso se expondrán acerca de la "Identidad de Género" y los conceptos asociados a este, tales como: el género, el rol de género tradicional y la igualdad y la equidad de género.
Mellany Cordova Rua
Slide Set by Mellany Cordova Rua, updated more than 1 year ago
Mellany Cordova Rua
Created by Mellany Cordova Rua almost 5 years ago
96
0

Resource summary

Slide 2

    Identidad de Género
    También conocida como identidad genérica es la forma en cómo se identifica la persona, si como hombre o como mujer, la forma en que se reconoce a sí misma, basando su conducta y su forma de ser y pensar a ese género con el que se siente identificada, todo esto va indistintamente de su sexo, orientación sexual, edad, etc.

Slide 3

    Género
    El género se refiere a: las diferencias socialmente construidas entre hombres y mujeres. Es decir, normas, costumbres y prácticas a partir de las cuales las diferencias biológicas entre hombres, mujeres, niños y niñas se traducen en normas socialmente construidas El género es construido por la sociedad y puede cambiar, por ello las nociones de los roles femeninos y masculinos se pueden cuestionar. En todas las sociedades estos roles han evolucionado y han cambiado a lo largo de la historia de la cultura.

Slide 5

    Rol de Género Tradicional
    Roles femeninos tradicionales Cuida a los niños Cocina Lava Atiende a los enfermos Antepone los intereses de su familia a los de ella
    Roles masculinos tradicionales Sale a trabajar fuera de la casa Es la única proveedora de la familia Toma las decisiones sobre la educación de los hijos Toma las decisiones sobre la adquisición de bienes para el hogar

Slide 8

    IGUALDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO
    De acuerdo a la Constitución, todas las personas somos libres por nacimiento y tenemos igualdad ante la ley, sin distinción de raza, color, idioma, sexo o religión. las diferencias entre hombres y mujeres no tengan un significado discriminatorio, por ello el concepto de igualdad real que se promueve, se opone al trato desigual en situaciones idénticas, no se refiere al trato diferente ante situaciones de hecho diferentes.

Slide 11

Show full summary Hide full summary

Similar

La sexualidad "El vínculo del placer"
eliza27snchez
APARATO REPRODUCTOR FEMENINO
Eva Garcia
Clasificación de palancas
Davinia Torre
El sistema endocrino
orlando Garcia
IGUALDAD
rodrigo romero
Test Género Narrativo
Floki Vilgerðarson
Orígenes del género dramático
Jorge Ruvalcaba
Los Géneros Literarios
Niurka Then
Los cuatro holones de la sexualidad
Iván Ramírez
Historia del Feminismo
Andrés Valiente
EL FEMINISMO
Ivana Pandolfi