CALCULO DIFERENCIAL

Description

EL USO DE REGLAS DE INTEGRACIÓN
jesus perez sima
Slide Set by jesus perez sima, updated more than 1 year ago
jesus perez sima
Created by jesus perez sima over 4 years ago
534
0

Resource summary

Slide 1

    CALCULO DIFERENCIAL
    El concepto de derivada de una función matemática se halla íntimamente relacionado con la noción de límite. Así, la derivada se entiende como la variación que experimenta la función de forma instantánea, es decir, entre cada dos puntos de su dominio suficientemente próximos entre sí. La idea de instantaneidad que transmite la derivada posee múltiples aplicaciones en la descripción de los fenómenos científicos, tanto naturales como sociales.

Slide 2

    Variación de una función
    Dada una función f (x), se define variación de la función entre dos puntos de su dominio x1 y x2, siendo x1 < x2, a la diferencia f (x2) - f (x1). Cuando esta diferencia es positiva, la función es creciente en el punto; si es negativa, la función es decreciente.   El valor de este cociente coincide con la pendiente de la recta que pasa por los puntos de coordenadas (a, f (a)) y (b, f (b)). Cuando los dos puntos del intervalo [a,b] están lo suficientemente próximos entre sí, el cociente anterior indica la variación instantáneade la función. En tal caso, el valor de b podría expresarse como b = a + h, siendo h un valor infinitamente pequeño.    

Slide 3

    Derivadas logarítmicas y exponenciales
    Las funciones logarítmicas y exponenciales se aplican con frecuencia en problemas de crecimiento de poblaciones, ya sea de personas, bacterias, microorganismos en general, pruebas de carbono 14, temperatura, circuitos eléctricos y varios más. Una función es exponencial o logarítmica si la variable independiente x aparece dentro de algún logaritmo o como exponente. Para calcular la derivada de las funciones logarítmica y exponencial, se aplican teoremas específicos. La siguiente lista de fórmulas, muestra los teoremas que se utilizan en el cálculo de las derivadas de esta sección.

Slide 4

    Te recomiendo visites la sección Para aprender más, en donde encontrarás enlaces sobre el origen de los logaritmos, datos históricos, los personajes que desarrollaron estas teorías, el número e, entre otros temas de interés. Para no saturarte de fórmulas, cuando se necesite alguna ley de los logaritmos o ley de los exponentes, ésta se incluirá en el ejemplo específico.
    Ley de los logaritmos

Slide 5

    Ley de los logaritmos
    Para resolver ejemplos donde implican el uso de las leyes, es importante tener en cuenta las 5 reglas que permiten el desarrollo de la operación.     C representa cualquier constante Las literales u, v, w, representan cualquier función uʼ, vʼ, wʼ, representan la derivada de u, v, w.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ecuaciones (Primer Grado)
Diego Santos
Fórmulas Geométricas (Perímetros)
Diego Santos
7 Técnicas para Aprender Matemáticas
maya velasquez
Matemáticasen la VidaCotidiana
Diego Santos
FRACCIONES...
JL Cadenas
FRACCIONES...
Ulises Yo
Factorización de expresiones algebraicas_1
Juan Beltran
CÁLCULOS con [ 3 · 5 · 7 ]
JL Cadenas
Preguntas del Pensamiento Matemático
Diego Santos
Factorización de Expresiones Algebráicas
maya velasquez
Matrices y Determinantes
Diego Santos