PLATAFORMAS VIRTUALES

Description

EL USO DE PLATAFORMAS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN
Oscar Cruz
Slide Set by Oscar Cruz, updated more than 1 year ago
Oscar Cruz
Created by Oscar Cruz over 4 years ago
233
0

Resource summary

Slide 1

    HERRAMIENTAS VIRTUALES
    Las Herramientas Virtuales son programas, plataformas o aplicaciones utilizadas para  educación y temas laborales las cuales no se necesitan descargar sino solo con el uso de internet y unos buenos conocimientos.

Slide 2

    La accesibilidad es una de sus principales funciones, cumple con estándares internacionales. Los educadores pueden empaquetar y redistribuir contenido educativo para gestionar sus clases online. Los estudiantes aprenden en un entorno dinámico y visualmente atractivo. 
    ATutor

Slide 3

    CHAMILO
    Es una herramienta que permite a los docentes construir cursos ya sea para apoyo presencial como para su implementación totalmente virtual. El tutor puede escoger entre una serie de metodologías pedagógicas, principalmente la teoría constructivista. Tiene traducciones abiertas para más de 50 idiomas, por lo que la convierte en una plataforma con mucho alcance.

Slide 4

Slide 5

    Es una plataforma muy robusta. Posee alrededor de 20 tipos diferentes de actividades las cuales se pueden adaptar a las necesidades educativas del aula. Dispone varios temas o plantillas que pueden ser modificables.  No tiene limitaciones en la creación de cursos.
    MOODLE

Slide 6

    SAKAI
    Esta plataforma forma parte de la Fundación Sakai, a la que pertenecen más de 100 universidades. La instalación de la plataforma es sencilla y la más reciente versión ofrece nuevas funciones innovadoras con un nuevo y buen diseño de respuesta.

Slide 7

    BLACK BOARD
    Es una de las plataformas de mayor trayectoria en el medio, con su experiencia en el ámbito, justifica ser uno de los mejores LMS.  Dispone de distintos opciones o configuraciones, para universidades, educación primaria, formaciones para sector público, entre otros. Dentro de sus ventajas se encuentra su flexibilidad ya que se pueden integrar otros LMS. Se pueden crear comunidades virtuales para potencializar la interacción. Una característica especial es que cuenta con programas para no videntes.

Slide 8

              GRACIAS

Slide 9

Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
Gogle para la Educación
Carlos Aguirre9450
Modelos Pedagogicos
Jorge Herrera
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje_2
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo
Clasificación de estrategias didácticas
Karolaim Gutiérr
Historia de la Filosofía
maya velasquez
Deeper Learning
maya velasquez