Las paradojas Postmodernas

Description

Diapositivas donde se trata de las paradojas de la posmodernidad por A. Hargreaves.
Luis Adrián García Santiago
Slide Set by Luis Adrián García Santiago, updated more than 1 year ago
Luis Adrián García Santiago
Created by Luis Adrián García Santiago over 4 years ago
309
0

Resource summary

Slide 1

    UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MÉXICO
    Materia : La Psicología en el Campo Educativo y del Desarrollo Humano Tema :  "Las siete Dimensiones de la Posmodernidad"     Luis Adrián García Santiago Cta. : 419129473    

Slide 2

    En este trabajo se abarca el capitulo IV del libro escrito por A. Hargreaves en el cual vamos a ver las siguientes dimensiones: a)  Economías flexibles. b) La paradoja de la globalización. c)  El fin de las certezas. d) El mosaico móvil. e)  El yo Ilimitado. f)   Simulación segura. g)  Comprensión del tiempo y del espacio.
    Introducción

Slide 3

    Economías flexibles.
    Puntos importantes: Usa el conocimiento y la información como productos principales. Control y regularización  Ausencia de justicia y equidad. Exigen nuevas cualificaciones y destrezas de los trabajadores. Escuelas participando en generar alumnos en trabajadores del saber Las economías posmodernas se caracterizan por que son una serie de técnicas de trabajo y procesos laborales mas flexibles. La productividad se encuentra por encima de todo. Usan el conocimiento y la información como productos primordiales.

Slide 4

    La paradoja de la globalización
    La principal tarea política de cada nación consiste en contrarrestar las fuerzas centrifugas de la economía global que rompen los lazos que unen a los ciudadanos proporcionando cada vez mas riqueza a los mas preparados y perspicaces y destinando a los menos adiestrados a un nivel de vida decadente. Estas formas de utilizar el espacio en la economía postindustrial se crea un segundo aspecto característico de la sociedad postmoderna, a la que se le llama paradoja de la globalización.

Slide 5

    El fin de las certezas
    Simon Schama construye y reconstruye dos conjuntos de narraciones históricas paralelas e interrelacionadas de tal manera que cuestiona las certezas del saber histórico y el carácter lineal y singular de la misma explicación narrativa, la explosión de conocimientos ha llevado a la proliferación de habilidades, en gran parte contradictorias y competitivas, todas ellas cambiantes. Esto a  reducido la dependencia que tienen las personas hacia ciertas clases de conocimientos de nivel experto, pero también ha provocado colapso de la certeza respecto a la sabiduría recibida y a las creencias establecidas.

Slide 6

    El mosaico móvil
    Se implementa en organizaciones flexibles y adaptables al cambio, contiene pocos  niveles de jerarquía formal y limites de funciones difusos, se generan organizaciones con mas redes, alianzas y tareas, en pocas palabras, es un modelo que contribuye a el aprendizaje en la organización (Los individuos amplían constantemente sus capacidades dentro de la organización)

Slide 7

    El yo Ilimitado
    Las crisis del yo y las relaciones interpersonales, ponen en duda la misma identidad del Yo, la educación es entre narcisistas que experimentan la perdida de los limites del yo así mismo generan una personalidad con autoestima plasmada como auto indulgencia y auto importancia sin limites y se llega a tener delirios de omnisciencia y omnipotencia. La sociedad con lazos tradicionales de parentesco y obligaciones conyugales debilitados. Se condensan en falso lo social en lo personal eliminando los limites entre ambos. En educación el desarrollo personal del profesor puede convertirse en autoindulgente, políticamente ingenuo y de un modo desorientador y narcisista.

Slide 8

    Simulación segura
    Las simulaciones controladas son seguras, pero solo son de carácter superficial. Fuentes de enseñanza y motivación de alumnos de bajo rendimiento Colaboración simulada desde la administración se convierte en su realidad sustentadora. Para los jóvenes las imágenes de alta tecnología constituyen una visión omnipresente de la vida.

Slide 9

    Comprensión del tiempo y del espacio
    La comprensión del tiempo y del espacio es causa y consecuencia de otros muchos aspectos de la condición posmoderna. Cambio acelerado Flexibilidad y capacidad de respuestas de las organizaciones Personas concentradas en su propia actuación y apariencia estética del cambio Obsesión de las apariencias Falta de tiempo como factor para soluciones superficiales y de apariencia simulada​​​​​​​ Perdida de tiempo de dedicada al yo.​​​​​​​

Slide 10

    Bibliografía
    A. Hargreaves. (1994). Capitulo IV: Las paradojas postmodernas (El contexto del cambio). En Profesorado, cultura y postmodernidad (pp. 73-116). Londres: Casell
Show full summary Hide full summary

Similar

Las paradojas postmodernas
Everardo Alanis
CHEMISTRY C1 3
x_clairey_x
Henry VIII - Annulment and Divorce
Eva Clifton
IB SL Biology: Cell Division
mcgowan-w-10
Analysing Text
amberbob27
An Gnáthrud
xlauramartinx
Organic Chemistry Functional Groups
linpubotwheeds
Master French
jedimaster3721
GCSE REVISION TIMETABLE
neharaniga
Penson
Roslyn Penson
1PR101 2.test - Část 8.
Nikola Truong