computadoras origen

Description

Slide Set on computadoras origen, created by Angel Baca on 10/09/2019.
Angel Baca
Slide Set by Angel Baca, updated more than 1 year ago
Angel Baca
Created by Angel Baca over 4 years ago
9
0

Resource summary

Slide 1

    "La Era De Las Computadoras"
    Windows-Bill Gates:El 20 de noviembre de 1985 Microsoft lanzó la primera versión windows. Hoy, 30 años después, es el sistema operativo de escritorio más usado en todo el mundo. Microsoft Windows es un sistema operativo,es decir,un conjunto de programas que posibilita la administración de los recursos de una computadora. Bill Gates y Paul Allen fundaron microsoft en 1975 con la visión de llevar un ordenador  personal a cada hogar del mundo.puede que la historia suene familiar,pues no es la única de este tipo.El primer gran éxito de la empresa no fue windows, fue MS-DOS.A principio de los ochenta Steve  Ballmer se unió al equipo Microsoft y un mes después IBM se pone contacto con la empresa para iniciar un nuevo proyecto.  

Slide 2

    "La Era De Las Computadoras"
    Macintosh  Mac -Steve Jobs: Consiste en un identificador realizado con la combinación de 6 bloques hexadecimales que da como resultado una identificación mediante 48 bits, que se asigna en forma exclusiva a un dispositivo que permite la conexión de red, o bien a través de una tarjeta de expansión exclusiva para la conectividad, por que gracias a esta especificidad se le suele considerar como una dirección física del equipo conectado a la red. el 24 de enero de 1984, apple computer inc,introdujo la computadora personal macintosh,con el modelo macintosh 128K, el cual incluía sistema operativo Mac OS,Conocido como en esa época como system software.A la macintosh a menudo se le atribuye la popularización de las interfaces gráficas del usuario  también usaban conceptos del xerox parc xerox alto el cual steve jobs y otros miembros del equipo macintosh habían visto.

Slide 3

    "La Era De Las Computadoras"
    GNU Linux-Linus Benedic: Es un ingeniero de software finlandés-estadounidense,conocido por iniciar y mantener el desarrollo kernel "en español,núcleo"linux basándose en el sistema operativo libre minix creado por andrew Tanenbaum  y en algunas herramientas,varias utilidades y los compiladores desarrollados por el proyecto GNU. Actualmente es responsable de la coordinación del proyecto. en el año 1911  y linus, que en aquel entonces era un estudiante de informática de la universidad helsinki, empezó a programar las primeras lineas de código de un sistema operativo"finalmete llamado linux" como una afición y sin poderse imaginar la gran repercusión que traería. Linux es un sistema operativo como MAC OS,DOS o windows. es decir, linux es el software necesario para tu ordenador te permita utilizar programas como:editores de texto,juegos,navegadores de internet, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ratios Quiz
rory.examtime
Application of technology in learning
Jeff Wall
PHYSICS P1 1
x_clairey_x
Nazi Germany Dates
Georgina.Smith
History of Medicine: Ancient Ideas
James McConnell
One child policy, China- Population Control Case Study
a a
Edexcel Biology chapter 1
Anna Bowring
The Anatomy of the Heart
Shannan Muskopf
Biology - the digestive system
Oliviax
Frankenstein - Mary Shelley
Johnny Hammer
2PR101 1.test - 3. část
Nikola Truong